Ayuda para realizar un jardín en Málaga (I)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por MIRACLE0607, 2/6/11.

  1. MIRACLE0607

    MIRACLE0607

    Mensajes:
    247
    Ubicación:
    MALAGA
    Re: AYUDA PARA REALIZAR UN JARDIN

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: muy bien kala, buena idea, cojo la planta la parto justo por la mitad, raiz incluida y salen dos ¿verdad?

    Bueno ya veré, si son 6 intentaré dejarlos si no se incrementa mucho más ese jardin .... si veo que sube de precio me pongo a dividir como una loca y hago los dos jardines con las mismas plantas :11risotada:

    Bemi, dime más cosas bonitas que te tengan enamorá de tu jardin y sean perennes .... y aguanten el sol, pero solano, solano.

    :beso:
     
  2. MIRACLE0607

    MIRACLE0607

    Mensajes:
    247
    Ubicación:
    MALAGA
    Re: AYUDA PARA REALIZAR UN JARDIN

    JARDIN DELANTERO

    Vamos allá .... plantas que me gustan

    - Coprosma rainbow, arbusto de hasta medio metro, con tonos entre rojizos y verdes, cuanto más sol más rojizo.
    - Photinia, como no .... la red robin es preciosa.
    - Dodonea
    - Hemerocallis
    - Agave
    - Thulbalgia violacea, preciosa.
    - Pentas lanceolata
    - Erica
    - Jazmin stephanence, precioso pero ya tengo uno en el jardin, el officinalis
    - Phlox sulata
    - Iris morados, bellísimos y los blancos también, pero los morados son mi perdición.
    - Quisqualis indica, preciosa, pero creo que aquí es demasiado grande .... hubiera sido para el jardin trasero.
    - serpemvivum, me encantan combinándolos con piedras a su alrededor, podría poner algunos en el jardin trasero y delantero.
    - Ajuga atropurpurea
    - Aptenia cordifolia .... Rocío para nosotros, tapizante también muy bonito para cubrir huecos.
    - Armeria maritima
    - Aruncus dioicus, precioso pero creo que muy grandecito también para el sitio que tengo.
    - Convolvulus cneorum
    - Nepeta
    - Choysia ternata, me encanta
    - Crocus, son preciosos y van bien en todos sitios :11risotada:
    - Eucomis sparkling con gauras rosas, espectacular
    - Liriopes, preciosos, bellísimos.
    - Polygala, sí que iría bien en el jardin.
    - Sorbaria sorbifolia sem (Bemi, la tuya .... una maravilla), pero creo que es caduca, la podría poner en el jardin trasero y traerme la nandina arriba ¿no? quedaría muy bonito y cuando diga a tirar sí que va a dar sombra.
    - Aucuba japonica pero es de sombra
    - Coreopsis glandiflora, mucho color pero creo que atrae a los caracoles, pulgones y demás .... más de lo normal.
    - Pittosporum tenuifolia
    - Santolina, pero no me gusta tanto la flor amarilla que echa .... la planta por forma y color sí.
    - Actidinia kolomikta, una preciosidad que sí que me gustaría tenerla en el jardin .... problema que es caduca ¿dónde la puedo ponerrrr?
    - Aristolochia elegans, trepadora super bonita y elegante y para mí nada vista.

    Hay más, pero o son de sombra o son caducas y puedo pasar sin ponerlas.

    Ahora pongo fotos de ideas que me gustan.

    :beso:
     
  3. MIRACLE0607

    MIRACLE0607

    Mensajes:
    247
    Ubicación:
    MALAGA
    Re: AYUDA PARA REALIZAR UN JARDIN

    Bemi, lo estoy pensando muy bien .... ¿puedo poner la sorbaria que es preciosa atrás y la nandina doméstica arriba?

    Yo creo que quedaría bien el cambio, ¿no? y así tengo las dos.
     
  4. MIRACLE0607

    MIRACLE0607

    Mensajes:
    247
    Ubicación:
    MALAGA
    Re: AYUDA PARA REALIZAR UN JARDIN

    Ahora las fotos

    Este jardin me gusta mucho, es muy sencillito, bonito y elegante, se podría poner en el lado derecho

    [​IMG]

    Esto me gustaría que quedara tal cual en mi jardin, me encanta el stargazet y lleva pitos y las otras plantas, ¿cuáles son? ¿ajugas? ¿y las pequeñinas en color rosa?

    [​IMG]

    Esto tiene que ir justo en frente :11risotada: preciosoooooo

    [​IMG]

    También me gusta para el lado derecho, pero con algo más de color

    [​IMG]

    Este me vuelve loca pero habría que remodelarlo a mi sitio, pero nos encanta a mi marido y a mí.

    [​IMG]

    Con azucenas

    [​IMG]

    Me gusta

    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]

    Esta planta me gustaría tenerla tanto en el jardin delantero como trasero porque hay mucho por los alrededores y es preciosa, además de dura.

    [​IMG]

    Esto lo ví para el agua que caía de los vuelos, como posible solución que iría pegada al hormigón

    [​IMG]

    Ideas para las losas hacia la piscina o los bancos del jardin trasero

    [​IMG]

    Mira que idea también para bordear los arriates y las losas hacia la piscina

    [​IMG]

    Idea para los jardines

    [​IMG]

    Me encanta esta foto, la combinación de piedras, plantas, todo

    [​IMG]

    Esto me recordaba a mi jardin trasero, con la actinidia, el rosal claro, el berberis .... bonito, muy bonito

    [​IMG]

    Idea con la grava y el serpemvivum para el jardin trasero o incluso delantero

    [​IMG]

    Bemi, ¿sabes cuál es la rastrera de flor rosa claro que le acompaña?

    Esto me gusta mucho para el enlosado de la piscina, ya sea con losa o grava

    [​IMG]

    Todo un espectáculo de variedades y color

    [​IMG]

    Idea para la fuente del jardin trasero con campanulas blancas o incluso las que lleva la foto que no sé cuales son

    [​IMG]

    Idea para el arriate debajo de la ventana del salón y posible fuente en jardin delantero

    [​IMG]

    Me encanta .... pero no es lo que buscamos (es que se me van los ojos detrás de las piedras)

    [​IMG]

    Os gustan?, a mi me encantan.

    :beso:
     
  5. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: AYUDA PARA REALIZAR UN JARDIN

    Miro con calma las fotos ;)

    Creo que habia un erro de medidas en el plano?? o ahora recuerdo mal :icon_rolleyes:
    Primero habria que delimitar bien el espacio y saber exactamente lo que se destina a plantas...
    Incluso puedes marcar con una cuerda en el jardin y sacar algunas fotos...
    Como es espacio esta justito habra que afinar bien.

    Sorbaria sorbifolia sem... personalmente no la veo sustituta de la nandina Domestica ;)
    Sem es mucho mas pequeña y contenida. recuerda que es una variedad pequeña..Sorbarias hay de muchas variedades.
    Podrias incluirla igualmente, pero no la pondria en lugar de nandina ;)
    Yo la nandina la dejaria con espacio para que crezca y se luzca...tampoco la vas a ver tan roja como imaginas;)

    Ophiopogon, yo pondria el verde :icon_rolleyes: pero lo que te dice khala..si puedes dividirlos , siempre te ahorras ;)

    Lavanadas, crecen... pero es la floracion lo que mas abulta;) Por eso te las ponia un poco por atras del berberis..para que no lo tapen.

    Platycodon..azul ;) las blancas o rosadas, son mas "caprichosas" para establecerse. La encontraras facilmente asi que puedes conseguirla en primavera si ahora no las tienen...

    De las Spireas mira el tamaño.. no pondria una demasiado grande.
     
  6. MIRACLE0607

    MIRACLE0607

    Mensajes:
    247
    Ubicación:
    MALAGA
    Re: AYUDA PARA REALIZAR UN JARDIN

    Sí, en el lateral del salón .... ventana del salón .... todo ese lateral mide 5,15 m.

    Spirea de las tres variedades que te he dado cual es mejor, puedo conseguir en otro vivero otra más, la bubalda es del señor de Asturias, el del cotinus.

    Ok, nandina doméstica .... entonces no pongo la sorbaria, con el tiempo ya veremos si falta o no.

    Ophiopogon verdes? pero no eran negros? Y yo buscando negros por todas partes .... ayyyy, madre de Dios.

    Bemi, las lavandas según el plano están detrás de los agaphantos y al lado del berberis .... lo que hay detrás del berberis es el trachelo ¿no?

    Supongo que las lavandas irán detrás del rosal o de la clematis, es que lo que te decía, no se ven bien los números y no sé si están bien ubicadas.

    Quiero hacer un montaje y un esquema de plantación para saber con certeza a la distancia que está cada planta y dónde, a ver si me puedes poner los números del montaje en blanco y así se verán mejor .... por favor.

    Gracias, guapa.


    Arabis, ¿me espero a Navidades o se cambia por otra planta?

    Agaphantos blancos enanos ¿nos pueden venir bien? Vivero de Asturias, el del cotinus.

    Berberis, la variedad del vivero de Asturias es la aurocoma or Ottownsis por fotos es muy bonito y el señor me ha dicho que es como jaspeado, es superbarato, solo 5 euros y mide no sé si me ha dicho 80 cms o 60 cms, le queda uno, tiene que pedir más pero me ha dicho que me hace foto también de este berberis y el cotinus para que lo vea. De todas formas, repito que va a intentar buscarme por viveros de la zona el Harlequim.

    Si me dices que sí, se lo trae todo para Málaga, total son solo 15.- euros, cotinus y berberis. Si vienen bien la spirea y los agaphantos blancos enanos le pido precio.

    :beso:
     
  7. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: AYUDA PARA REALIZAR UN JARDIN

    Esas Spireas no las conozco..tendrias que buscar info y mirar tamaños...

    Ophiopogon :11risotada: pues si era el verde, vamos el normal :11risotada:

    Berberis, quizas demasiado grande...
    Harlequin o res glow tienen un tamaño mas contenido.
    Lo mismo busca bien informacion sobre las variedades...

    te marco en el plano a ver si lo ves mas claro...
    Las lavandas van un poco por detras de los berberis. Cuando florecen forman un fondo muy bonito para el rojo del berberis.

    [​IMG]
     
  8. MIRACLE0607

    MIRACLE0607

    Mensajes:
    247
    Ubicación:
    MALAGA
    Re: AYUDA PARA REALIZAR UN JARDIN

    Mil gracias Bemi por el planillo, muchísimas gracias.

    Neni, la spirae bumalda es esta

    [​IMG]

    Esta planta es un híbrido obtenido del cruce entre Spiraea japonica y Spiraea albiflora, ambas de origen asiático. Su nombre científico es Spiraea bumalda y pertenece a la familia Rosáceas.
    Se trata de un arbusto de hoja caduca, que puede crecer hasta 1 m. de altura, alcanzando similar diámetro la copa. Posee hojas ovaladas y angostas de color verde claro.
    Las inflorescencias son delicadas, de color rojo, rosado y blanco, pequeñas pero agrupadas en racimos terminales densos y abundantes. La floración ocurre en pleno verano hasta principios del otoño.
    · Aunque tolera una ligera sombra, es conveniente plantarla a pleno sol, pues la iluminación tiene una incidencia directa en la floración.
    · Tolera bien las bajas temperaturas.
    · Por su tamaño reducido y su aspecto liviano, de follaje y floración delicados, es utilizada en forma aislada o en grupos, en los primeros planos del jardín.

    Vamos yo creo que viene bien, salvo que mide hasta 1 metro de alta ....

    Estoy liada porque en esta página
    http://www.groundtradesxchange.com/...oldflame_spirea/spiraea-bumalda-goldflame.htm
    la llaman igual Spirea x bumalda 'Goldflame' - Gold Flame Spirea

    A ver si es la misma .... esta la tiene este señor que me trae el cotinus.

    Mañana sábado llega su señora y la hija de Málaga, y me han dicho que me va a llamar para hablar con ella y que me haga fotos de las plantas y así las vemos todas .... mejor, no hay sorpresas.

    Berberis me ha dicho que hay muchos, pero que él los tiene en los albaranes y la que sabe cuales son es su mujer :11risotada: pobre hombre, me ha dicho que mañana ella habla conmigo todo, me enseña todo, me dice variedades y ya ves que barato vende.

    El hombre me ha dicho que tiene más amigos con viveros y se iba a informar de esta variedad por hacerme el favor de encontrarme el harlequin o el glow rose o algo así (que follón tengo ya de nombres, Bemi):meparto:

    Los agaphantos blancos no sé si traerme alguno, son enanitos y seguro en algún sitio del jardin me vienen bien o alrededor de alguna de las fuentes ¿no?

    Bueno depende de como me diga la señora que lleva el coche yo me traigo más o menos .... tampoco quiero abusar.

    La sorbaria ya está mi marido detrás de ella .... y los viveros también :11risotada: a ver si tenemos un poquito más de suerte, que estamos en racha, Gracias a Dios.

    Ahora vuelvo.
     
  9. MIRACLE0607

    MIRACLE0607

    Mensajes:
    247
    Ubicación:
    MALAGA
    Re: AYUDA PARA REALIZAR UN JARDIN

    Berberis

    El hombre del vivero me ha dicho que tenía el atropurpurea y el harlequim es berberis thumb atropurpurea harlequim .... ¿Será el mismo?

    Dice que es rojo rojo.

    El que me dijo dice que es como jaspeado y tiene una línea fija blanca en sus hojas, pero no es tan rojo como el atropurpurea.

    Si lo pudiera ver?

    Lourdes, una chica del foro dice en un hilo que tiene un berberis jaspeado y es realmente precioso

    [​IMG]

    Mira como está el rosal, ¿te acuerdas como se podó? hace solo 20 días y mira

    [​IMG]

    La impatiens, que se sale de flores y mira que tira pues más echa.

