Ayuda para principiante

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Oktober, 5/9/06.

  1. Oktober

    Oktober

    Mensajes:
    3
    Hola,

    Soy completamente novato en el mundo de las orquideas pero tengo muchas ganas de aprender.

    Este verano estuve en Birmania y compre unos bulbos que quisiera plantar. Mi primera sorpresa al leer un poco en el foro e informarme es que no se trata de bulbos sino de pseudobulbos.

    No se si los lograré sacar adelante pero me gustaría que si pudierais me echarais una mano por que no se ni como plantarlos.

    Un saludo
     
  2. ¡¡¡¡¡¡Bienvenido October!!!!!!:smile:

    Sería estupendo que nos mostrases los pseudobulbos o nos dijeras el nombre de la orquídea para poder ayudarte, porque así a ciegas como que es casi imposible ;)

    :beso:
     
  3. Carmen esta en lo cierto pues el mundo de las orquideas es inmenso y muy diverso,lo ideal es el nombre pues las fotos algunas veces no salen muy bien.Bienvenido y que continues con este "vicio" Susana
     
  4. Oktober

    Oktober

    Mensajes:
    3
    La verdad es que me gustaría poder daros los nombres pero mis conocimientos de birmano son nulos y no me pude entender con los vendedores que me los dieron.
     
  5. hola!
    pues si no hay nombre, pon una foto, pues como dice carmen, a ciegas es como casi que imposible:smile: ...
    incluso para carmen!!!:sorprendido: que sabe un montón!:52aleluya:
    así a ciegas, unos bulbos, supongo que baratitos, y supongo que no muy grandes... suenan a pleione;)
    saludos
    jesús
     
  6. Oktober

    Oktober

    Mensajes:
    3
    Vale muchas gracias.

    Hasta dentro de dos fines de semana no puedo, estoy de viaje por trabajo. Mientras tanto me podríais aconsejar como conservar los bulbos para que no se estropeen?

    Gracias a todos por vuestra ayuda

    :5-okey: