Ayuda para reconstrucción de jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Evamex, 28/3/09.

  1. Bresnia

    Bresnia

    Mensajes:
    1.199
    Ubicación:
    tucumán-argentina
    Re: requiero ayuda en reconstrucción jardín

    Yo creía que querías hacer distintos niveles en el terreno :11risotada: ahora lo entiendo, tu montaje me gusta y las plantas las veo bien, pero esperá otras opiniones,:5-okey:
     
  2. Evamex

    Evamex Verdor y flores

    Re: requiero ayuda en reconstrucción jardín

    Bresnia, aquí es bien noche... siendo estrictos, ya es lunes!!! creo que debo dormir. Descansada, sola y ya con el sol de primavera, igual me viene la inspiración y salgo del bache... y trato de explicar bien.
    Saludos.

    Te sugiero liberar espacio en tus mensajes, ya no te entra nada
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: requiero ayuda en reconstrucción jardín

    Hola
    cuando termineis con el tema pintura y comenceis por el tema diseño de jardin tratare de ayudar.Por ahora todo lo que vienen haciendo me parece muy bien pero no eya lo van resolviendo
    Ahora hay que comenzar un diseño.
    Mejor hacerlo por partes.
    Por que parte quieres comenzar
     
  4. Evamex

    Evamex Verdor y flores

    Re: requiero ayuda en reconstrucción jardín

    Hola Aguaribay, me estaba temiendo que no tendría expertos visitando este hilo. Que bien que me equivoqué, gracias.

    Por como esta el clima -nos está llegando lluvia y un poco de frio, debidos a la entrada de nortes en el Golfo- considero que la parte de sombra va a ser la primera, además de que es la parte que menos transito tiene. Esta zona es la del muro de 4m y que monté digitalmente de la siguiente manera:
    [​IMG]
    La fucsia se ve fatal, pero espero dar la idea

    Si el diseño queda con alcatraces y la hoja elegante -a reserva de lo que opines-, pues ya tengo los alcatraces en una maceta -estan muy apretujados, pero vivos-, la hoja elegante está en el suelo -habrá que moverla- y faltaría comprar las fucsias y los helechos.

    Espero a ver qué me contestas. Saludos
     
  5. Evamex

    Evamex Verdor y flores

    Re: requiero ayuda en reconstrucción jardín

    Aguaribay, aquí pongo el diseño para esta parte del jardín de sombra, espero que esto sea lo que se necesita y que es con lo que empezaría. Gracias.
    [​IMG]
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: requiero ayuda en reconstrucción jardín

    que cantidad de sol recibe y que plantas son ?
     
  7. Evamex

    Evamex Verdor y flores

    Re: requiero ayuda en reconstrucción jardín

    Hola, esta parte recibe sol en verano -a plomo- el resto del año, esta a la sombra o con muy poco sol directo. En esta parte es donde estaban los pittosporum y la eugenia que quité. No he quitado los cipreses, hasta que no empiece con todo, para evitar dejar "pelado" -más-.

    Las plantas que pensé de abajo a arriba -de norte a sur- son: Hoja elegante (Xanthosoma sagittifolium), Alcatraces o calas (Zantedeschia aethiopica) intercaladas con Helechos (no se qué variedad convenga) y al final Fucsia (Fuchsia magellanica). La fucsia estaría en la esquina pegada a la trepadora (espero sea Trachelospermum jasminoides) que cubrirá el muro posterior.

    Gracias, saludos.
     
  8. Evamex

    Evamex Verdor y flores

    Re: requiero ayuda en reconstrucción jardín

    saludos, estaba perdida entre mil cosas aunque sin dejar de entrar a la página y visitar algunos hilos, pero el pasado fin de semana me dí a la tarea de limpiar lo que será el jardín. Ya movimos el montón de tierra que había y la usamos para poner a nivel el terreno.
    No hemos avanzado con la pintura porque la cri$i$ si que nos ha pegado (y encima la mentada influenza me partió varios planes)... ya tendremos oportunidad en mejores tiempos.
    Me dieron un trabajo bastante pequeño pero igual se agradece, pensaba ocupar lo ganado en la pintura pero se nos vienen los gastos por el próximo inicio del nuevo ciclo escolar y para colmo en la escuela se les ocurre cambiar los uniformes ¡que falta de sensibilidad! casi me da un patatus.

    y bueno, ya liberada mi incomodidad, comento que no he movido los cipreses... esos se quedan hasta que se pueda hacer el trabajo o si se puede -FAVOR DE RECONSIDERAR ESTA OPCIÓN-, ya que ahora les está dando buen sol, ¿podrían quedarse? ... ya veremos cómo les sienta la asoleada diaria y aquí cabe pensar en las especies a colocar porque el sol pegó fuerte desde abril y ahora esta tremendo, no estoy segura de si lo que había pensado (calas y helechos) me resulte fuera del invierno.

    En cuanto al color por fin he convencido al susodicho marido de que debe predominar el rojo por sobre el hueso y eso me tiene :smile: .

    Fuera de los cipreses y la bugambilea no hay nada más en el suelo, bueeeno el pasto que esta rebrotando debido a unas lluvias que nos vinieron muy bien.
    Edito: también queda la planta que no sé qué es, que se encuentra frente a la ventana del estudio. He conseguido -con el marido- que se pueda quedar ahi :happy:

    Eso es todo, solo quiero que sepan que sigo aquí y que en cuanto se pueda ($$$) espero tenerlas de regreso también. Saludos.
     
  9. Evamex

    Evamex Verdor y flores

    Re: requiero ayuda en reconstrucción jardín

    Pues aquí nada de pintura, pero si hay algunas buenas novedades.

    El perro divino que tenía aquí, lo mandé a un rancho en provincia, creo que ha sido lo mejor para el perro, para nosotros y para la familia que lo ha adoptado.

    La hoja elegante que se estaba muriendo por causa del perro, está enoooorme y muy linda, tengo floración de una de las amaryllis que heredé de mi mamá. Está creciendo el tallo floras de otra que por el momento no recuerdo cómo me dijeron que se llama

    Vean mi flor tan bella
    [​IMG]
    edito: Hippes Olimpus

    Los cipreses han seguido creciendo, las calas después de desaparecidas -por el perro también- han rebrotado y aunque están pequeñas, se ven bien.

    El pasto ha crecido aunque tiene algunos "pelones" que espero se cubran en poco tiempo. He dajado que crezca el epazote, que no sé cómo se llame en otros países, pero me ha salido bonito y muy bueno para ponerle a los frijoles. Se me terminó el apio, pero me broto perejil ...???? no sé cómo pasó pero así es.

    La bugambilia... no sé, está bien pero ya no me gusta...

    El marido... ha cambiado de opinión con respecto al color predominante... al menos no ha cambiado de opinión con respecto al rojo, que si pasa... me pongo histérica.

    También se han logrado y están creciendo varias cintas que pondré en la parte del frente, muy lindas y muy sanas, solo lo comento porque esa es otra historia.
     
  10. Evamex

    Evamex Verdor y flores

    Re: requiero ayuda en reconstrucción jardín

    uuffff, pues menudo "descanso" me he tomado con éste asunto.
    Lo último, las paredes están pintadas ya, solo un detalle, no es con el color que habíamos planeado, porque mi marido se equivocó y cuando nos dimos cuenta ya estaba cubierta la mitad de la superficie :meparto: :meparto: lo bueno es que quien se equivocó no fui yo y lo otro bueno es que el color solo es más amarillo.

    Aqui una imagen donde se ve el color (que aqui comocemos como "paja") y mi hijo y esposo haciendo su trabajo (mi hija y yo no salimos, porque estabamos en fachas!!!)
    [​IMG]

    En ésta otra se ve el color del muro rojo... también pasó que mi esposo no me hace mucho caso y había comprado una pintura de color frambuesa, pero cuando la vio puesta, pues claro, no le gustó y tuvo que escucharme, finalmente así quedó. En la foto estamos mi hija y yo :5-okey:
    [​IMG]

    Hemos tenido muy buen clima y la bugambilia que podé a los bestia, ya se ha recuperado, lo que ya no se recuperó es la aralia que está en la esquina... no la he quitado "por si retoña" :mrgreen:... aunque creo que ya no lo hará.

    estoy buscando las fotos del todo, pero no las encuentro. Las colocaré en cuanto las encuentre o saque unas nuevas.

    El pasto ha crecido y se están cerrando los "pelones" pero no está nivelado. Pensabamos pedir que vinieran a arreglarlo, pero tuvimos un gasto no previsto y otra vez nos hemos quedado con los planes. Como sea, a mi me gusta así desnivelado, me gusta porque me parece más natural y la verdad es que no quiero bailar en el jardín.
     
  11. Evamex

    Evamex Verdor y flores

    Re: requiero ayuda en reconstrucción jardín

    pongo unas imagenes del antes y del ahora

    Muro de 4 metros
    [​IMG] [​IMG]

    Muro de 6 metros
    [​IMG] [​IMG]

    se puede ver que el pasto luce mejor, aunque aún le quedan algunos "calvitos". En el muro de 6 metros, la bugambilia ha sido una gran sobreviviente, ha sido podada en forma extrema al menos en dos ocasiones y ahora está resistiendo mis experimentos de acodos aereos ;) .
     
  12. Evamex

    Evamex Verdor y flores

    Re: requiero ayuda en reconstrucción jardín

    La hoja elegante ahora está pequeñaja porque está recibiendo mucho sol, pero espero que pronto crezca el arbolito que está a su lado y pueda protegerla (edito: es un pittosporum que rescate de la primer podada serial que hice).

    He estado buscando si es posible sembrar semillas de hoja elegante... ni siquiera sé si ésto son semillas ¿alguien sabe? pero no he encontrado nada la respecto. Alguna vez ya las puse a tratar de germinar pero no obtuve nada.
    [​IMG]

    la planta tiene otras tres inflorescencias y supongo que en algún momento se abrirán para dejar ver lo que yo creo son semillas.
    [​IMG]
     
  13. Evamex

    Evamex Verdor y flores

    Re: requiero ayuda en reconstrucción jardín

    Pensando en que para terminar de pintar se pueden producir derrames y salpicaduras moví las plantas a sitio seguro, en éste caso la terraza y nunca había estado tan pendiente del rápido desarrollo que tienen las varas florales de los hiper, en éste caso un olimpus.

    foto del día 08 de junio
    [​IMG]

    foto del día 09 de junio
    [​IMG]

    cuando todo este pintado, por fin podré hacer el trabajo que tanto ha esperado.
     
  14. Evamex

    Evamex Verdor y flores

    Re: requiero ayuda en reconstrucción jardín

    hace ya un rato que hice acodos aereos de la bugambilia, tres para ser exacta, los tres se dieron bien, los tres fueron puestos en tierra ya y lo mejor es que una de esas nuevas bugambilias esta divina

    [​IMG]
     
  15. Evamex

    Evamex Verdor y flores

    Re: requiero ayuda en reconstrucción jardín

    [​IMG]

    Los alcatraces (calas) que han sido devastados por los albañiles, el perro y la perra, todos en diferentes tiempos, se han negado a morir :52aleluya: y hoy estan levantandose nuevamente y espero que pronto podamos ver sus flores.

    [​IMG]

    los puse entre los cipreses que se ven en la primera imagen y se ven muy sanos.