Ayuda para plantas a poner en jardinera de obra

Tema en 'Jardineras en terrazas: distribución, construcción y decoración con plantas' comenzado por Megi, 7/3/14.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda para plantas en jardinera de obra

    Regina y Cesar son excelentes jardineros. No sabian nada de plantas cuando comenzaron.como tantos que comienzan en los foros y luego adquieren una enorme experiencia.
     
  2. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Ayuda para plantas en jardinera de obra

    No como tú, que ya lo sabías todo cuando comenzaste, no? :mrgreen:
    Pero bueno, ellos tienen una cosa para compensar, tienen alma y sensibilidad de jardinero! :razz:

    Editado para colocar el texto original, porque luego ha entrado a poner el añadido.
    Me gustaría saber qué privilegio tiene esta señora para poder editar y que no aparezca abajo escrito que el mensaje ha sido editado...
     
  3. Megi

    Megi

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    San Sebastian
    Re: Ayuda para plantas en jardinera de obra

    Holaa!!! muchas gracias por responder y ayudarme con vuestras experiencias!! para que negarlo...... me sentía un poco desamparada :icon_redface:

    Epi , ya me has dado muchos deberes para hacer ajajjaja ya he apuntado todas tus sugerencias y me toca "investigarlas" un poco por internet. La verdad es que me has dado muchas opciones y seguro que las aprovecharé.
    Veré la opción de combinarlas con los agapantos que tengo y me encantan, el arce japones al que le tengo mucho cariño y las astilbes que me encantan!!! La hortensia tambien pretendía mantenerla. El resto que tengo... ya me duele menos no aprovecharlas. Todo lo que no ponga y me "sobre" tengo idea de llevarlas al vivero para que las aprovechen. No podría tirarlas sin mas y seguro que algo haran con ellas :smile:

    Aguaribay, gracias a ti tambien por los montajes y sugerencias. Entiendo que lleva su tiempo hacerlo y ver la posibilidad de ver una jardinera con plantas ya crecidas....... uissss aun lo que me queda!! jajajja voy a mirar las que me indicas para poder ir haciendo una selección y descartes. Algo que no va a ser fácil!

    De verdad que no os podeis imaginar el favor que me haceis con vuestras opiniones. Me encantan las plantas pero no entiendo naaadaaaa de naaadaaa y soy un desastre por lo que todos vuestros comentarios los voy a tener muuyyy en cuenta en todo momento.

    Bueno, me pongo ya a "investigar" las opciones y en cuanto tenga alguna posible idea os lo digo para que me corrijais en mi ignorancia.


    Gracias de nuevo por vuestra ayuda!!!
     
  4. Megi

    Megi

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    San Sebastian
    Re: Ayuda para plantas en jardinera de obra

    Uiiisssssssss ya he terminado de tomar notas de las plantas que me habeis sugerido y la verdad........ que dificil elegir!!!! salvo alguna concreta, el resto me encantan y entran perfectamente en la idea que tenía!!
    Voy a comer ( antes de que me echen de casa) y retomo el tema. Estoy emocionada a la vez que asustada por la gran variedad de opciones que no esperaba tener.

    Espero que trás alimentar mis células grises me inspire un poco jejejje
    No me cansaré de daros las graciasss, graciasss y graciasss

    En cuanto pueda os pongo la posible elección. :smile:
     
  5. Megi

    Megi

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    San Sebastian
    Re: Ayuda para plantas en jardinera de obra

    Hola Jardinmanía, como me puedo poner en contacto con ella? se dedica de forma profesional? te lo pregunto porque no me puedo permitir mas gastos :( bastante caro creo que me va a salir la compra de tantas plantas.
    Aun así, no estaría de mas hablar con ella.

    He hecho una nueva composición de plantas. Lo que no controlo es el espacio que debo de dejar entre ellas, asi que, igual me he pasado un poco jeje. tambien he intentado combinar las floraciones para que no me queden juntas las de la misma época pero creo que hay algún rinconcito que no lo he logrado.

    Empiezo de izquierda a derecha:

    daphne y a sus pies dudo entre hostas y campanulas.
    agapantos
    choisia
    acorus
    hemerocalis
    astilbes
    hortensia
    nandinas y delante campanulas
    diosma
    convulvulus creorum
    arce japones y mas campanulas u hostas
    acorus
    hemeroclides
    astilbes
    choisia con campanulas

    Como veis he repetido algunas porque creo que da sensación de cierto orden (dentro del caos que estoy montando).

    Que os parece? que quitariais o pondriais?
    De todas formas voy a intentar localizar alguna otra colgante que me guste.
    Me pongo a ello......ya!!!
     
  6. Megi

    Megi

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    San Sebastian
    Re: Ayuda para plantas en jardinera de obra

    Veamos: he visto varias colgantes que me gustan pero dependiendo de la página, las necesidades de la planta varían mucho y no sé a que atenerme.

