Ayuda para reconocimiento de árbol y arbusto

Tema en 'Reconocer planta' comenzado por Brenda Maggie, 3/2/10.

  1. Brenda Maggie

    Brenda Maggie Paseando por mi jardín

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    Pilar, Buenos Aires, Argentina.
    Hola gente del foro!! Me han regalado un arbol pequeño, con el tronco bastante torcido. Como lo trajeron en una bolsa lo he colocado en una maceta y he tratado de sujetarlo a un tutor con la idea de enderezarlo y cuando engorde un poco más el tronco pasarlo a tierra. Alguien podría decirme que árbol es y como será cuando crezca. Su copa será redonda o es tipo piramidal?
    La otra duda que tengo es sobre un arbustito que da flores color lila o violeta.Cómo se llama? Aguantará el frío de invierno sin helarse?
    Muchas gracias a todos...


    https://img7.***/img7/3499/dsc03050b.jpg

    https://img9.***/img9/4074/dsc03051rb.jpg

    https://img297.***/img297/580/dsc03055u.jpg

    Espero que se vean bien las fotos.
     
  2. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    Re: Ayuda para reconocimiento de arbol y arbusto

    el primero parece un Acer palmatum
     
  3. Brenda Maggie

    Brenda Maggie Paseando por mi jardín

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    Pilar, Buenos Aires, Argentina.
    Re: Ayuda para reconocimiento de arbol y arbusto

    Alfredo: gracias por el dato. Podrias decirme que tipo de copa tiene? Redondeada o piramidal??
     
  4. Sundew Kook

    Sundew Kook

    Mensajes:
    1.233
    Ubicación:
    Torino, Italia
    Re: Ayuda para reconocimiento de arbol y arbusto

    2- Browallia speciosa
     
  5. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Ayuda para reconocimiento de arbol y arbusto

    Yo diría que la 2.- es una Ruellia sp.

    Slds
    Nori
     
  6. Brenda Maggie

    Brenda Maggie Paseando por mi jardín

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    Pilar, Buenos Aires, Argentina.
    Re: Ayuda para reconocimiento de arbol y arbusto

    Sundew: creo que acertaste, la busque en google y las fotos se asemejan bastante a mi planta. Muchas gracias:5-okey:

    Nori: me parece que acertó Sundew, porque busque en google Ruellia y no se parecía a mi planta resultó mas parecida a la browalia. Igualmente muchas gracias por contestar:happy:
     
  7. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Ayuda para reconocimiento de arbol y arbusto

    Brenda: ambas plantas son muy parecidas entre sí a simple vista, te sugiero que para estar seguros coloques una foto de primer plano de flores y hojas. Ojo, Ruellia tiene muchas especies.
    Saludos
    Nori
     
  8. Sundew Kook

    Sundew Kook

    Mensajes:
    1.233
    Ubicación:
    Torino, Italia
    Re: Ayuda para reconocimiento de arbol y arbusto

    ¡Creo que Nori tiene razón!
     
  9. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Ayuda para reconocimiento de arbol y arbusto

    EL tipo de porte de un Arce japones depende muchiiisimo de su variedad y de como lo formes, pero en general dejados a su aire no son para nada piramidales
     
  10. Brenda Maggie

    Brenda Maggie Paseando por mi jardín

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    Pilar, Buenos Aires, Argentina.
    Re: Ayuda para reconocimiento de arbol y arbusto

    Hola Nori: Intenté hacer una foto mas de cerca pero sale borrosa!!! Sin embargo por la foto que aparece en google de browalia la veo identica, mañana trataré de sacar una foto mejor;)
    Pvaldes: Es un arce japones??? voy a buscar alguna foto para ver como será cuando crezca, se podrá podar o será un árbol gigantesco? si bien tengo lugar en el jardin trasero, debo meditar bien donde colocarlo...no quisiera que luego no quedara sol en en el jardin. Gracias por contestar!!!:smile:
     
  11. Re: Ayuda para reconocimiento de arbol y arbusto

    Para la segunda busca en Ruellia "blue shade".

    Nori tiene razon

    saludos
     
  12. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Ayuda para reconocimiento de arbol y arbusto

    Es un arce japonés???

    Probablemente lo sea, pero lo único que tenemos para trabajar son hojas que miden quizás 3 o 4 mm en la foto que pones, si buscas seguridad debes tener eso en mente. Si es un arce se puede podar bajo aunque sería una pena. El tamaño no suele ser un problema pero yo no dejaría pasar la oportunidad de preguntar directamente a tus amigos y enterarme de la variedad y especie de tu árbol. Los nombres de cada variedad te indican su tamaño, color otoñal y cuidados específicos y a menudo añaden bastante al encanto de la planta. Entre decir que tienes un arce japonés o que tienes un arce japonés "Dragon verde", "Pavo real danzante" o "Corteza de coral" hay diferencia.
     
  13. leugim19

    leugim19

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    lugo
    Re: Ayuda para reconocimiento de arbol y arbusto

    solo queria añadir a lo que dijo pvaldes, que si no me equivoco, están catalogadas mas de 800 variedades de acer, que van desde los 30-40 cm. de altura hasta los 10 metros aprox.
     
  14. Re: Ayuda para reconocimiento de arbol y arbusto

    Hola a todos!
    Es lo mismo Ruellia squarrosa?

    Saludos
    Facundo
     
  15. Brenda Maggie

    Brenda Maggie Paseando por mi jardín

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    Pilar, Buenos Aires, Argentina.
    Re: Ayuda para reconocimiento de arbol y arbusto

    German: He buscado la ruellia blue shade y squarrosa como dice Qinti wasi y para mi desconcierto ambas se parecen!!!! Ya no estoy tan segura ni de que sea una browallia ni de que sea ruellia;) Para colmo ha estado lloviendo todo el día y no pude tomar fotos mas de cerca. Sigo en la incognita!!!!
    Pvaldes: Lamentablemente quien me regaló el arbolito no sabe que es solo me dijo que lo tenía en su casa en un jardin de 4 mts x 4 mts y como yo tengo más lugar prefería obsequiarmelo. Sabe tanto de árboles como yo:meparto: