Ayuda para plantar Dionaea muscipula

Tema en 'Cultivo general de Dionaea' comenzado por ivan_gg, 9/12/05.

  1. ivan_gg

    ivan_gg

    Mensajes:
    1
    Soy nuevo en el tema de las planta carnivoras, y acabo de adquirir 12 semillas de dionaea miscipula.
    Me gustaria que alguien me pudiera resolver alguna duda:
    1- en que epoca del año es acosejable plantar las semillas
    2- Como comienzas para k crezcan, con algodon humedecido o directamente con esfagno. Si es con esfagno, entierras las semillas o la dejas encima del esfagno.
    3- El esfagno es dificil de encontrar? Resulta muy caro?

    Espero k alguien me resuelva estas dudas k tengo.

    muchas gracias y un saludo
     
  2. Carme82

    Carme82

    Mensajes:
    92
    Hola ivan_gg,
    Las semillas de dionaea se pueden estratificar, aunque mucha gente no lo hace. La época del año es cualquiera, mientras les des una temperatura de unos 20 grados. Yo las pondria en turba rubia (aunque mejor si se mezcla con arena), solo dejándolas a la superfície, sin enterrar. La turba tiene que estar bastante húmeda, y tienes que tapar el recipiente para que no se vaya la humedad.
    Cuando te refieres a esfagno, ¿te refieres al musgo vivo o a la turba rubia?
     
  3. SuGuRio

    SuGuRio

    Mensajes:
    448
    ivan_gg, bienvenido...te recomiendo que mires en post de páginas anteriores para que te informes mejor ya que de este tema se ha hablado muchisimo.
    Un saludo y disfruta con las carnivoras. ;)
     
  4. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.500
    Ubicación:
    san sivar
    Holas ivan_gg, Bienvenido, dejame hecharte una manopla man:

    1 - Mientras le des las condiciones de crecimiento adecuadas, digase humedad alta (80% al 100%)(lo conseguis en un terrario o cubriendo la maceta con un plastico transparente), luz (de preferencia solar) y temperatura (de 20ºC a 26ºC), la podes plantar en cualquier epoca del año.