Ayuda para pequeño jardín en Panamá

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por NikiRamos, 14/3/13.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Diversión Total - Se Aceptan Opiniones y Consejos

    si, tienes razon susana ,:55burla: agradezco mucho las ayudas de los botanicos expertos:razz:

    los corales en argentina pueden ir al sol pero crecen mejor en semisombra Luego lo que ocurra en otros lugares no lo sé, escucho. No es ley general lo que ocurre solo en un pais pero lo de la mosca blanca si es comun a las salvias splendens..:11risotada:
    nunca las utilice en españa aunque los ayuntamientos suelen usarlas mucho en los arriates de la calles,
     
  2. Re: Diversión Total - Se Aceptan Opiniones y Consejos

    no se si es la colocacion definitiva pero lo veo demasiado en fila india

    me puedes dar los nombres de las plantas.. :11risotada: en latin asi los expertos no nos regañan :55burla:[/QUOTE]

    Jajajajaja, ya vi lo de la fila india, creo que es el angulo de la foto. Ahora tomare otras.

    Lo de los nombres en latin, hare mi mejor esfuerzo. Me pondré en contacto con Julie_PTY e Ibanis que ya tienen experiencia y son de Panamá.

    También agregare las fotos de las piedras.
     
  3. Re: Diversión Total - Se Aceptan Opiniones y Consejos

    AAYYYYYYYY Susanaquin, con lo mucho que gusta la bendita salvia splendens, lo pensare mejor, no quiero moscas ni blancas ni negras ni de ningún color:desconsolado: Leeré un poco mas sobre esa planta y si percibo intromisiones de cualquier mosca, la agarro y la aviento por un barranco:icon_rolleyes:
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Diversión Total - Se Aceptan Opiniones y Consejos

    pienso que varias de las que tienes las conozco. Ponlas una por una y vere de darte los nombres .a veces voy rapido en el foro y uso los nombres comunes,;) .soy biologa egresada de la UBA, y tengo hecho un carreron hecho en botanica, solo que cuando me apuro los escribo rapido, o no me fijo demasiado en eso.tendre mas cuidado :11risotada:
    pero es cierto que cambian de pais en pais y ademas vosotros teneis plantas que ni siquiera conozco.
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Diversión Total - Se Aceptan Opiniones y Consejos

    para susana y para todo el que quiera saber algo mas

    cuando corrijas la proxima lo debes hacer bien:
    Ls plantas en latin se denominan de este modo:
    Salvia,que es la especie va con mayuscula y luego viene la subespecie, la variedad o lo que fuera, todo comienza con minuscula
    entonces esta es asi
    Esto es importante porque a veces la subespècie o la variedad la ponen con minuscula y se termina perdiendo el nombre principal.La verdad que nunca me ocupe de esto en los foros, pero tratare de hacerlo aunque voy demasiado rapido con los dedos para ocuparme de estos detalles.

    Salvia splendens OK?
     
  6. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Diversión Total - Se Aceptan Opiniones y Consejos

    Aisssssss!!! Niki, lo siento.... pero es que no puedo evitarlo :-? Si me callo rebiento! :icon_redface:

    Ole que brío! que semblante! que arrombe!!! que arteeeeeee!!! :13mellado:
    de auténtica jaca jerezana entrando en la feria por la puerta grande! oleeeeeeee!!!!! Que porteeeeee!!!!

    25861.gif

    Menudo carrerón!!!
    634107.gif


    Modestaaaaaaaaaaaa ! 185659.gif Baja!!!!
    Que la guachi te ha quitao el puesto!!!
    1246011613.gif

    Pues pa no conocerlas bien que metes baza! que no dejas títere sin cabeza! :meparto:
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Diversión Total - Se Aceptan Opiniones y Consejos

    :eyey: si señor a mucha honra
    :11risotada:
    y que le va a hacer sacar los titulos de vez en cuando no esta tan mal sobre todo para los que vienen con mala leche
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Diversión Total - Se Aceptan Opiniones y Consejos

    Niki, se que tu quieres que continuemos asi que adelante dejando de lado estos comentarios .puede que ahora que entro este señor quiera arruinar el tema. si que el unico que puede pararlos eres tu.
     
  9. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Diversión Total - Se Aceptan Opiniones y Consejos

    ouissssss que grasiosa esta hoyyyyyyyy!!!! 797846.gif

    Ésta se ha tomao la pastilla dos veces, fijo!
    634107.gif

    Y tú levantando un muro con tus títulos!!!!! No te olvides el del curso de "Analisis metafísico del problema religioso de los agapantos en la Patagonia"! que pa esto tabien vale!
    :meparto: :meparto: :meparto:
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Diversión Total - Se Aceptan Opiniones y Consejos

    Cita:
    Es que la salvia splendens es roja.
    mas alla de mis titulos
     
  11. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Diversión Total - Se Aceptan Opiniones y Consejos

    Pos cuatos tienes? Veintisiete? :meparto: El de Poda de piornios y agaripolas a cuatro manos tambien lo cuentas? Que ese es la jostia! no se te olvide! :13mellado:

    La especie en mayusculas! vale! y en negrita, no? :icon_rolleyes: Y en cursiva no va nada? :13mellado:

    Aissss cuanto sabe esta mujé! todito todo! el que quiera que haga la prueba! Que tó lo sabe! De neumáticos, chanclas, encofrados! todo! y más!

    634107.gif

    Es lo que tiene tener una biblioteca de títulos! 186563.gif
     
  12. Re: Diversión Total - Se Aceptan Opiniones y Consejos

    Alicia, no se a qué viene tanta burla. Ni se ni me importan los títulos que tengas.
    Tampoco tú sabes los que tengo yo.
    Sólo ayudé a Niki a que no colocara la planta que tenía en el lugar inadecuado, puesto que es una planta a la que le gusta una situación soleada. No se qué estudios botánicos otorgan la cualidad de ¿bichera era la palabra? a esta planta en concreto.

    Desde luego no voy a continuar una de tus interminables discusiones que no ayudan al forero.

    Niki, tu decisión me parece siempre correcta. Es tu jardín y tu planta. :beso:
     
  13. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Diversión Total - Se Aceptan Opiniones y Consejos

    Aissssssss esos títulos de oro.... :13mellado: que se lo digan al moro... :meparto:

    Susana, no me puedo creer que te lo tomes en serio! Lo juro! 2937486127.gif
    No ves que esto es Wonderland!!!! 868709.gif
    A ver si te van a mandar pal psiquiatrico! 776671.gif

    Aissssss si no fuera por estas joyas!!! que vída tan monótona sería... 589117.gif
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Diversión Total - Se Aceptan Opiniones y Consejos

    ]

    edito y mando privado
     
  15. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Diversión Total - Se Aceptan Opiniones y Consejos

    Aissssssssss 776671.gif que me ha mandao tambien a la Susanica pal psiquiatrico! lo estoy viendo!!! 776671.gif



    Guachiiiiiiiiiiiiiiiii 185659.gif
    No mandes tanta gente que ya no cabemoooosssssssss 185659.gif

    Virgendelamorhermoso! se pensará que esto es El Escorial!
    3012658896.gif

    ...
    ....ummmmm.......
    Y como será la dedicatoria amorosa que le ha enviáo? :13mellado: La verá tan "interesante como a mi?
    662476.gif

    No creo! que lo nuestro es loca pasión! 150267584.gif


    Jaaaaaaaaaaaajajaja.... me meo! :meparto: :meparto::meparto: