Ayuda para realizar un jardín en Málaga (I)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por MIRACLE0607, 2/6/11.

  1. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: AYUDA PARA REALIZAR UN JARDIN

    Bemi te he entendido bien, lo que yo quería decirte es que sí que probablemente en el Sur las Hortensias sean un reto pero que se pueden tener, igual de reto que son los cactus en el Norte y yo tengo un montón
    :11risotada: :11risotada: :11risotada: pero mejor no hacer experimentos con gaseosa.

    Los berberis te darán un montón de satisfaciones... ya lo verás a mi el normal me tiene loca es superoscuro y en otoño rojo...luego se le caen las hojas.
     
  2. MIRACLE0607

    MIRACLE0607

    Mensajes:
    247
    Ubicación:
    MALAGA
    Re: AYUDA PARA REALIZAR UN JARDIN

    Pero Mareyo, ¿qué variedad es?

    Qué berberis tienes tu?
     
  3. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: AYUDA PARA REALIZAR UN JARDIN

    Miracle tengo dos.

    Uno el normal, mañana te pongo fotos.

    Y otro el jaspeado... nombres autenticos no te puedo dar.

    El normal me lo regalaron hace años y está guapisimo.

    El jaspeado lo encontré en un vivero de Cantabria y el año que lo encontré tenía otros 6 o 7 diferentes a cual más bonito.

    Si me tengo que quedar con uno de los dos yo me quedo con el normal porque es muy oscuro y siempre que miro mi jardín la mirada se me va a él...
     
  4. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: AYUDA PARA REALIZAR UN JARDIN

    • Berberis thunbergii 'Atropurpurea Nana' (aka 'Little Favourite' and 'Crimson Pygmy')
    • Berberis thunbergii 'Aurea'
    • Berberis thunbergii 'Bagatelle'
    • Berberis thunbergii 'Bonanza Gold'
    • Berberis thunbergii 'Golden Ring'
    • Berberis thunbergii 'Helmond Pillar'
    • Berberis thunbergii 'Red Chief'
    • Berberis thunbergii 'Red Pillar'
    • Berberis thunbergii 'Rose Glow'
    esos pone wikipedia que hay en cuanto a cultivares de Berberis.

    Berberis thunbergii 'Golden Ring' mira este porque es precioso también le tenían cuando compré el mío y dudé entre ambos. Si le vuelvo a ver seguro que le compro.

    [​IMG]

    Berberis thunbergii 'Rose Glow', este es el jaspeado mío... mira tú por donde ahora sé el nombre

    [​IMG]
    si os dais cuenta es menos rojo... si queieres un punto focal el anterior o el berberis normal de color oscuro
     
  5. MIRACLE0607

    MIRACLE0607

    Mensajes:
    247
    Ubicación:
    MALAGA
    Re: AYUDA PARA REALIZAR UN JARDIN

    Mareyo, te falta uno, el que llevo buscando un tiempo por toda España .... el harlequim :11risotada:

    El atropurpurea, es el que tiene el señor de Asturias que me va a bajar las plantas (es una bonita historia que tiene mi hilo :meparto: ).

    A ver si mañana hablo con la señora de este hombre y me envía fotos y con las que me envíe decidimos cual cojo, si es que os gusta alguno para el sitio, claro está.

    Has visto que jardin más bonito me ha diseñado Bemi?

    A mi me encanta y tengo unas ganas de verlo ya todo puesto y ponerme manos a la obra .... una piedra grande por aquí, esta plantita por allá, esta losa viene aquí bien .... :11risotada: voy a disfrutar de lo lindo.

    Voy a poner unas fotitos más para el jardin delantero, que al que vamos a meterle mano ahora, a ver que ponemos.

    Ahora vuelvo.

    :beso:
     
  6. MIRACLE0607

    MIRACLE0607

    Mensajes:
    247
    Ubicación:
    MALAGA
    Re: AYUDA PARA REALIZAR UN JARDIN

    Ya me imagino el lateral del salón con esta combinación de plantas, qué bonito. Bemi, este jardin lleva platycodon ¿verdad? y lavandas

    [​IMG]

    Y esta otra también preciosa

    [​IMG]

    Mira que idea para las losas con la grava y las plantitas pequeñas que hay alrededor de las losas, preciosas

    [​IMG]

    [​IMG]

    Bemi, el pittosporum maggy me encanta

    [​IMG]

    El del jardin de Remo, lo podemos poner en el jardin delantero, es muy muy bonito.
     
  7. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: AYUDA PARA REALIZAR UN JARDIN

    Pues no no lo he visto pero si lo ha hecho Bemi seguro que es fantastico...

    No tengo mucho tiempo ultimamente, y tampoco tengo demasiadas ganas de enfrentamientos, venir a este foro siempre acaba en eso.

    Pero si hubiera sabido que Bemi te estaba haciendo el jardín lo habría mirado.

    El lunes me pasearé y lo miraré...ahora tengo invitados en casa todo el fin de semana.

    Mira la foto de ese berberis de borde dorado que te he puesto
     
  8. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
  9. MIRACLE0607

    MIRACLE0607

    Mensajes:
    247
    Ubicación:
    MALAGA
    Re: AYUDA PARA REALIZAR UN JARDIN

    Gracias corazón, gracias por la foto.

    Si no lo encuentro pues claro que lo miraré por internet pero prefiero ver lo que compro.

    Disfruta del finde.

    :beso:
     
  10. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: AYUDA PARA REALIZAR UN JARDIN

    Ayer me quedé un buen rato leyendo tu jardin. Creo que voy por la página 10.

    Agua pasada no mueve molino. Y a ti se te apareció la Virgen :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Eso es lo que pienso. El tener aquí a Bemi que es estupenda haciendo diseños que tiene un jardín fantástico y se lo ha currado ella solita...es un lujo en ella se aunan gusto y experiencia.

    El que LLosi se pase por aquí que es un cerebrito en cuanto a cálculos técnicos pues que te puedo decir otro lujazo...

    El que Kalahari esté aquí que tiene un jardin similar al tuyo y al igual que tú ha pasado por todas las malas experiencias de este foro pues que decirte, ella te ha buscado a lo mejorcito del foro para que te ayuden, se te ha aparecido la Virgen de verdad...

    Seguiré leyendo tu jardín pero yo no puedo aportar nada que no te aporten ellas que son mucho mejores que yo en esto.

    Me encantará leeros en cuanto tenga tiempo seguiré, será un disfrute ver los avances en tu jardin y ya verlos sin discusiones ni malos modos es el sumun para mi.

    Llosi, Bemi, Kalahari, Holly besucos

    Coral como va tu jardin? :beso:
     
  11. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: AYUDA PARA REALIZAR UN JARDIN

    Mareyo
    :5-okey: Totalmente deacuerdo... yo tengo Hortensias y Rododendros,Pieris... y alguna mas que "supuestamente" algunos dicen que no se dan bien...
    Esta claro que nunca sera lo mismo que en el Norte, pero en un jardin puede haber un rincon de sombra y darse una serie de condiciones que puedan hacer realidad el cultivo de ciertas plantas...

    Luego, por suerte existen variedades y uno puede buscar la adecuada.
    Mi Rododendro cunninghams, por ejemplo..es un campeon :11risotada:


    :11risotada: :11risotada: "tas pasao" :11risotada:

    Yo solo echo una manilla;)
    Me gusta jardinear y no me queda tiempo para las chorradas de algunos;)

    Acabo de recordar..que te debo unos iris!! recuerdo que te lo dije..ups!! me olvide :icon_redface:

    Miracle..el famoso Berberis Harlequin :11risotada:

    aqui ves el color y las espinas...
    Y en la otra el pinchito con detalle. ves que pequeño ?? :11risotada:
    Como dice mareyo son flexibles y hombre... la punta pincha un poquito, pero nada ;)

    [​IMG]

    [​IMG]

    Aqui tienes la ficha

    http://www.shootgardening.co.uk/plant/berberis-thunbergii-f-atropurpurea-harlequin


    Pitosporum tenuifolia...vuelvo a ser pesada con las variedades :happy:
    Mira aqui...

    http://www.nzplantpics.com/sfeature_galleries/pittosporum_pictures.htm

    Hay muchos tenuifolium variegados... algunos muy grandes.
    En un jardin pequeño un tenuifolia mal identificado puede ser un problema....
    Personalmente me encanta Irene paterson, precioso!

    Del jardin delantero...
    Toma medidas ;) puedes utilizar unos cordeles para marcar los cuadrados...
    Asi lo veras "insitu"... y tenemos claro el espacio...
    Antes de mirar mas plantas convendria saber de que espacio disponemos.
    Yo te puedo marcar en plano, pero quizas te interesa dejar mas o menos espacio...
     
  12. MIRACLE0607

    MIRACLE0607

    Mensajes:
    247
    Ubicación:
    MALAGA
    Re: AYUDA PARA REALIZAR UN JARDIN

    Virgencita mía, digo Bemiiiii :11risotada:, la verdad es que virgen virgen supongo que no eres :11risotada: pero un angel en mi vida, ¡SI! y si Dios quiere sé que por mucho tiempo y si tu quieres por mí para toda la vida :flores:

    Blanquita de la flor, ya he encontrado el harlequim, la madre que lo parió, este se viene para la casa con pincho y todo :meparto: ya enseñaré yo al enano y a las perras "que esto no se toca" :11risotada:

    Lo tiene el señor de Asturias, le he dicho que tenía que haber montado el vivero aquí y se ha echado a reir :meparto:

    He hablado con su señora, muy agradable por cierto y el lunes me envía foto de todo, spirea bumalda goldflame, cotinus coggygria royal purple ahora mismo rojo vino como dice ella, agapanthus blancos enanos "carísimos" pero se vienen también para Málaga, por lo menos 6 voy a pedir ¿está bien Bemi o pido más? ¿Compro también aquí en Málaga algunos blancos grandes? ¿sí, verdad o ya van a ser muchos agapanthus? la verdad es que la planta es hermosa con flor y sin ella.

    También me van a hacer fotos de los berberis, el harlequim y el atropurpurea nana que dice que también tiene, me dará los precios de todo, el berberis por ejemplo lo tiene en maceta de 2L y de 5L.

    La señora baja para mediados de septiembre y viene cargada con todas las cosas de la hija, me traerá en ese cargamento lo que pueda, el resto promete hacerlo en octubre que baja de nuevo pero ya con su marido sola y tiene más sitio para meter plantas. De todas formas, le he pedido que me dé precio de una empresa de mensajería por si interesa hacerlo así, me dá cosa por la mujer.

    He preguntado también por la sorbaria, a ver si la tienen, pero no la conocen, preguntarán a compañeros por si la conocen.

    Como os digo .... medio hermana de Paco Lobatón :11risotada:, peeeeeroooo si se busca se encuentra y yo estoy de racha, a ver si lo conseguimos todo y se da de perlas.

    Mareyo, corazón mío, el berberis que me has puesto bellísimo, me encanta, voy a mirar la ficha a ver cuanto crece. Esta señora del vivero me ha dicho que me puede conseguir cualquier berberis porque parece que cerca tienen un señor que los reproduce, siempre y cuando lo tengan me lo pueden ofrecer.

    Por cierto, sí que estoy rodeada de bellísimas personas y muy buena gente, a todas le debo lo que voy a realizar, este hilo es más suyo que mío, la verdad.

    Pitos, yo ya no sé que hacer :merevuelco: :9999997ahorcado: :tirarlospelos: (qué graciosa la muñeca, se parece a mi buscando plantas :11risotada: ), entonces es un pittosporum tenuifolia y encima Irene Paterson :meparto:

    Bemi, vas a conseguir que me manden a la mierda en el vivero :11risotada: me van a mandar a freir espárragos, de verdad .... si no saben lo que es un cotinus, como le voy a pedir a la Irene Paterson :11risotada:, yo les dije el nana, el tobira nana que es el que venía en el plano .... me pongo y busco el tenuifolia que supongo alguien lo tendra, le hago fotitos y tu me dices si vale o si no, porque esto es un meneo de mírame y no me toques :11risotada:

    Anda, anda .... que ya nos vale con el jardin, como que cuando digo que les tengo que enviar las plantas del delantero se echan a temblar :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    Chiqui, los cordeles no los puedo poner, tengo la piscina hinchable montada y no se pueden poner .... pero voy a hacer un planito en excel como el que puse la otra vez y de ahí sacamos bien las medidas. Yo voy a dejar hueco de enlosado para la piscina grande, así no me llevo sorpresas en un futuro y ya decidimos si dejamos dejamos el enlosado a un lado o si lo ponemos en el centro, dependiendo de las medidas que queden sobrantes.

    Bemi, esto lo tengo que dejar listo para septiembre, tengo desde el día 8 al 25 para todo. Mi marido por un lado con el enlosado y yo por otro .... el enano en la guarde, seguro que nos cunde muchísimo. Para finales de agosto ya tendremos el terreno trasero totalmente limpio, aunque nosotros seguimos quitando las hierbas con la máquina, pero para entonces ya estará la tierra revuelta con la arena y el compost, unos 50 cm más o menos y en cuanto termine esa parte, mi marido se va al delantero, desmonta la piscina y se pone a remover la parte de arriba. Yo me quedo con el trasero, malla y plantas y despues me subo al delantero y hago lo mismo porque ya estará el enlosado listo y la tierra hecha. Después le toca al fontanero que tiene para por lo menos 4 días y conforme vaya terminando vamos echando la grava y decorando el jardin con losas, fuentes y lo que sea preciso.

    Verás como va a quedar bonito, vamos con corazón se va a hacer, eso te lo aseguro.

    Mi hermano, que le encantan las plantas pero el pobre no tiene sitio en su piso, ya me ha dicho que se viene los fines de semana porque va a disfrutar de lo lindo :11risotada: Así él me echa una mano a mí y el enano se queda con los primos (si no me veo recogiendo grava de todas partes :11risotada: )

    A ver si el 7 de Octubre, día del Rosario y de todas las Charos, puedo celebrar mi cumpleaños en el porche trasero y poder disfrutar de mi jardin con toda mi gente.

    Un besazo a todas, soy muy feliz y me pongo con las medidas y el planillo.

    :beso:
     
  13. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: AYUDA PARA REALIZAR UN JARDIN

    La virgen fue Kalahari que te buscó a Bemi... ella es la que se te apareció... :smile:

    Luego continuo y te enseño las fotos de mis berberis.

    Bemi pese a ser más raro ese berberis o el mío que no sé si es el harlequin o el otro ...es mucho más impactante el oscuro. Lo digo porque tengo los dos en el jardín. Y siempre se me va la vista al lugar donde está el berberis.

    No recuerdo que me prometieras nada y tengo overbooking en el jacuzzi... ni te imaginas la cantidad de bulbos y rizomas que hay, algunos realmente preciosos...Bueno en realidad tengo overbooking en toda la casa, ando vendiendo mis plantas suculentas... creo que tengo que vender 700 para quedarme con 300 :11risotada: :11risotada:

    luego vuelvo
     
  14. MIRACLE0607

    MIRACLE0607

    Mensajes:
    247
    Ubicación:
    MALAGA
    Re: AYUDA PARA REALIZAR UN JARDIN

    Mareyooooo .... mi Kala fué el angel que me guió a la virgen :11risotada:, como en el porta de Belén y ahora montamos el pesebre :meparto:

    Venga una de planitos para ver medidas y qué bonito ha quedado el jardincito

    Partiendo de estas medidas

    [​IMG]

    podemos conseguir esto

    [​IMG]

    Si veis bien el plano, concretamente el lado derecho del jardin, vereis que meto la plantación justo delante de las escaleras, eso no es así, iría a ras de las escaleras, ha sido una equivocación mía a la hora de dibujarlo. Empezaría ese arriate con el 1,30 que tiene el hueco del jazmín (en el plano).

    Otra cosilla, la ventana del salón, el arriate que hay para sembrar son 5,15 m justitos, no hagais mucho caso a los cuadros y se dejaría otro metro justo de ancho. Para la piscina he dejado 4 m, por eso la pego al borde de la acera.

    Osea
    - Primer arriate debajo de la ventana 5,15 x 1 m. Muro de 1,56 de alto hasta la ventana.

    - Segundo arriate, también lado izquierdo, piscina, 3,60 x 1 m, más un pequeño recobeco de 0,25 de largo x 0,42 de ancho pegado al muro (es la terminación para el cuadrado del enlosado), lo dejaría de tierra y ahí podría plantar algo más altito, (si veis mejor que se enlose también pues se hace, pero yo creo que más bonito dejar el enlosado totalmente cuadrado y plantar en ese hueco, así se tapa). Muro de 1,24 de alto + si le añadimos la valla = 2,12 m.

    - Tercer arriate, lado derecho comienza en el jazmín con 1,30 y dismuye haciendo esquina con el muro de la valla hasta 1 m y el largo del muro es de 4,70 de largo si no cuento el hueco entero del jazmín pero si cuento también donde está el jazmín son 6 m de largo. Muro mide 2,30 m + si añadimos la malla metálica que va encima = 2,90 m.

    - Cuarto arriate, también lado derecho del jardin que linda con la acera de la calle, este mide 2,70 de largo y comienza con 1 m (pasillo) y disminuye hasta 0,70 esquina que se une con el tercer arriate. Este es más estrechito que el tercero (que linda con él). Muro mide igual que el segundo arriate, 1,24 de muro y si se añade la valla = 2,12 m.

    Está lioso verdad?

    Lo entendeis o pongo el plano de otra forma?
     
  15. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: AYUDA PARA REALIZAR UN JARDIN

    306146
    clicka la imágen , hazla grande y dime si lo he entendido...

    Si lo he entendido he puesto todos los datos ahí para que os podáis llevar la imágen cuando paséis de página...