Ayuda para pequeño jardín en Panamá

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por NikiRamos, 14/3/13.

  1. Re: Diversión Total - Se Aceptan Opiniones y Consejos

    Yo creo que lo has explicado muy bien, Gom. De liarlo nada. Da gusto leer tus explicaciones porque ademas de ser prácticas, tienen tu toque de buen humor que alegra el día.

    Niki, si pones una foto de las plantas mas de cerca intentaremos identificarlas. Me gusta mucho la de flores blancas, aunque seguro que de es de esas que a mi me durarían dos asaltos.
    Tambien me gustan los cottages, y se me han saltado las lagrimas de reirme con el queso!!
     
  2. Re: Diversión Total - Se Aceptan Opiniones y Consejos

    Hola a todos, mi internet en casa me esta molestado, no pude leer nada este fin de semana. Me dedique a jardinear..

    voy a leer y a responder cada post, y a contarles la sacada de madre que me di.

    Arreglare el arriate de las fotos y les mostrare DT2 (Diversión Total Parte 2).

    Ya vuelvo.

    Acabo de llegar a mi oficina, y tengo un millón de cosas que hacer.
     
  3. Re: Diversión Total - Se Aceptan Opiniones y Consejos

    Hola,

    Tengo muchas piedras, me encantan. Esta noche cuando llego a casa, agrego una sexta piedra siguiendo el bosquejo que enviaste.

    También tomare fotos a las otras piedras que tengo.

    Gracias por tu tiempo.
     
  4. Re: Diversión Total - Se Aceptan Opiniones y Consejos

    Hoal Susanaquin, gracias por opinar en mi hilo.

    fíjate una respuesta de Julie_PTY, ella identifico las plantas. La blanca que te gusto, es un jazmín.
     
  5. Re: Diversión Total - Se Aceptan Opiniones y Consejos

    Hola Gom:

    Esta noche entierro un poco las piedras. ahora te pregunto: lo que ves rojo en la foto, lo identificas como tierra arcillosa? Lo que puse alli se llama "mulch" son cortezas de madera, las compre rojas porque me encanta el color. tratare de enterrar las piedras y pondre mas "mulch" alrededor.

    saludos.
     
  6. Re: Diversión Total - Se Aceptan Opiniones y Consejos

    uffff Claro que me gusto el resultado, lo pondré en practica.
     
  7. Re: Diversión Total - Se Aceptan Opiniones y Consejos

    Pregunta a todos:

    Este arriate, lo identifico como DT1 (Diversión Total 1). Le compre plantas jóvenes (carisimas). Solo me queda arreglar las piedras según las sugerencias varias e impermeabilizar la pared.

    Les parece que hoy cuando entierre las piedras, cierre este hilo y comience el nuevo con DT2? Este nuevo jardín es de 9 m2.

    Esperare sus comentarios.
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Diversión Total - Se Aceptan Opiniones y Consejos

    Niki, yo pienso que tener tdo en un misma tema,si es el mismo jardin o el mismo espacio o la misma casa, es mucho mejor
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Diversión Total - Se Aceptan Opiniones y Consejos

    si, se que lo que voy agregando te sirve, .:meparto:a algunos esto les molesta pero es asi, tomas un poco de cada uno
     
  10. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Diversión Total - Se Aceptan Opiniones y Consejos

    Pero Aguaribay, que te pasa?, pero que es lo que nos molesta? :sorprendido: Si estás sugiriendo lo mismo que he sugerido yo antes, coincidimos en las ideas. No te entiendo, en serio.
    Interpreto que te molesta que intervenga el en post de Niki, que prefieres estar sola. Está bien, no hace falta que sigas con esa agresividad, voy a dejar de intervenir.

    Niki, me había parecido entender en tus mensajes anteriores que lo que habías puesto era tierra arcillosa roja, me debo haber liado. Lo curioso es que tambien me parecía mulch de corteza de pino.:13mellado: Como he dicho antes a Aguaribay voy a dejar de intervenir en el post, todo esto resulta un poco desagradable para mi, lo siento, pero eso no quita que te desee un buen resultado al final. :happy: Saludos y buen trabajo. :5-okey:
     
  11. Re: Diversión Total - Se Aceptan Opiniones y Consejos

    A todos y Todas:

    Llevo 9 años viviendo en esta casa y luego de mi divorcio casi la abandone (no es problema de nadie). Estos jardines le están devolviendo el color y la vida y yo le estoy metiendo corazón.

    Mi casa y mi jardín son mi paz, no los conozco en persona y creo que jamas lo haré, sin embargo leyendo sus posts y consejos siento que cada uno de ustedes están cerca de mi y realmente aprecio el tiempo que se toman para ayudarme.

    En mi vida había participado de ningún foro, Infojardin se ha vuelto adictivo, cada segundo libre entro para ver si alguien me escribió y les confieso que al principio me ponía triste cuando nadie lo hacia. No me gustaría que nadie se salga de mi hilo, la opinión de usted es muy importante para mi.

    Solo recuerden que cada segundo que cada uno de ustedes le dedica a mi hilo es agradecido con trabajo duro. Cada consejo sera puesto en practica en la medida en que tenga las fuerzas y el dinero para hacerlo.

    Saludos
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Diversión Total - Se Aceptan Opiniones y Consejos

    gom, tu inventas tus historias, y te corean unos cuantos que entran, ,la gente esta un poco harta de estas historias celosas. os aseguro.
    dejen en paz a aguaribay que no se mete con ninguno de vosotros.
    No repito lo tuyo,lo explico a mi manera y con cosas agregadas. Tu crees que es lo mismo, pero eso esta en tu cabeza no en la realidad, Tu no hablas de acomodar exactamente las piedras ni de agregar una central ni de separar las que hay.Yo comento algo bastante diferente .

    contentate con ayudar lo que sabes sin esperar que yo siga lo tuyo. y tambien que el forero sepa tomar algo de lo que tu dices. pero a mi no puedes obligarme hacerlo a tu modo porque no hay coincidencia ni empatia.
     
  13. Re: Diversión Total - Se Aceptan Opiniones y Consejos

    Foreros, se me olvido comentarle que ayer un señor estaba buscando una dirección y para frente a mi casa a preguntar, se quedo mirando el patio de mi casa y le dijo a su compañero: "wao mira como esta este jardín en pleno verano". Se me lleno el pecho de orgullo.

    Gracias, todos ustedes son parte de esto.
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Diversión Total - Se Aceptan Opiniones y Consejos

    :eyey: claro, hiciste un buen trabajo !
     
  15. Re: Diversión Total - Se Aceptan Opiniones y Consejos

    cmo estan todos hoy? Yo estoy como dicen en mi pueblo "esmaiza'a" estoy super agotada y anoche era muy tarde, no puede hacer nada. El miercoles me dedicare al jardin.

    saludos