Ayuda para que mi patio tenga macetas con plantas

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por Alya3, 9/4/12.

  1. Alya3

    Alya3

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    ...y poco a poco voy a aprender a subir fotos.

    Ya tengo hecho el plano de como es mi patio/jardin. Digo patio/jardin, porque tiene mas zona solada que zona con tierra.

    Necesitaria vuestra ayuda para que deje de ser un "solado" y tenga alguna zona verde bonita con ayuda de macetas.

    Me encanta todo lo que veo por aqui..me encanta...;)

    Pido vuestra ayuda para una primera cosa y perdonad el abuso.

    Se trata de un chalet pareado...tengo un muro que da a la calle y es orientacion sur-este, es decir, tiene sol por la mañana pero en la tarde, debido a la sombra de mi propia casa, deja de tener sol.

    Este muro está mas o menos a 1,60-1,70 de altura, tiene un pequeño alfeizar (creo que se dice asi, un saliente para que nos entendamos) al cual podria poner alguna jardinera. Este muro mide unos 7 metros.

    Quisiera poner alguna planta pero que fuera hacia abajo, que cayera.

    Habia pensado poner alguna verbena (quiero darle color) pero por mas que veo y miro, tampoco veo ninguna otra planta que caiga..todas van hacia arriba, o eso me parece..:icon_redface:y me gustaria tener mas opciones.

    ¿me podriais ayudar por favor?

    Gracias anticipadas.
     
  2. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Hola. Soy nueva....

    También cuelgan otras plantas como el lotus, el alisum, el carraspique, la nemesia, la lobelia, la surfinia. Si miras las fichas de infojardín seguro que ves más.
     
  3. cubitalo

    cubitalo

    Mensajes:
    1.847
    Ubicación:
    Siracusa, Sicilia, Italia
    Re: Hola. Soy nueva....

    Los geranios gitanillas también cuelgan, crecen rápido y su floración es muy colorida y prolungada.
     
  4. Re: Hola. Soy nueva....

    La aptenia cordifolia es fuerte y muy vistosa y el senecio radicans es una crasa colgante muy fuerte tambien. Es mi granito de arena. Espero que te quede bonito y nos lo enseñes. Saludos
     
  5. Alya3

    Alya3

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Hola. Soy nueva....

    Muchisimas gracias..estoy impresionada.

    Ahora mismo me voy a mirar las fichas.:5-okey:
     
  6. Alya3

    Alya3

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Hola. Soy nueva....

    Me encanta la aptenia. Creo que es la elegida.

    Una pregunta...¿como cuanto me puede llegar a caer? es que me gustaria tapar buena parte del muro..¿es posible?
     
  7. cubitalo

    cubitalo

    Mensajes:
    1.847
    Ubicación:
    Siracusa, Sicilia, Italia
    Re: Hola. Soy nueva....

    La aptenia cordifolia, crece muchisimo y bastante rapido, es una planta muy agradecida y muy resistente.
     
  8. Alya3

    Alya3

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Hola. Soy nueva....

    Hola de nuevo. He ido al vivero a buscar las aptenias y hablando con el chico, me ha dicho que crecen muy poco hacia abajo...como mucho 40 cm.

    Estoy un poco confundida..¿tan poco cae? es que me dio la impresion como que el chico sabia poco, pero me ha dejado dudosa.
     
  9. Re: Hola. Soy nueva....

    Hola Alya3 mira yo que tú me iria al foro de plantas ahi existe muchos foreros que conocen gran variedad de plantas con las caracteristicas que buscas y no son habitues de este foro(este foro normalmente es para dieñar los lugares donde pondriamos esas plantas...) solo te hago la sugerencia los dos foros estan buenisimo!!!!! exitos....
     
  10. Alya3

    Alya3

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Hola. Soy nueva....

    Tienes razon naglara. Voy a la parte de plantas.

    Gracias.
     
  11. cubitalo

    cubitalo

    Mensajes:
    1.847
    Ubicación:
    Siracusa, Sicilia, Italia
    Re: Hola. Soy nueva....

    Pues yo te digo que la he tenido y me han llegado hasta a tres metros de largo que la he tenido que cortar porque la vecina de abajo me ha dicho que ya era tiempo de cortarla.
     
  12. Alya3

    Alya3

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Hola. Soy nueva....

    ja, ja, ja...gracias Cubi. Me fio mas de lo que me dices que de lo que me digan en un vivero.

    Es que me gusta mucho la aptenia, y me dijeron que solo podia poner ahi jazmines.

    Gracias.
     
  13. ilio

    ilio VISITA MI TERRAZA

    Mensajes:
    1.926
    Ubicación:
    VALENCIA.ESPAÑA
    Re: Hola. Soy nueva....

    Bienvenida al foro Alya3;) .

    Si en algo podemos ayudar ahí estamos:5-okey:

    Saludos.
     
  14. cubitalo

    cubitalo

    Mensajes:
    1.847
    Ubicación:
    Siracusa, Sicilia, Italia
    Re: Hola. Soy nueva....

    Bueno eso si, la Aptenia necesita de mucho sol para tener una floración abundante, mejor si a pleno sol, no sé si con el sol solamente de la mañana se te dará bien, es decir de crecer crece bien pero no tendrá muchas flores.
     
  15. cubitalo

    cubitalo

    Mensajes:
    1.847
    Ubicación:
    Siracusa, Sicilia, Italia
    Re: Hola. Soy nueva....

    Mira esta foto, veras que es un cesped de Aptenia