Ayuda para patio, porche y terraza

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por Maminuri, 9/8/09.

  1. Maminuri

    Maminuri

    Mensajes:
    1.629
    Ubicación:
    Aljarafe Sevilla. España
    descubrí por casualidad esta página de jardinería y por primera vez en mi vida entré en un foro. Estoy encantada con todo lo que estoy aprendiendo y dentro de poco (cuando los albañiles terminen) empezaré a daros un poco la lata para que me ayudeis con el patio, porche y terraza. Muchas gracias de antemano por toda vuestra ayuda.
     
  2. Letty E. H.

    Letty E. H. Huuulaaaa !!!

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Villahermosa, tab. Mex.
    Re: ¡estoy enganchadísima!

    :27chocaloscinco: Hola maminuri Bienvenida :52aleluya: yo también soy nueva por aquí y si que se aprende mucho….. :74regalofuegos: y felicidades por animarte a compartir con nosotros tu tiempo… espero leerte seguido un saludo.:festejo:
     
  3. Maminuri

    Maminuri

    Mensajes:
    1.629
    Ubicación:
    Aljarafe Sevilla. España
    Re: ¡estoy enganchadísima!

    Gracias Letty. En cuanto pueda (esto es cuando me ponga al día en informática, que no tengo ni idea :smile:) pondré unas fotos y un plano de mi patio y me pondré manos a la obra con vuestras sugerencias
     
  4. Maminuri

    Maminuri

    Mensajes:
    1.629
    Ubicación:
    Aljarafe Sevilla. España
    Re: ¡estoy enganchadísima!

    :envidia2: Por cierto, he visto el tuyo y tiene muchas posibilidades, al menos tienes unas plantas preciosas, que ya es mucho más de lo que yo puedo decir
     
  5. Letty E. H.

    Letty E. H. Huuulaaaa !!!

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Villahermosa, tab. Mex.
    Re: ¡estoy enganchadísima!

    Hola maminury ;) gracias por tu visita a mi rincón y tus amables comentarios hay gente linda que me esta ayudando a ponerlo guapo y sabes, no es problema lo de los planitos puedes dibujarlo a mano en una hojita de cuadros y escanearlo o tomarle fotito y subirla, aquí donde escribimos para contestar mensaje hay un recuadro para "subir imagen" le das click y bucas la ruta de tu archivo y listo subes tu fotos... y te aparecerá una dirección en le ventanita que puedes copiar y la pegas en tu nota que estés escribiendo y ya estara tu imagen en la pagina... por cualquier cosa te aré un archivito a detalle de como subir tus imagenes en cuanto me desocupe un poquito (estoy en la oficina jejeje)... vamos maminuri tu puedes que yo aquí aprendi y sigo aprendiendo tambien animate... saludos:labios-muaks: :labios-muaks: te leo pronto...
     
  6. Letty E. H.

    Letty E. H. Huuulaaaa !!!

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Villahermosa, tab. Mex.
    Re: ¡estoy enganchadísima!

    hola maminuri ¿que haciendo? ¿como te va? vamos, si puedes coloca una fotito de tus plantitas y dinos cual es tu faborita...
     
  7. Maminuri

    Maminuri

    Mensajes:
    1.629
    Ubicación:
    Aljarafe Sevilla. España
    Re: ¡estoy enganchadísima!

    No te preocupes, en cuanto COMPRE alguna te la enseño :meparto:
    Todavía no tengo nada. Tenía un arriate pero una de las cosas que están haciendo los albañiles es hormigonarlo porque tenía termitas (que también se me medio comieron un mueble del salón :desconsolado: )

    Me encanta el jazmín común, por su aroma, lo tenía y lo tuve que quitar , también las buganvillas, dama de noche (de esa tengo una en el porche de delante) y en general todo lo que sea verde, tenga flores y que huela bien ( no pido ná :11risotada: )

    No he puesto aún fotos porque no se ve nada, sólo el suelo y los trastos de los albañiles, pero tengo pensado ir haciendo prácticas con alguna que saqué desde la azotea.

    No me enrrollo más, que tengo que ir a ver a mi pequeñita :13mellado: (tengo a mis tres enanitas de jardín repartidas con los abuelos hasta que acabe la reforma).
    :beso: :beso: :beso:
     
  8. Letty E. H.

    Letty E. H. Huuulaaaa !!!

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Villahermosa, tab. Mex.
    Re: ¡estoy enganchadísima!



    Órale si que son peligrosos esos animalitos, por lo menos la descubrieron antes que acabara con todo lo de más...

    Sabes a mi me encanta el jazmín y nunca pude reproducir por enquejes y dicen que es muy fácil... y ahora me costará más porq' mi madre acaba de cambiarse de casa y tuvo que dejar su hermoso jazmín plantado para no lastimarlo.... y bueno maminuri entonces me aguanto la curiosidad y sigo esperando ver tus flores :meparto:

    ...... un beso para esa nena que en esa foto se ve que será excelente colaboradora... :paz:, te leo pronto, besitos:labios-muaks: :labios-muaks: :labios-muaks:
     
  9. Maminuri

    Maminuri

    Mensajes:
    1.629
    Ubicación:
    Aljarafe Sevilla. España
    Re: ¡estoy enganchadísima!

    Bueno, pues ahí va el plano
    [​IMG]
     
  10. Maminuri

    Maminuri

    Mensajes:
    1.629
    Ubicación:
    Aljarafe Sevilla. España
    Re: ¡estoy enganchadísima!

    Mis ideas son, por ahora:

    1.Dejar la parte central libre, para que jueguen las niñas
    2.Cubrir los muros, sin pasarme al patio de los vecinos con las ramas (la única pared libre es la de la barbacoa y la caseta)
    3.Plantas perennes, para tener verde todo el año, acompañadas de flores que se renovarían periódicamente
    4.Un árbol o arbusto caducifolio para que de algo de sombra en la barbacoa pero que no quite el sol en invierno
    5.Tapar la caseta (menos la puerta, claro)

    Y, por último, muuuuuuucha frondosidad, que aquí hace una hartá de caló y a ver si conseguimos un patio algo más fresquito

    Y no me enrollo más. Prometo fotos en cuanto pueda
     
  11. Maminuri

    Maminuri

    Mensajes:
    1.629
    Ubicación:
    Aljarafe Sevilla. España
    Re: ¡estoy enganchadísima!

    [​IMG]tp://imagensubir.infojardin.com/sube/images/arx1251156116l.jpg[/I
    [​IMG]
    [​IMG]MG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    La última foto es de la única pared libre (da a la calle). La caseta metálica iría adosada en la esquina opuesta a la barbacoa (como se ve en el plano).

    La segunda foto es la ventana del salón y el acceso al patio desde ahí.

    La tercera es el acceso y ventana desde el garaje.

    La primera y la cuarta son paredes colindantes con los patios vecinos (es una casa adosada que hace esquina)

    Esto es para haceros una idea del sitio, para poder empezar a planificar y ponerme manos a la obra cuando terminen los albañiles, ahora que tengo tiempo, ya que mis tres enanitas no están en casa.

    Muchísimas gracias de antemano por vuestro tiempo y ayuda.

    :beso: :beso: :beso:
     
  12. Re: ¡estoy enganchadísima!

    :5-okey: Lo lograste, ya tienes arriba el plano y las fotos.


    Animo que el final de la obra ya está cerca. Aprovecha para dejer en la terraza una toma de agua y de corriente.

    Dices que quieres poner trepadoras y un arbolito. Sabes de tus paseos por el subforo de terrazas, que tendras que buscar macetas grandes, cuanto mayores mejor. Puedes ir echando un vistazo para ver lo que puedes encontrar o nos cuentas como las vas a construir.
     
  13. Maminuri

    Maminuri

    Mensajes:
    1.629
    Ubicación:
    Aljarafe Sevilla. España
    Re: ¡estoy enganchadísima!

    ¡Muchísimas gracias por pasarte por aquí Llosona! No te imaginas la ilusión que me hace que una experta como tú visite mi patio y me aconseje :ojoscorazon:
    No entiendo lo que tengo que hacer :icon_redface: No se ha cortado nada del texto.

    Ya he empezado a ver los maceteros y tengo más o menos una idea del estilo, pero tengo que seguir mirando porque lo que me gusta es muy caro (después de pagar a los albañiles me quedaré casi en bancarrota :-? )

    La toma de agua ya la tengo y la de corriente...(tengo seis puntos de luz con farolitos, ¿te refieres a eso?).
    Mi gran duda es el tema del riego por goteo: si en la toma de agua está el tubo para el riego, cuando quiera limpiar el patio con la manguera ¿tengo que desconectar el riego? ¿cómo se hace?
     
  14. Re: ¡estoy enganchadísima!

    Si el programador que compres es de corriente, necesitas otro enchufe para él. Si es bateria, entonces no hace falta.

    Existen unas piezas que se ponen sobre la toma para desdoblar las salidas: un bifurcador. Sobre una salida iria el sistema de riego por goteo y sobre la otra pones la manguera o usas el grifo.

    Bueno, controla los precios y modelos. Estamos casi a final de temporada, durante el mes que viene habrá ofertas en muchos sitios y a lo mejor encuentras algo a buen precio.;)
     
  15. Letty E. H.

    Letty E. H. Huuulaaaa !!!

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Villahermosa, tab. Mex.
    Re: ¡estoy enganchadísima!

    Bien maminuri :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: sabia que podrías… en hora buena, ahí va la foto perdida guapas...

    [​IMG]