Ayuda para patio o porche

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por ESTER1, 7/6/07.

  1. ESTER1

    ESTER1

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    LOGROÑO ( ESPAÑA)
    ¨Hola de nuevo, aquçi me tençeis con un nuevo problema.
    En la parte de abajo de la casa, donde estça el merendero hay una salido q da a un patio, un porche o un cenador, la verdad es q no se ni como llamarlo

    Este habitaculo de 10m2, me tiene atacaita, pq no se q hacer con el ,perdçon por los acentos pero me sale la ç en vez de tilde Y TAMPOCO ME SALEN LOS PARÇENTESIS.


    El techo de este patio, es de madera, ya que es el suelo del porche de arriba, por lo tanto si llueve se moja.

    os adjunto fotos, olvidaos del color de las pareces sel mobiliario q veis todo se puede cambiar, os ruego me aconseheis, tanto en decoraciçon como en plantas, no hay sol, pero si luz


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Ah es en logroño

    Esto es el patio, la verdad es q no tengo ni idea q puedo hacer con el, pero en verano se estça de maravilla, pq hace mucho fresquito, y comer y cenar es una gozada, pero ante tanto muro a una se le van las gans hasta de limpiarlo

    Os estaria muy muy agradecida si me pudieseis ayudar

    Un abrazo

    ester:razz: :razz: :razz:
     
  2. v1c

    v1c

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Vallès occidental (Barcelona)
    Re: AYUDA PARA PATIO O PORCHE O NO SE COMO LLAMAR A ESTO Q HIZO EL CONSTRUCTOR

    No le da nada el sol?
    Ya se ve que debe ser fresquito, espero que te den buenos consejos para que te quede bien bonito y lo disfrutes bien en verano.
     
  3. ESTER1

    ESTER1

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    LOGROÑO ( ESPAÑA)
    Re: AYUDA PARA PATIO O PORCHE O NO SE COMO LLAMAR A ESTO Q HIZO EL CONSTRUCTOR

    Hola Vic, le da un poquito el sol por la mañanita, pero nada mças, un par de horas, luego se queda en semi sombra, y sombra.

    Yo habia pensado pintarla de blanco pq lei en un post q asi se reflejaba la luz, pero no se q mças hacer

    Espero un poquito de ayuda

    Un abrazo

    Ester
     
  4. v1c

    v1c

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Vallès occidental (Barcelona)
    Re: AYUDA PARA PATIO O PORCHE O NO SE COMO LLAMAR A ESTO Q HIZO EL CONSTRUCTOR

    Yo no lo pintaria todo blanco, es muy frio, no crees? El amarillo también es muy luminoso, puedes combinar dos tonalidades, una más subida en la pared del fondo, donde da más el sol y las otras dos más pálidas, además en contraste con el verde de las plantas queda muy bonito.
    Lo que sí pondría, a parte de las plantas que no me atrevo a dar ningún consejo, es poner farolillos con velas para las noches de verano, algunos colgados en la pared, en el suelo..
     
  5. ESTER1

    ESTER1

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    LOGROÑO ( ESPAÑA)
    Re: AYUDA PARA PATIO O PORCHE O NO SE COMO LLAMAR A ESTO Q HIZO EL CONSTRUCTOR

    Gracias Vuc, voy anotando ideas, voy a buscar algun producto para limpiar el suelo pq da penita verlo, lo de las velas en la paredbien, pero en el suelo no puedo pq tengo una niña de 4 añitos,
    Lo de las velas me has dado una idea ( q tal unas luces de esas de terracota en las paredes)?


    VENGA un besazooooooooooooooooooo

    ester
     
  6. Re: AYUDA PARA PATIO O PORCHE O NO SE COMO LLAMAR A ESTO Q HIZO EL CONSTRUCTOR

    Hola:

    No soy un experto en decoración como si hay por aqui, y muy buenos, pero creo que algunas de tus "desventajas" pueden no serlo
    ¿Que tal si lo usas para proteger las plantas en invierno? ¿que tal si lo usas para plantas de luz sin sol, como las violetas africanas, las begonias? En un hilo de otra persona puse un producto que es para limpiar suelos como el tuyo, los limpia, les quita las manchas si las hay y lo deja menos poroso. Voy a ver si lo recupero y te lo pongo aqui
    Poquitas ideas y muy rapidas, pero es para ayudar a pensar
     