    De las que mas me ha gustado es la hoya bella. Entra dentro del colorido que busco y me parece muy bonita.
    Con un color más intenso sería la fucsia. (una planta que me recuerda mucho a mi madre. Recuerdo que ella la tenía cuando yo era pequeña)
    La planta del dinero ó plectrathum australis. Una amiga la tenía y siempre estaba preciosa!! aunque le mantenía en interior.
    Y luego estan las scaevolas, surfinas y fitonia ( la que menos me gusta).
     
  7. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: Ayuda para plantas en jardinera de obra

    megi, me alegro que me leas.

    ok.
     
  8. Megi

    Megi

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    San Sebastian
    Re: Ayuda para plantas en jardinera de obra

    Ya me he dado cuenta que han borrado tu comentario anterior. Justo me ha dado tiempo de leerlo y poco despues ya no estaba.
    No entiendo de que va todo esto aunque esta claro que hay mar de fondo, como se dice por aqui.
    Si que me parece una lastima que pasen estas cosas pero supongo que es normal que haya tiranteces.
    Referente a los presupuestos no se con seguridad a quien o quienes te refieres pero desde aqui les digo que no pierdan el tiempo, que en el caso de haberlo querido hacer asi, hubiera directamente al vivero donde he solido comprar las plantas.
    Me gustaria " diseñarlo" a mi con la ayuda que me brindais en mi desconocimiento. Aun sabiendo que metere la pata en algunas cosas.
    Intentare localizar a Regina.
    Muchas gracias. :smile:
     
  9. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: Ayuda para plantas en jardinera de obra

    a ver si alguien nos ayuda a localizarla.

    ;)
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda para plantas en jardinera de obra

    Megi, Regina es ingeniera se dedica a otra cosa a diseños industriales o algo asi. Se hizo jardinera cuando comenzo su jardin. Aqui desvirtuan todo y no tienen idea de las cosas como son.
    Conversamos planta por planta, porque yo le proponia muchas que ella no encontraba y las cambiabamos por otras. Varias plantas les recomendaron en los viveros de la zona y salieron muy bien !Tambien tuvo mucha ayuda con foreros que le hicieron sus propuestas de plantas en otro foro.Ya se habia ido de infojardin,por las razones que estas leyendo ahora.
    Yo me comunico muy seguido con ella.Es mi amiga. Aqui no tienen idea ni como se hizo ese jardin ni la relacion que tengo con ellos ni cual fue el acuerdo que tuvimos .

    Si les borran los mensajes es porque insultan y tienen muy mal comportamiento.
    Jamas te haria montajes para conseguir un trabajo contigo. Para que te voy hacer un montaje completo con nombres :meparto:. aqui ayudo gratuitamente porque me entretiene y ademas practico en diversos lugares y tengo que pensar diferentes diseños todo el tiempo. me encanta hacer esto, por eso lo hago.
    Asi que todo lo que piensen esta gente es un problema de ellos, no mío.

    entonces preguntame lo que quieras y mira bien lo que se dice.Para que pisotear a otro si el sentido es ayudar.:icon_rolleyes:
    Las plantas pequeñas irian luego,hay muchas que se pueden poner y en plano entran mas que en los montajes.
     
  11. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Ayuda para plantas en jardinera de obra

    Lo guardo antes de que edite! :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    Qué angelito!!! jajajajaja no había uno que se llamaba Fifí? o me estoy liando? :13mellado:
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda para plantas en jardinera de obra

    cuando termines de elegir las plantas veo de hacerte un montaje. Hasta ahora te hice con una lista que diste pmas otras que agregue yo. si tienes nuevas interesantes es posible hacer los montajes con ellas.
     
  13. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
  14. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: Ayuda para plantas en jardinera de obra

    jajaja. Muy buen enlace Gom.

    Así nos vamos conociendo todos.:happy: y sabemos con quien tratamos.
     
  15. Megi

    Megi

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    San Sebastian
    Re: Ayuda para plantas en jardinera de obra

    Hola!!

    ya tengo mi jardinera montada!! para bien o para mal..........ya está!!!

    Después de darle muchas vueltas, de pensar en muchos cambios he tenido que sacrificar alguna de mis ideas principales por lo "practico".
    Espero haber acertado pero de no ser así, siempre hay tiempo de cambios. Tál y como he leido varias veces por aquí, hay que probar y arriesgar y en eso estoy.

    La composición final es la siguiente ( de izquierda a derecha):

    -Gardenia
    -nandinas
    -loropetalum
    -arce japones con una tapizante de florecitas blancas que no recuerdo su nombre
    -Carey oshimensis
    -Phormius tenay bronce
    -Convolvulus
    -Junisperum blue star
    -Agapantos
    -Nandina
    -Astilbes
    -Azalea japonica
    -Campanula como colgante ( posiblemente ponga alguna otra mas)
    -Hortensia
    -Jasminium polyanthus (por ser menos invasiva)


    Estoy intentando subir las fotos pero ya sabeis.... de mis grandes habilidades para ello!! jejje

    Seguiré insistiendo en otro ratito que tenga.

    Gracias por todo!!! Un saludo.