Ayuda para principiante

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Oktober, 5/9/06.

  1. Oktober

    Oktober

    Mensajes:
    3
    Hola,

    Soy completamente novato en el mundo de las orquideas pero tengo muchas ganas de aprender.

    Este verano estuve en Birmania y compre unos bulbos que quisiera plantar. Mi primera sorpresa al leer un poco en el foro e informarme es que no se trata de bulbos sino de pseudobulbos.

    No se si los lograré sacar adelante pero me gustaría que si pudierais me echarais una mano por que no se ni como plantarlos.

    Un saludo
     
  2. ¡¡¡¡¡¡Bienvenido October!!!!!!:smile:

    Sería estupendo que nos mostrases los pseudobulbos o nos dijeras el nombre de la orquídea para poder ayudarte, porque así a ciegas como que es casi imposible ;)

    :beso:
     
  3. Carmen esta en lo cierto pues el mundo de las orquideas es inmenso y muy diverso,lo ideal es el nombre pues las fotos algunas veces no salen muy bien.Bienvenido y que continues con este "vicio" Susana
     
  4. Oktober

    Oktober

    Mensajes:
    3
    La verdad es que me gustaría poder daros los nombres pero mis conocimientos de birmano son nulos y no me pude entender con los vendedores que me los dieron.
     
  5. hola!
    pues si no hay nombre, pon una foto, pues como dice carmen, a ciegas es como casi que imposible:smile: ...
    incluso para carmen!!!:sorprendido: que sabe un montón!:52aleluya:
    así a ciegas, unos bulbos, supongo que baratitos, y supongo que no muy grandes... suenan a pleione;)
    saludos
    jesús
     
  6. Oktober

    Oktober

    Mensajes:
    3
    Vale muchas gracias.

    Hasta dentro de dos fines de semana no puedo, estoy de viaje por trabajo. Mientras tanto me podríais aconsejar como conservar los bulbos para que no se estropeen?

    Gracias a todos por vuestra ayuda

    :5-okey:
     
  7. Buenas noches Oktober, en principio los bulbos se guardan en lugar fresco, seco y oscuro. Fresco para que no se estropeen, seco para que no se pudran y oscuro para que la falta de luz les impida brotar hasta que no se planten en tiesto, jardín o agua (tipo jacintos).

    Espero haberte sido de ayuda:icon_rolleyes: saludos:happy:
     
  8. ran

    ran

    Mensajes:
    508
    Ubicación:
    granada, ESPAÑA
    hola!
    otro consejo que merece la pena: es posible que los pseudobulbos que tienes traigan algo de hongos, moho, etc, sobre todo enlas partes en las que se han desgarrado o cortado, es decir, por donde se unían al rizoma con el resto de la planta. observa esto, y aunque no veas nada de moho ni nada no está de mal echarle un poco de canela en esas heridas, que actúa como fungicida.
    y otra opción: puedes mantenerlos también sin plantarlos, sobre una bandeja o plato con algo de musgo un poco húmedo, SIN ENCHARCARLOS, practicamente sin regarlos. los bulbos deberian tener alimento suficiente para empezar a echar brotecillos de raices o nuevos crecimientos. una vez que veas que arranca una yema nueva, los plantas en su maceta. te digo este consejo porque así puedes observar mejor si el bulbo tiene algun problema, si le aparecen mohos u otras enfermedades, mejor que si lo lo plantas directamente. es decir, lo tienes más controlado.
    el consejo de Bichayaya es el adecuado para mantenerlos intencionadamente sin brotar, latentes, por una temporada.
    de todas formas esperemos que alguien que sepa más nos aconseje, porque yo tambien estoy a la espera de ver brotar un pseudobulbo que parece ser de Cymbidium que me han regalado, ya que nunca he plantado así por psudobulbo.
    un saludo y suerte!