  7. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: AYUDA PARA PATIO O PORCHE O NO SE COMO LLAMAR A ESTO Q HIZO EL CONSTRUCTOR

    :razz: :razz: ah, estupenda idea la de Manuel, en verano lo disfrutáis vosotros y en invierno pones un buen plástico en la mesa y lo reconviertes en invernadero :5-okey:
    Lo del potingue para limpiar, a ver si lo encuentras por ahí Manuel. Pero no es barro cocido lo que tienes ¿no, Ester? seguramente será gres. Si es gres rústico, de momento pon en una fregona agua caliente con un chorro de aguafuerte (=salfumant o ácido clorhídrico), siempre con guantes y en sitio ventilado y cuidado al respirarlo, aléjate). Pasa la fregona bien chorretosa, sin escurrir y déjalo todo biern mojado un rato. Antes de que se seque lo frotas bien con un cepillo fuerte y agua jabonosa (con palo largo, nada de tirarte por el suelo). Verás cómo sale la eme. Luego aclararlo con agua y agua.

    A ver qué te parece. No me complico mucho, es más decoración que jardinería :11risotada: Lo pinto de color terracota, un sólo color, las variaciones de tono que hago es el sol y la sombra. Me gustan muchísimo los muebles, les he "confeccionado" :meparto: unas "galletas" de cuadritos azulón y blanco (la típica tela de "vichy " de toda la vida, en este caso sería una loneta para exterior), atadita con lazos :eyey: A juego un mantel o individuales.... Luego he colgado unos platos de cerámica sólo en blanco y azul añil. Más arriba los apliques de terracota quedarían genial. Y he puesto unas jardineritas azulonas (a ver si las encuentras, yo las he visto en grandote, y son preciosas, vidriadas brillantes). Y pones alegrías de la casa, que se dan bien en sombra, o begonias como te sugiere Manuel, que personalmente me encantan y ahí pondría las de hoja verde en vez de las de hoja bronce.

    https://img391.***/img391/9239/estherpationp8.jpg
     
  8. Re: AYUDA PARA PATIO O PORCHE O NO SE COMO LLAMAR A ESTO Q HIZO EL CONSTRUCTOR

    Tiene razon Remo, el hilo que yo contesté era para suelos de barro, no se si servirá, de todas fromas pongo lo que dije en su momento

    Me gusta mucho como has "cambiado" ese espacio con muy pocas cosas

    De todas maneras, como prometi algo más:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  9. Anelem

    Anelem

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Pozuelo - Madrid
    Re: AYUDA PARA PATIO O PORCHE O NO SE COMO LLAMAR A ESTO Q HIZO EL CONSTRUCTOR

    :52aleluya: :52aleluya: REMO, desde luego eres un assss, sencillo y precioso, a mí por lo menos me ha encantado y viendolo asó resulta muy acojedor.

    Saludos...
     
  10. Harapos

    Harapos Gatito adorable

    Mensajes:
    1.148
    Ubicación:
    La Coruña
    Re: AYUDA PARA PATIO O PORCHE O NO SE COMO LLAMAR A ESTO Q HIZO EL CONSTRUCTOR

    Yo en alguna jardinera pondría plantas colgantes para que rompan la monotonía de una pared lisa.
     
  11. ESTER1

    ESTER1

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    LOGROÑO ( ESPAÑA)
    Re: AYUDA PARA PATIO O PORCHE O NO SE COMO LLAMAR A ESTO Q HIZO EL CONSTRUCTOR

    :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: oHola a todos y GRACIAS

    Jolines sois geniales¡¡¡¡¡

    vamos a ver si lo tengo claro, pinto en terracota ( agradeceria muestra, esto ya es pedir mogollón lo sé), todo igual o hago diferentes tonos???

    Yo habia pensado poner en la pared de en frente unas vasiljas de esas que sale la luz, (mi maridin dice q intentara hacer las rozas en el hormigon) YO NO LAS TENGO TODAS CONMIGO

    Tengo unos platos Remo antiguos de glores en verdes y amarillos creo q pueden quedar bien.

    Los maceteros que me dices son tipicos de la Bisbal (Girona), son esmaltados, con tu idea se me a ocurrido otra cosa, en el sitio q has puesto los maceteros voy a poner baldosas de la Bisbal en amarillo, y los maceteros en azul tal y como dices.

