Ayuda para reconstrucción de jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Evamex, 28/3/09.

  1. Evamex

    Evamex Verdor y flores

    Re: requiero ayuda en reconstrucción jardín

    y listo eso es lo que hay ahi... Entre las calendulas sembré semillas de jitomate (tomate rojo) que tarda en crecer pero una vez desarrollado, da frutos muy sabrosos :5-okey:

    Las plantas feas se ven asi, pero igual dan frutos

    [​IMG]
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

  3. Yakim

    Yakim Yari

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: requiero ayuda en reconstrucción jardín

    Hola a todos.

    Eva, conseguí esta imagen segun entiendo son plantas que puedes conseguir en tu area, nada mas hay que identificarlas. Espero que guste o por lo menos te ayude a combinar varias plantas.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. Evamex

    Evamex Verdor y flores

    Re: requiero ayuda en reconstrucción jardín


    gracias!

    el ombligo lo encontré como "Umbilicus rupestris" y de las tres plantas es la única que llegó a mis manos a través de otra forera (viajó por paquetería desde el norte de México y sobrevivió :5-okey:) Las otras dos... fueron adoptadas del camino :13mellado: .
     
  5. Evamex

    Evamex Verdor y flores

    Re: requiero ayuda en reconstrucción jardín

    Muy bonitas! gracias!

    Las primeras son gramineas, y sé que aqui se dan bien, pero solo he visto de porte grande y no tengo espacio para una planta asi.

    Las palmeras también se dan bien, pero me apena decir que a mi no se me logran :icon_redface: , no sé qué hago o que no hago, terminan muriendo :-? .


    Si tengo alcatraces o calas! justo dando la vuelta, entre los cipreses.

    [​IMG]

    Tengo cinco o seis gladiolos iguales, con muy bonitas flores.
    [​IMG]

    Edito: espero que en ese mismo espacio germinen unas commelinas que encontré en un parque, algo como esto:

    [​IMG]
     
  6. Evamex

    Evamex Verdor y flores

    Re: requiero ayuda en reconstrucción jardín

    Fotos actuales!

    [​IMG] [​IMG]

    Quiero cubrir el cimiento expuesto con una planta que vi en las calles. Crece en las grietas de las banquetas y en los muros de las casas viejas (centenarias). Esta:

    [​IMG]

    De la cual, por supuesto, ya tomé un esqueje y ya prendió, ahora habrá que tomar más de las calles o reproducirla.
     
  7. Evamex

    Evamex Verdor y flores

    Re: requiero ayuda en reconstrucción jardín

    Creo que estas brujas se llaman tambien zefirantes, estoy esperando que me lo confirmen.

    [​IMG]
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

  9. Evamex

    Evamex Verdor y flores

    Re: requiero ayuda en reconstrucción jardín

    gracias! ya la busqué (nombre común: nudosilla) y creo que se me dará perfecto :5-okey: Lo bueno es que la hay en plena calle, asi como si nada en las grietas de las banquetas y según la ficha es buen momento para multiplicarla por división de la mata... dividiré algunas cuantas en mi camino ;)