    [​IMG]

    Las dipladenias, una preciosa y las otras tres pelonas, solo en las puntas .... al contrario que el año pasado, a ver si con el cambio de sitio se situan las 4 a la vez :happy:

    [​IMG] [​IMG]

    Voy a preguntar a Lourdes, a ver qué berberis es y de paso le digo que he puesto la foto de su jardin por si le pudiera molestar quitarla.

    Bemi, me gusta mucho la combinación que ha hecho Lourdes alrededor del berberis, así si el enano se le metiera la pelota por el jardin o él quisiera simplemente entrar no se pincharía porque está rodeado de plantas ¿podemos hacer algo parecido y así me quedo más tranquila con los pinchitos?

    Al rosal, sé que no se acerca porque le impone .... pero el berberis es más pequeño y muy llamativo a ver si se pincha y ya la liamos.

    Voy a habla con Lourdes.

    :beso:
     
  10. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: AYUDA PARA REALIZAR UN JARDIN

    Que no me molesta en absoluto de verdad...

    Ese berberis lo compré en Cantabria y en el lugar que lo compré había 7 u 8 variedades diferentes, más rojos, más cobres, más variegados, menos...
     
  11. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: AYUDA PARA REALIZAR UN JARDIN

    aclarar también que los berberis no pinchan, al menos los míos y tengo dos. Los pinchos aunque puedan dar la sensación no son tígidos no se clavan se doblan antes de clavarse....lo digo porque yo tampoco me había dado cuenta hasta este año.
     
  12. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: AYUDA PARA REALIZAR UN JARDIN

    Ay!! Miracle que lio con las plantas...

    La Spirea bumalda es esa...Spirea Bumalda Goldflame
    la talla aproximada son 80cm ...

    berberis... por jaspeado no conozco ninguno :icon_rolleyes:
    Busca Harlequin o Rose glow..

    Tambien tengo berberis con Hortensias... no es una combinacion que te aconsejaria en tu zona ;)

    Las hortensias con tu sol ..casi que no. Podrias salvar el tema de la tierra,quelatos incluso agua..pero el sol de mediodia las coceria.

    Tema berberis..mañana te hago una foto y ves las espinas. Creo que estas confundida pensando que son enormes y ya te comente que son muy pequeñas y seguro que tu rosal pincha mucho mas.

    Agapantos :11risotada: en algun mensaje te comente los pequeños ;)
    Si los pones por delante personalmente encuentro que es una medida mas apropiada...
     
  13. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: AYUDA PARA REALIZAR UN JARDIN

    Por qué tienen que ir al sol Bemi?

    He visto hortensias en Valladolidd... mi madre las tenía y las ponía a la sombra... la vecina las tenía en el suelo del jardin a la sombra de los árboles.

    En La Manga, Murcia ví un jardin con hortensias impactante...también a la sombra. Y por último esta misma semana se las he visto a alguien de Murcia en una terraza a la sombra de un jazmin. Y es que se lo he preguntado... y me ha dicho que era su ilusión y las ha conseguido gracias al jazmin que le da sombra.

    Es cierto que siempre se van a dar mejor en el Norte no que no pueda tenerlas si les pone un suelo ácido y a la sombra y se ocupa de regarlas todos los días.

    Y compra hortensias poco delicadas, las blancas son más sensibles al calor y al sol que las de color oscuro
     
  14. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: AYUDA PARA REALIZAR UN JARDIN

    No, no Lourdes..has debido leer mal ;)

    En ningun momento digo que Hortensias deban ir al sol :happy:

    Todo lo contrario...
    Miracle tiene sol en esa zona, personalmente no le aconsejaria Hortensias.

    Horas de sol a medio dia son fatidicas.

    Diferente seria si fuera una zona de sombra...no lo es, es una zona que tiene algunas horas de sombra.

    En su caso debe buscar plantas de sol que toleren sombra :happy:
     
  15. MIRACLE0607

    MIRACLE0607

    Mensajes:
    247
    Ubicación:
    MALAGA
    Re: AYUDA PARA REALIZAR UN JARDIN

    Gracias Bemi, Gracias Mareyo

    Entonces, este señor va a bajar a su hija con el cargamento lleno :11risotada:

    A ver, compro la bumalda, vamos la spiraea bumalda y los agaphantos blancos ¿cuántos 6?

    Entonces anulo los agaphantos blancos grandes, ¿o compro alguno grande blanco?

    Berberis, yo le voy a decir que me haga fotos y me diga las variedades y que sea lo que Dios quiera.

    Hortensias no .... no quieren este suelo seguro, aunque me encantan, me recuerdan a mi viaje de boda, todo el hotel llenito de hortensias blancas .... Bélgica.

    Luego pongo unas fotillos muy bonitas que me dan idea para el delantero.

    :beso: