Ayuda para pequeño jardín en Panamá

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por NikiRamos, 14/3/13.

  1. Brenda Maggie

    Brenda Maggie Paseando por mi jardín

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    Pilar, Buenos Aires, Argentina.
    Re: Diversión Total - Se Aceptan Opiniones y Consejos

    Me refería a si antes de plantar te asesoraste sobre si estan impermeabilizadas las paredes...porque sino te vas a encontrar en un tiempo que pasará la humedad hacia adentro de tu casa...se puede estropaer la pintura y manchar la pared:( del lado "interno") el algunos lugares he visto que pintan con un producto especial para que no se humedezca... o ponen una especie de membrana para impedir que traspase para el otro lado...
     
  2. Brenda Maggie

    Brenda Maggie Paseando por mi jardín

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    Pilar, Buenos Aires, Argentina.
    Re: Diversión Total - Se Aceptan Opiniones y Consejos

    Que es esto que tú llamas "cottage"??? Segun mis pocos conocimientos de ingles es una especie de queso:meparto: pero aplicado a la jardinería no tengo ni idea!!!!!!
     
  3. Julie_pty

    Julie_pty

    Mensajes:
    276
    Ubicación:
    Panama, Centro America
    Re: Diversión Total - Se Aceptan Opiniones y Consejos

    1. Lirio amarillo
    2. dracaena
    3. jazmin
    4. cordyline
    5. ruelia
    6. dianella
    7. rosas miniaturas
    8. pensamiento (no estoy segura)
    9. ophiopogon japonico enano
     
  4. Re: Diversión Total - Se Aceptan Opiniones y Consejos

    OMG, que barbara, jajaja, gracias.

    Bueno foreros, Julie_PTY vive también en Panamá, asi que la lista debe estar correcta.
     
  5. Re: Diversión Total - Se Aceptan Opiniones y Consejos

    :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: me has hecho reír. Te mando una foto que busque en google. por lo que aprecio, son jardines llenos de colores.
    [​IMG]
     
  6. Brenda Maggie

    Brenda Maggie Paseando por mi jardín

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    Pilar, Buenos Aires, Argentina.
    Re: Diversión Total - Se Aceptan Opiniones y Consejos

    :meparto: :meparto: :meparto: OK!!!!! Todos los días se aprende algo nuevo!!!!!!!!:5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  7. Re: Diversión Total - Se Aceptan Opiniones y Consejos

    Hola Holly,

    ya cambie las piedras según tu sugerencia. Que tal se ven ahora?
    [​IMG]
     
  8. Re: Diversión Total - Se Aceptan Opiniones y Consejos

    gracias. voy a asumir que las piedras estan mejor ahora. :52aleluya:
     
  9. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Diversión Total - Se Aceptan Opiniones y Consejos

    Hola Niki, estás haciendo un trabajo fantástico! felicidades!

    Sobre el tema de las piedras existe la posibilidad de cubrirlas un poquito incorporando más tierra arcillosa? Lo digo porque en la foto parecen como si no formasen parte del conjunto, no las veo bien integradas, fíjate en las fotos, si me dicen que están puestas ahí con photoshop me lo creería.
    Y si echas tierra alrededor de ellas medioenterrandolas un poquito?, o mejor aún... :icon_rolleyes: si pudieras cavar un poquito por debajo de la tela y volver a poner la tela y en el hueco meter las piedras y volviendo a extender la tierra roja posiblemente parecería que las piedras forman parte de esa tierra y que lo que se vé es solo una parte de grandes piedras que están bajo el sustrato formando parte de un todo más natural... :happy:

    Ais yo creo que te he liado más que otra cosa.... :-?
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Diversión Total - Se Aceptan Opiniones y Consejos

    hola niki, perdona la demora.se que querias que te ayudara con las piedras como me solicitaste ,lo estas haciendo bien, pero aun se puede mejorar
    hice un pequeño cambio, las separo un poco para que no esten tan amontonadas y las hundo un poco en la corteza,cambia un poco la forma de la piedra..La idea con las piedras es que queden "plantadas " como si hubieran estado alli desde siempre y el tiempo las ha cubierto . separarlas un poco tambien ayuda , son detalles pequeños que vale la pena hacer si luego no seran cubiertas por las plantas.

    sobre todo las del lado izquierdo son las que un cambio pequeño les vendría bien.

    [​IMG]



    [​IMG]

    buscaria ademas una piedra grandecita mas plana central que pondria acostada hundida c
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Diversión Total - Se Aceptan Opiniones y Consejos

    ocurre que al agrupar las piedras que tienes dejas espacios vacios ,si no tienes mas piedras entonces pienso que hay terminar un poco el trabajo. Yo no suelo agrupar las piedras cuando hay pocas, pero ya que lo hicistes asi , las separas un poco y con una plana por ejemplo algro redonda central completas mejor el conjunto.


    [​IMG]
     
  12. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Diversión Total - Se Aceptan Opiniones y Consejos

    Niki, aguaribay ha entendido muy bien lo que te comentaba de intentar enterrar un poquito las piedras de forma que parezca que forman parte de ese espacio de forma natural. A ver si entras y nos comentas si se puede hacer lo que decía.

    Saludos!
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Diversión Total - Se Aceptan Opiniones y Consejos

    Por favor Gom, ocupate de lo tuyo y yo me ocupo de mi forma de hacer las cosas. no volvamos a lo mismo donde tu me exiges que haga las cosas a tu manera. Nunca sera asi, entonces sigue con tus cosas y yo sigo con las mias.Trata de no volver a arruinar temas por tu afan de cambiarme.

    Nicky .te ayudo con las piedras ya que eso fue lo que me solicitaste,si ya estas conforme con el resultado me lo dices ;) .
     
  14. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Diversión Total - Se Aceptan Opiniones y Consejos

    Pero si estamos hablando de lo mismo, no? No estas confirmando lo que había dicho antes sobre las piedras enterradas? No entiendo tu reacción, en serio, no sé lo que quieres decir con que yo exijo algo... :(
    Creo que Niki quiere compartir este post con todo el foro, lo dice en el título del post y me parece una actitud muy agradable y divertida. :happy: Si algun tema está siendo tratado en privado mejor responder en privado, no? :-? Más que nada para mantener la idea del post, donde podamos entrar todos y hacer nuestras aportaciones, idea que insisto, me parece fantástica. :5-okey:
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Diversión Total - Se Aceptan Opiniones y Consejos

    tu te metes con lo que yo digo ,y eso crea problemas Yo lo hago como quiero comprendes ?, no peudes venir a decirme si repito o no repito porque eso es cuestion mia, solamente
    al final arruinas los temas por meterte conmigo