    Si mirais la foto hay una q se ve la manguera, debajo hay un grifo habia pensado poner una fuente de hierro colado, eso se lo dejo a mi padre q es el albañil.

    Tema plantas:

    Necesito q me digais (si no es mucha molestia) la composicion de los maceteros, creo q me pueden caber tres de 50 cm cada uno.

    Como no se si los colgadores de las macetas me dan para colgarlos en ese pollete he pensado decirle al herrero q me haga un estante de hierro y lo encajo en el muro donde me has dicho q cuelgue los maceteros q te parece????

    Puedo poner alguna planta q no se le caiga la hoja en invierno, alguna planta en alguna esquina en macetero grande que trepe y de esta forma la voy poniendo sobre la barandilla de madera q da al jarincillo???

    Me podéis ayudar.

    Chicos tengo un subidón subidón q no quepo de gozo, :beso: :beso:

    Una cosa si pinto en un terracota no se me quedará muy oscuro) recordad q es un bunker de hormigón,


    Remo puedes hacerme un montajillo con la fuente y las luces de la pared, no es por nada, es q asi se lo enseño a mi padre y maridin, para q me entiendan.


    GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
     
  12. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: AYUDA PARA PATIO O PORCHE O NO SE COMO LLAMAR A ESTO Q HIZO EL CONSTRUCTOR

    saca alguna foto más y pon en la mesa esos platos en verdes y amarillos que tienes y, si puedes, también la baldosa y un macetero de la Bisbal, porque si lo que tienes es más bien amarillo y verde, creo que la pared la pintaría o de amarillo claro o verde (tipo éste que sale en las lineas horizontales de la pantalla del foro mientras escribo ;) ) Y la mesa la decoraría con cuadritos verdes en lugar de azules. Pero si tengo esas cosas a la vista el dibujo lo haré más "real" ;)
    En cuanto a la fuente, dónde la querías poner, ¿en el suelo? :-?
    Yo no recargaría mucho el espacio, ni pondría demasiadas plantas. En realidad lo trataría como un comedor de verano más que como una terraza (ya tienes terrazas y jardín, no trabajes demasiado)
     
  13. ESTER1

    ESTER1

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    LOGROÑO ( ESPAÑA)
    Re: AYUDA PARA PATIO O PORCHE O NO SE COMO LLAMAR A ESTO Q HIZO EL CONSTRUCTOR

    Esta es una idea de los apliques de la pared, aunque este estilo no me gusta pero es para hacernos una idea, me gustan más antiguos, rústicos, pero no encuentro nada en el google, ni tampoco de fueste, sigo en ello




    [​IMG]
     
  14. ESTER1

    ESTER1

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    LOGROÑO ( ESPAÑA)
    Re: AYUDA PARA PATIO O PORCHE O NO SE COMO LLAMAR A ESTO Q HIZO EL CONSTRUCTOR

    Hola remo, estoy buscando las baldosas vidriadas q es como se llaman pero ne me sale ninguna en el google, te pongo este enlace para que veas como es la cerámica q te digo.
    http://www.ceramicalaestrella.com/
    Los colores terracota me encantan así q yo sigo con tu primera idea de los terracotas.


    Lo de la fuente era una idea, jejejej una pequeña licencia q me he dado, es q vi una en uan tienda q era pequeña y se acollaba en la pared, era de hierro fundido y estaba bien de precio, pero claro tal vez lo rellene demasiado

    Q me dices de un macetero en la esquina derecha de lato donde has hecho el diseño?? con alguna trepadora q no necesite mucho sol y q tenga flores??, jejje mi maridin me está diciendo q la ponga de plástico pq pido demasiado

    Bueno lo de las baldosas sigo buscandote, pero para q tehagas una idea en la pagina q te envio hay unos maceteros azules electricos y son asi las baldosas, como si fueran de vidrio.

    Un besazo inmenso

    gracias por leerme a todos

    muac
     
  15. ESTER1

    ESTER1

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    LOGROÑO ( ESPAÑA)
    Re: AYUDA PARA PATIO O PORCHE O NO SE COMO LLAMAR A ESTO Q HIZO EL CONSTRUCTOR

    Hola te envío la foto de los platos antiguos, pero tal vez sean pequeños ¿no?

    [​IMG]

    La esquina q me refiero para poner un macetero grande con alguna trepadora es este ¿q opináis?, asi sube por la barandilla, no se es una idea de novata total
    [​IMG]

    un besazo