Ayuda para proyecto jardín de 300 m2

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por susana38, 18/12/11.

  1. susana38

    susana38

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    barcelona
    Hola me llamo susana,necesito ayuda para hacer un jardin de bajo consumo y mantenimiento, os he estado leyendo desde hace 1 mes cojiendo ideas ,pero ahora mismo estoy bloqueada, mis padres tienen una casa con un terreno que compraron hace poco y entre mi hermano y yo intentamos,
    puesss diseñar el jardin.Ideas tenemos pero nos asaltan las dudas,no sabemos por [​IMG]donde empezar. añado fotos.



    [​IMG]


    su situacion es sur /este.

    aqui proyecto que he intentado hacer.

    [​IMG]

    como vereis tiene al fondo pondre unos setos.
    pavimentar la entrada con hormigon, hasta la casa , yo creo que sera demasiado hormigon. una pergola de 4 vientos 3x3 y lo que queda de tierra
    sera para una futura piscina.
    me ayudais. que opinais? gracias.
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: proyecto jardin 300m2, ayuda

    holaa
    esto no es un jardin de bajo mantenimiento sino una tierra transformada en patio de ciudad. creo que tendrias que mirar un poco los jardines de bajo mantenimiento que se proponen en la actualidad.
    por comenzar puedes ver los de este enlace

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=248029.

    y hay mas en mi pagina we

    www.abpaisajismo.com
     
  3. susana38

    susana38

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    barcelona
    Re: proyecto jardin 300m2, ayuda

    buenos trabajos, pero mi quebradero de cabeza es como hago un camino
    desde la entrada hasta la casa, e pensado en grava pero a veces metemos el coche y cuando llueve el terreno hace una pequeña pendiente hacia abajo en donde corre agua y se llevaria todas las piedrecitas.
    alguna idea de como hacerlo para no meter tanto hormigon que yo tambien estoy en contra. adjunto otra foto a ver que tal esta, ;) .

    [​IMG]

    ahora mismo no se cuantos metros hay desde la berja de entrada hasta la casa pero son bastantes.
     
  4. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: proyecto jardin 300m2, ayuda

    Hola susana, tienes un buen terreno para ajardinar! Verás qué de ideas pueden surgir!
    Creo que para que la gente pueda aportar su granito de arena estaría muy bien que pusieras un plano con las medidas y explicases las partes imprescindibles, que segun mi primera impresión sería
    - un acceso a la casa desde el portón de entrada a la parcela (para personas o es necesario dejar espacio para que lleguen los coches a la casa?)
    - el acceso de coches al garaje
    - veo tambien una zona de juegos para niños con columpio, no?
    - y un espacio para poner los cubos de basura.

    Es correcto? Hay algo más?

    Si puedes poner más fotos de como está ahora desde varios angulos sería genial. Por ejemplo desde el portón hacia el garaje, otra hacia la casa. Y otras dos desde la casa hacia la fachada principal a partir de los dos extremos. Interesaba tambien ver de cerca los laterales de la casa para saber qué tipo de utilidad se les dá para definir bien los accesos.
     
  5. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: proyecto jardin 300m2, ayuda

    susana quieres bajo mantenimiento y por tanto todo lo que te aconsejemos será de construcción.

    No sé si conoces el hormigón impreso...

    http://www.pavimpreso.com/

    http://www.hontrok.com/hontrok.php?zona=hormigon&seccion=home
    pincha en este enlace donde pone ver catálogo y vete pasando páginas.

    Aquí en el norte se pone mucho el bloque que deja hierba entre los huecos no recuerdo como se llama... pero eso requiere el mantenimiento de esa hierba.

    http://www.verdecountry.com/default.asp?seccion=con&id_canales=162&id_contenidos=3682

    creo que se llaman pavimentos de bloques reticulados.
     
  6. susana38

    susana38

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    barcelona
    Re: proyecto jardin 300m2, ayuda

    Hola gom, el acceso a la casa es para personas ,pero a veces mi padre deja el coche a dentro a unos 3 m de la entrada, por no dejarlo en la calle, no hay garaje ,los columpios están per en un futuro queremos p. oner allí la piscina . No se donde están los cubos de basura ,eran unos bidones metálicos llenos de arena que ya quitamos.los laterales de la casa están separados de los vecinos por una simple red metálica y pondremos brezo para más intimidad.En cuando pueda subiré más fotos y aré un plano con medidas gracias.
     
  7. susana38

    susana38

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    barcelona
    Re: proyecto jardin 300m2, ayuda

    Hola mireyo , lo del hormigón si lo conozco es una idea que tengo en la cabeza pero como dice aguaribay parecerá un patio y no me gustaria , lo del bloque no lo conozco investigare en ello gracias.
     
  8. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: proyecto jardin 300m2, ayuda

    Parecerá un patio si pones todo el jardín de hormigon impreso, pero si sólo pones el aparcamiento de los coches no.

    No obstante a mi también me gusta más para hacer un aparcamiento el bloque reticulado
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: proyecto jardin 300m2, ayuda

    No tengo bien claro como quiere hacer y donde la entrada de coches.
    Una de las cosas que da resultado es marcar solamente la huella de los neumaticos y el resto se ve como se hace de manera de no hacer una gran cosa hormigonada.

    en paises donde es mas facil el cesped se coloca entre ambas huellas cesped y de ese modo las entradas quedan muy livianas y frescas.
    ¿comprendes como seria?...

    podrias marcarme en las dos fotos el recorrido del coche? entonces vere de ayudarte a hacerlo y luego se plantea el resto del jardin .solucionemos primero la entrada del coche y algunos aspectos mas tecnicos.
     
  10. susana38

    susana38

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    barcelona
    Re: proyecto jardin 300m2, ayuda

    pues aver con esta foto ,no os riais de como me a quedado, a veces mi padre lo mete dentro para descargar cosas. En cuando pueda para estas fiestas subire y are mas fotos con medidas.(plano).

    [​IMG]
     
  11. susana38

    susana38

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    barcelona
    Re: proyecto jardin 300m2, ayuda

    en esta foto tambien se ve un pedazo de parche de hormigon que no me gusta nada, se puede quitar, no? da a otra caseta hecha de obra que no se ve en la foto que es un taller /trastero de unos 6m2 ,ya pondre mas fotos.
     
  12. SENSEVEU

    SENSEVEU jardiners.cat

    Mensajes:
    183
    Ubicación:
    montseny
    Re: proyecto jardin 300m2, ayuda

    Según tu intención futura es la de hacer la piscina, ten cuidado con los suelos pavimentados y todas las obras que hagas antes de la piscina, las máquinas te las podrian dañar.
    Para los setos de la entrada podrias utilizar leylandis que responden bien, pero como todos los setos necesitan cuidados, podas y tratamientos, te dará faena de mantenimiento!
    Si te gustan las piedras de rio o otras, hay un sistema de unas capsulitas en panles que se ponen antes de la piedra y que impien su desplazamiento.
    Veo muchos pinos en la zona verdad? En que provincia o ciudad esta la ubicación?
    Si el vecino del al lado tiene pinos te levantará la obra pavimentada con el tiempo... Esto lo tengo muy visto en jardines asentados...
    Ten en cuenta que al lado de la piscina siempre es agradable un poco de cesped o grama, y la grama seria mejor para el bajo consumo de agua.
     
  13. susana38

    susana38

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    barcelona
    Re: proyecto jardin 300m2, ayuda

    mmm,me has hecho pensar senseveu , si arreglo la entrada luego la piscina
    me lo destrozaran todo ,aunque tarde 1 o 2 años en ponerla pues es un pico
    mejor dejarlo como esta virgen. Los setos si los podria poner.
    ahora la parcela se parte en 2 una la casa y la otra zona entrada vehiculo mas pisci.
    pues centremonos en la entrada de la casa. a los laterales hay que pavimentarlos pues solo hay cemento gris.mas 3 ileras de racholas de piedra de color granate en frente de la casa como acceso.la casa esta en
    piera (barcelona)hay pinos pero solo en esa parte que ves. (vecino).
    yo quitaria las 3 ileras de rachola y pavimentaria la entrada y los laterales de hormigos impreso para que quede homogeneo.igual.lo demas queria poner grava pero no se.. eso si, el pequeño jardin que he hecho en el foto montaje me gusta con su piedra volcanica y flores. que opinais??????? ideas
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: proyecto jardin 300m2, ayuda

    susana: la advertencia sobre la psicina es muy importante.no solo destrozan los suelos sino que todo lo que este cercano a la construccion de la piscina al pasaje de camiones es casi arrasado.
    la realizacion de una piscina implica una destruccion de lo existente en el camino de entrada de las maquinas y en el lugar del pozo, los camiones que entran y salen y luego la cementacion.!! otro rollo tremendo para las plantas.vuela cemento por todos lados.
     
  15. SENSEVEU

    SENSEVEU jardiners.cat

    Mensajes:
    183
    Ubicación:
    montseny
    Re: proyecto jardin 300m2, ayuda

    Si vas a poner setos en abrera yo optaria por los Leylandis, son de rápido crecimiento y son bonitos cuando estan despuntados. Y situarles un goteo. Si esa va a ser tu opción, compralos y tenlos en casa ya con su macetita semi enterrada en su futura ubicación antes de la primavera que se hagan en su sitio... Muy cerca tuyo hay un vivero que los tiene adaptados a tu clima y orientación y economicos...
    Tu casa tiene un zocalo de piedra en las paredes, añadir a los laterales pavimentos impresos a la casa no seria estetico para mi...
    Un lateral pavimentado en el lateral de la casa al lado del pino, mal asunto...
    Envia dos fotos de ambos laterales...
    A mi el color granate del terrazo, junto a la casa si tienes pensado el quitarlo yo estaria de acuerdo contigo...