Ayuda para reconstrucción de jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Evamex, 28/3/09.

  1. Evamex

    Evamex Verdor y flores

    Re: requiero ayuda en reconstrucción jardín

    Aguaribay, ya veo los cipreses, están bastante pelones en la parte de abajo, pero... si los muevo se van a morir!!! ya no quiero más muertes en esta zona, lástima que no encuentro fotos del antes, de verdad que era otra cosa :( . No presumo porque no era un buen jardín, pero estaba mucho mejor!!
     
  2. Evamex

    Evamex Verdor y flores

    Re: requiero ayuda en reconstrucción jardín

    De acuerdo, he estado pensando -la verdad es que no mucho- y si los cipreses no van, pues no van. Por favor, solo necesito que me digan 1) SÍ QUITALOS o 2) NO LOS QUITES, ALGO SE PUEDE HACER; así sabré si quitarlos o no. Me daba tristeza pero si no funcionan, ni para que la necedad.

    Mañana meto mano en esto... comienzo con el pinito desgarbado, me sigo con los pittosporum y ahi paro hasta que tenga una respuesta de los que saben.

    Ví en alguna parte del foro que recomiendan pintar los muros estilo camuflage en diferentes tonos de verde antes de poner las plantas, ustedes ¿cómo ven esta idea? ¿puede ser en tonos desde el amarillo al verde? ¿otros colores?

    Gracias por la paciencia!!!
     
  3. Bresnia

    Bresnia

    Mensajes:
    1.199
    Ubicación:
    tucumán-argentina
    Re: requiero ayuda en reconstrucción jardín

    :sorprendido: Donde leiste esto?
     
  4. Bresnia

    Bresnia

    Mensajes:
    1.199
    Ubicación:
    tucumán-argentina
    Re: requiero ayuda en reconstrucción jardín

    Vas a hacer una masacre?:meparto: una podada serial:meparto:

    Por favor , tranquila Eva.:5-okey:
     
  5. Evamex

    Evamex Verdor y flores

    Re: requiero ayuda en reconstrucción jardín

    Uuuyyy, a ver si para otra me fijo en lo que veo para citarlo bien, en http://foroarchivo.infojardin.com/elegir-plantas/t-168119.html tocan el tema, en cuanto tenga tiempo busco en donde más lo ví y hago la cita o citas.

    en otro lado recomiendan no pintar los muros porque la pintura se daña y necesita más mantenimiento :sorprendido: ... no la encuentro!!!

    Ya está, dice: "No se recomienda pintar el muro del jardín debido a que la humedad, la presencia de las plantas y el clima ocasionan que tenga que ser retocado con mucha frecuencia", en: http://www.elsalvador.com/mujer/casayjardin/jardineria.asp

    ja ja ja, a veces enloquezco:alucinado: pero siempre regreso a la normalidad -mi normalidad- no te asustes :susto: me voy a detener cuando me canse, tenemos muchas otras cosas que hacer y todo es trabajo pesado :ojoslocos:
     
  6. Evamex

    Evamex Verdor y flores

    Re: requiero ayuda en reconstrucción jardín

    Hola, les platico que ya quité el pino, estaba tan triste que ni bulto hizo; aunque fue fácil quitarlo, no sé fue sin antes darme un buen golpe con su delgado tronco.

    Podé y moví los pittosporum, me dije, si estos van a morir al menos que me den una idea de cómo puedo dividir el espacio en las dos zonas que busco, así es que los pasé de un lado a otro y también puse las matitas de los alcatraces -calas- entre los pittosporum. En cuanto pueda pongo unas fotos. Ya me dirán qué les parece mi idea... si no "pegan" no se pierde nada y si pegan al menos se verá algo verde en esta zona -mientras se pone color en los muros y me consigo la trepadora. También moví la hoja elegante -Xanthosoma sagittifolium-, el perro la había maltratado mucho y espero que pueda recuperarse.

    No quité la eugenia -aún- pero al igual que a la bugambilia y a la planta que no sé qué es... les tocó una podada de miedo. Me decidí porque estamos entrando fuerte al estiaje y ya nos racionan el agua; aunque no nos falta el agua, lo mejor es disminuir su consumo.
     
  7. Evamex

    Evamex Verdor y flores

    Re: requiero ayuda en reconstrucción jardín

    Bueno, pues regreso al tema. Finalmente quité la Eugenia y aunque traté de ponerla a salvo me parece que no sobrevivirá. No he avanzado casi nada, ya que mis hijos están de vacaciones y hay que hacer otras cosas más.

    Hoy al menos comenzó a llover, suficiente para humedecer la tierra y evitar el polvo.
    Como dije antes, si pegan los cambios servirán para darme idea y para poner aunque sea un poco de verde mientras podemos pintar, si no pegan no se pierde nada.

    Antes
    [​IMG]

    Después. Lo que puse entre los cipreses son unos agapantos y otra planta qué no recuerdo qué es, pero sus hojas se parecen mucho a las del agapanto
    [​IMG]


    Vista desde el primer nivel de lo que puse con macetas antes de quitar todo, para darme idea de cómo dividir las dos zonas

    [​IMG]

    No tengo foto de como se ve ahora, pero es bastante parecido al aspecto que dan las macetas y ramas cortadas.

    Tengo dos ideas con respecto a las trepadoras para la pared, una es ponerla atrás de los cipreses y tal vez quitar los cipreses; la segunda es ponerla en el muro que da al campo de cultivo -pared en la que se ve recargada la pala-. Voy a escanear mis dibujos y en cuanto los tenga en archivo digital los subo para que me den su opinion. Gracias.
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: requiero ayuda en reconstrucción jardín

    Evamex.
    ¿ en ese lugar hay suficiente sol para agapantos. ?
    ¿Los cipreses te gustan tan estirados ?.la unica que pegaba un poco era la eugenia y la quitaste.:sorprendido:
     
  9. Evamex

    Evamex Verdor y flores

    Re: requiero ayuda en reconstrucción jardín


    Ha sido muy tarde para la eugenia, ya se perdió, esta mañana ya estaba completamente marchita y la voy a sacar para que se la lleve el camión de la basura.

    Los agapantos... son de sol!!! ¡¡¡si para burro no se estudia!!!! :icon_redface:

    ...en todo caso se pueden mover... pregunta: mientras acomodo las ideas y la pintura ¿es preferible que los ponga en maceta?

    Desde antes estaba decidida a hacerles caso en toooodo, ahora más que me doy cuenta de que cada que hago algo lo dejo peor :icon_redface: .

    Y ya entrada en juicio, si me dicen que los cipreses se van, pues, ya dije antes, se van, no tengo más prejuicios.

    Gracias.
     
  10. Evamex

    Evamex Verdor y flores

    Re: requiero ayuda en reconstrucción jardín

    He trabajado un poco con mis ideas, pongo los dibujos de lo que he pensado, verán que en algunas partes no tengo ni idea de lo que me gustaria plantar, el resto son solo ideas, ninguna fija... tal vez solo la hoja elegante... pero eso es por cuestiones emotivas, me la regaló una persona a quien quise mucho y que ya murió. Si no va aquí, la puedo montar en un macetón y buscarle otro sitio, tal vez en la terraza o en el cuarto de lavado o en la cocina, no sé, no importa.
    Monto mis dibujos y quedo en espera de sus comentarios.
    Idea 1
    [​IMG]

    Idea 2
    [​IMG]

    Saludos y gracias.
     
  11. Evamex

    Evamex Verdor y flores

    Re: requiero ayuda en reconstrucción jardín

    ¿Se acuerdan de los colores para los muros? pues no he cambiado de idea aún, pero si copie la fachada del plano y he puesto color, aunque ese color hueso que quiero no me sale en el programa. Ese color hueso lo pondría también en el resto de los muros que limitan el jardín.
    Recordando: los tonos oscuros los pondría en los muros que sobresalen -que están volados-, no sé como se dice!!!
    es esto:
    [​IMG]


    Pongo tres opciones, yo voto por la primera y ustedes?
    primera en rosa mexicano o fucsia
    [​IMG]

    la segunda en azul
    [​IMG]

    la tercera en naranja (el color que me gustaria tampoco me da en el programa)
    [​IMG]

    Consideran que esto del color de los muros debe ir en otro lado -otro foro- o que aqui esta bien ¿? es pregunta ¿?

    Otra vez saludos y otra vez gracias.
     
  12. Lirón

    Lirón Habito entre robles

    Re: requiero ayuda en reconstrucción jardín

    Hola Evamex,

    pues a mí me gusta mucho la segunda opción en azul... Azul con color hueso es una combinación muy bonita, refrescante... y combina muy bien con los cremas, arenas, marrones y grises...

    ¿la carpintería de las ventanas de qué color son?... parecen marrón oscuras

    :beso:
     
  13. Evamex

    Evamex Verdor y flores

    Re: requiero ayuda en reconstrucción jardín

    Hola Lirón, que gusto por tu visita. Aquí pusimos puertas y ventanas de aluminio anodizado "duranodik" que es de color gris oscuro, casi negro, excepto la puerta prinicipal que es de madera, al igual que las puertas interiores.

    Si hemos -al menos mis hijos y yo- considerado el color azul, quien más se resiste es mi maridin. Ya tenemos puesto azul en el interior de la casa, azul en dos tonos. Pongo foto del azul que me gustaria poner, en caso de que cambie de opinión con respecto al fucsia, el otro tono es más claro y lo hemos puesto en las habitaciones de mis hijos.

    Este primero es el que me gustaría, el segundo es muy infantil
    [​IMG] [​IMG]
    Verán que también faltan algunas habitaciones por terminar, pero ya será algún día!!!

    ¿Podrían azul en el muro de fondo del terreno? ¿o en algún otro muro del jardín -en algún lateral-? :smile: yo sola me doy cuerda!!!

    Gracias, saludos.
     
  14. Evamex

    Evamex Verdor y flores

    Re: requiero ayuda en reconstrucción jardín

    Aprovecho para mostrar porque no me termino de decidir por el azul. Mis vecinos han usado el azul y no me convence que se vean "algo" uniformes las casas de la colonia.

    La casa de enfrente -que es linda por fuera y por dentro- donde prevalece el azul
    [​IMG]

    Una casa que esta hacia la izquierda de la primera, en la que predomina el naranja
    [​IMG]

    La que tengo del lado derecho es naranja con azul -y no me gusta nada, será por el tono del naranja- y la de la izquierda es blanca con tejas rojas y mucho hierro forjado -muy colonial-, las otras más cercanas son amarillas de un tono mostaza o de colores naranja.
     
  15. Lirón

    Lirón Habito entre robles

    Re: requiero ayuda en reconstrucción jardín

    Hola Evamex,

    entiendo que hay demasiado azul en tu entorno... por lo que tenéis razón, a mi parecer, en intentar buscar otras combinaciones.

    Pero, es que ni el naranja ni el fucsia me convencen para una fachada...
    :15piensa:

    ¿y por ejemplo en un rojo inglés?... es un color agranatado, muy cálido, que queda precioso combinado con el color crema, beige, camel o arena.

    Quedaría precioso para ese sobresaliente que tienes pintado de color fuerte ponerlo en rojo inglés y el resto color beige.

    El rojo inglés queda precioso contrastado con los verdes.

    Mira...

    [​IMG]

    A mi al menos me parece una combinación muy bonita

    :beso: