Re: requiero ayuda en reconstrucción jardín son colores muy jugados.Nose, los encuentro algo fuertes, pensaba que un muro puede ir en color fuerte y los otros mas suaves. es interesante ver esto de los colores para definir un poco el jardin-.
Re: requiero ayuda en reconstrucción jardín Hola Aguaribay, gracias por el comentario. Aquí también pensamos que puede ser algo que puede verse bien o de plano fatal. Me he quedado pensando esto por un buen rato y les platico que habíamos pensado en el blanco pero aquí el efecto resultaría deslumbrante por la cantidad de luz solar que hay. Pienso que el color crema al ser un color de neutro a cálido nos ilumina bien pero sin deslumbrar. El rosa es mi color favorito y los tonos fuertes me gustan mucho, para mi ese color "fucsia" es cálido y aunque el efecto del color sobre la temperatura es más sicológico que físico, no quiero desechar esa experiencia -aquí el frío del invierno se siente fuerte- Veo las casas vecinas y algunas me gustan mucho, otras no me dan ni frio ni calor y otras son del horror -al menos dos que tengo cerca- y no me gustaría quedar igual que éstas últimas, por ello no me he casado con el fucsia. Podría ser anaranjado, aunque no sé si resultaría demasiado euforico. Un azul... hay azules muy bonitos... ¿no resultaría muy frío? y bueno, justo enfrente tenemos una casa en azul y amarillo, lindísima y como que quedaríamos muy similares y ... la idea no me gusta. Y si me voy más estridente... fucsia con azul... seguiré pensando. Gracias. Y bueeeeno, no he encontrado ninguna foto de alguna fuente que me guste, y me he decidido por pedir en la delegación -administración de la zona- que podemos sacar el pino y llevarlo al bosque para reforestación, de no hacer caso ya veré quién lo quiere, tengo una amiga que tiene un terreno enorme y a su marido le gustan los árboles... aunque habrá que ver si le cabe uno más.
Re: requiero ayuda en reconstrucción jardín Estoy pensando si ¿es posible limitar el crecimiento del pino que tengo? porque de ser así podría hacerlo, considero que ya tiene un buen tamaño y podría moverlo a otra parte y de ahí partir para hacer el arreglo del jardín y separar las zonas que tengo contempladas. anexo croquis para que vean lo que pienso y me den su comentario
Re: requiero ayuda en reconstrucción jardín Que te parece hacer islas de vegetación como la quinta foto ? y algún lugar para disfrutar con los amigos?
Re: requiero ayuda en reconstrucción jardín Hola Bresnia, gracias!!!, muy lindas todas las fotos . Me gustan todas, aunque una fuente como la de la foto 2 o la de la foto 3 me parecen una mejor opción. Tal vez algo similar a la foto 2, ya que podría volver a tener tortugas, que me encantan y ellas estarían encantadas en algo así. Hace poco murieron mis tortugas tito y cuca, la tercera -mega- desapareció -tal vez tiene nuevo dueño-, tenían años conmigo... supongo que al igual que las plantas no resistieron tanto ajetreo y trabajadores . Me gusta mucho la isla , pero creo que por el momento, ya que mis hijos tienen 9 y 10 años, necesito más espacio para que puedan estar atrás cuando quieran o para cuando tengamos amigos o familiares de visita. Espero que algún día pueda llegar a eso... me encantaría!!! La foto 1, me encantaría un lugar así, pero tendría que estar soltera o sin hijos, ni hablar, ni mis hijos ni sus primos y amigos están para algo así. Me vendría muy bien algo como lo de la última foto para la terraza... ya veras que aquí hay mucho trabajo!!! Eres genial , me has dado ideas para otras cosas!!!!, pero vamos una cosa por vez -esto me lo digo a mí misma porque de otra manera me desvío-. Voy a hacer unos dibujillos para ver que puedo hacer con tanta idea. En cuanto tenga algo lo pongo y me dan sus opiniones y sugerencias, que me han servido muchísimo
Re: requiero ayuda en reconstrucción jardín veamos algunas cosas. No me da tiempo de lerr todo lo que se escribe asi que me fijo en las fotos.Traten de resumir por favor !! Vamos a ver lo que hay : en esta foto esta claro que esos arboles no van bien alli Ese pino puede hacerse enorme, el cipres el pittosporum y la eugenia los quitaria ,les falta sol y se han estirado y perdido la forma Es decir quitaria todo esto y recomenzaria posiblemente con un jardin de sombra que parece que es lo que hay en este rincon es mi primera recomendacion.
Re: requiero ayuda en reconstrucción jardín Gracias Aguaribay, tengo una pregunta con respecto al jardín de sombra ¿no importa que en el verano el sol este a plomo? estoy en una zona díficil. En temporada de lluvias, éstas son torrenciales -aunque el terreno tiene buen drenaje-, en verano el sol cae a plomo y no queda ningún rincón con sombra, en el invierno hay heladas, ahora en primavera tenemos vientos fuertes y mucho polvo -vamos comenzando el estiaje-. Aquí -en estas casas- tenemos una especie de microclima que no deja que las heladas se sientan mucho en las plantas, nos ayuda que estamos más abajo del nivel del terreno de atrás -unos 2 metros-, para dar idea, la barda mide 3.5 metros de altura, eso nos aumenta la sombra también en esta epoca del año. La foto la tomé a las 14:00 horas ¿Qué especies me sugieres para recomenzar? tengo un suelo calizo. Idea: Tengo una planta de crecimeinto lento que huele muy bien y es resistente a todo, no sé qué es, y que ahora esta muy "despeinada" porque la he dejado casi abandonada. La ves y me dices si ¿se puede pensar en ella? si hay que darle forma, se poda muy bien
Re: requiero ayuda en reconstrucción jardín Regreso, la eugenia y el pittosporum, son totalmente culpa mía . Yo los podé para que no se infestaran entre ellos de un bicho parecido a la cochinilla pero pegajoso y que al aplastarlo pintaba rojizo -por aquí nadie me supo decir que eran- y los dejé crecer más no ensancharse. Los pittosporum se han quedado "pelones" por culpa del perro que les arrancó las ramas bajas a fuerza de mordidas y de saltarles encima!!!! y bueeeno todos estos ejemplares tienen aun restos de cemento de los aplanados, con todo y que los protegí todo lo que pude. Ahora al menos está rebrotando el pasto, que entre la mezcla y los arrastres había desaparecido.
Re: requiero ayuda en reconstrucción jardín este es un ejemplo de plantas que pasan periodos de sombra en invierno y que en verano tieneun solazo,pero no estan bien,se alrgan mucho porque justamente no son plantas para sombra , son sin lugar a dudas plantas para sol y no que deban pasar tantos meses en sombra.
Re: requiero ayuda en reconstrucción jardín Gracias Aguaribay, entiendo. Quito todo menos los cipreses ¿Puedo poner atrás de los cipreses Trachelospermus jasminoides o Akebia quinata? Pueden cubrir bien el muro, aunque se tarden en hacerlo y son bonitas ... prefiero Trachelospermus jasminoides, la he visto en zonas cercanas. me da risa que pongo nombres como si supiera gran cosa, tal vez aprenda algo con ustedes. ¿te parece bien o tienes otra sugerencia? Aprovechando, si quito los pittosporum y la eugenia, ¿pueden ser facilmente transplantados?, ¿se pueden morir? ¿puedo aprovecharlos si viven? por ejemplo en el otro muro o para separar los dos espacios que busco. El pino también se va, lástima!!!
Re: requiero ayuda en reconstrucción jardín HOla Evamex. Aquí somos algunos con el mismo problema de sol y sombra... sombra la mayor parte del año que no deja desarrollarse bien a las plantas de sol, y so a plomo poco tiempo, pero que achicharra las plantas de sombra. Yo justo estoy empezando, no sé como me iran mis elecciones . Como trepadora me recomendaron el trachelospermum jasminodes combinado con una clemátide que no fuera blanca... Ahora mismo esá el pobre aún en sombra y sigue durmiendo, cuando la parte del jardín que tiene sol ya ha despertado y florece. Pero aunque es muy pequeñito, tuvo todo el invierno un color rojizo muy guapo (algo es algo) Si cuando le de el sol florece, aunque sólo sea 4 meses habrá pasado la prueba. Lo que no sé es si te irá bien detrás de los cipreses...
Re: requiero ayuda en reconstrucción jardín Yo no veo bien el cipres stricta y la otra conifera que no se bien que es esta a la miseria y asi arrinconada.enfin quitaria todo. pero............... uff detras del cipres no se que va a crecer bien, quizas el tracheolospermun si o tambien la viña virgen
Re: requiero ayuda en reconstrucción jardín Hola Perlita, gracias por la visita, debo decir que fue gracias a que vi el foro de tu jardín que me animé a enlistarme, fue lo primero que vi de infojardin, después vi otras muchas cosas y ni hablar, aquí me quedo, hay tanto que aprender!!! Aguaribay, gracias. ¿qué es lo que no se ve bien de los cipreses? yo no los veo tan mal, así son ¿cierto? largos y flacos. El pino ocotero (Pinus patula Schl. et Cham), es nativo de México y es así ...desgarbado, un nombre común que tiene es "pino triste" y le había tomado cariño, pero igual se va... . y bueno, ¿puedo utilizar los pittosporum y la eugenia en el otro muro? o también Veo la hoja elegante, que ahora no tiene nada de bonito, aunque le están saliendo hojas nuevas y no sé si también le va a tocar salida o reacomodo ¿ y la bugambilia? Si pueden decirme qué piensan, se los agradeceré mucho, ya que este fin de semana voy a meter mano en el asunto y no quiero irme al extremo ni quedarme corta.
Re: requiero ayuda en reconstrucción jardín Hice un dibujo -yo sé que no es bueno- para tratar de visualizar cómo se vería el muro de 4 m solo con los cipreses y el Trachelospermum jasminoides . Puse el color de los muros -en eso tampoco tengo avances así es que en vía de mientras me quedo con la idea original- Supongo que ahí ya no colocaría nada más ¿o si? ¿Puedo o debo extender el Trachelospermum al muro trasero? Y ¿qué con el muro de 6 metros? pongo lo que hay + lo que hubo + mis locas ideas observación: entre la bugambilia y la hoja elegante, casi bajo la pelota están rebrotando los alcatraces (calas) Otra vez gracias, tanto por la ayuda como por la paciencia.