Ayuda para reconstrucción de jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Evamex, 28/3/09.

  1. Evamex

    Evamex Verdor y flores

    Re: requiero ayuda en reconstrucción jardín

    por fin terminaron de pintar toda la casa.
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: requiero ayuda en reconstrucción jardín

    hola y las fotos?, ya podemos comenzar con el diseño del jardin ? ;)

    Hay un pùnto que no se debe olvidar nunca y es conocer el peso que puede soportar la terraza .depende de eso lo que se pueda cargar.Por ejemplo el acero corten es muy pesado y las de obra tambien.
    Las de resina en cambio son de pesos aceptables en gneral para las terrazas.Pero calculad la tierra, el peso de la pergola, los accesorios etc
     
  3. Evamex

    Evamex Verdor y flores

    Re: requiero ayuda en reconstrucción jardín

    Hola Aguaribay, que gusto me da tenerte aqui.
    La terraza aún no la estamos pensando, apenas algunas breves y efímeras ideas.

    Lo que ha quedado pendiente desde el principio es el jardín
    Estoy tratando de acomodar algunas fotos para dar un panorama, me estoy tardando pero espero que sirva mi intento
    Aquí la zona que se ve mirando del oeste al este, la casa queda situada en la parte norte del jardín.

    [​IMG]
    la pared de los cipreses mide 4 metros, las paredes de la casa miden en total aprox 9 metros. En la zona entre la jardinera y la ventana (cocina) falta colocar una escalera que comunique el primer piso con el jardín (justo en donde se encuentra colocada la escalera de trabajo)

    estoy trabajndo con la otra parte (vista desde el este al oeste)

    Edito: tuve que hacer ediciones con las imagenes, pero espero sirva para dar una idea
    Esta parte muestra la pared sur (mide aprox 9 metros) y la pared oeste (de las bugambilias), mide 6 metros.

    [​IMG]
     
  4. Evamex

    Evamex Verdor y flores

    Re: requiero ayuda en reconstrucción jardín

    Voy a subir a tomar fotos desde la terraza (casi terminada también) para mostrar la vista desde arriba.

    Debo ir acomprar unos materiales, al regreso, pongo las fotos.

    De antemano, gracias por su ayuda

    Edito:la jardinera tiene un ficus, ya ha sido tratada con producto para evitar la humedad, regresando también pongo las características del mismo (nos lo recomendó el arquitecto)
     
  5. Evamex

    Evamex Verdor y flores

    Re: requiero ayuda en reconstrucción jardín

    Dejo una imagen de tiempo atrás y pongo ésta otra de ayer mismo, que tomé desde la terraza, no me acerqué más a la orilla porque aún no hay barandales.

    Trataré de subirla más tarde porque no me lo permite :(

    Edito: aquí la foto reciente
    [​IMG]
     
  6. Evamex

    Evamex Verdor y flores

    Re: requiero ayuda en reconstrucción jardín

    La jardinera con el ficus está impermeabilizada con varias capas de Vaportite (MR) impermeabilizante asfáltico base solvente de usos múltiples. Elaborado con asfaltos refinados, agregados minerales y fibras de refuerzo libres de asbesto.
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: requiero ayuda en reconstrucción jardín

    evamex a vista de pajaro este diseño me gusta mucho, tiene algo especial con esa lengua que entra al centro ¿lo hiciste tu?.. pues eso que me gusta la idea y tambien me gusta el resto con esas irregularides y colores .el dibujo es delicadisimo y tiene la particularidad de ser sencillo pero a la vez claro. Un ejem`plo

    Aun no mire detalles pero lo veo muy bien encaminado :52aleluya:
    opt1240116424g.jpg
     
  8. Evamex

    Evamex Verdor y flores

    Re: requiero ayuda en reconstrucción jardín

    que bueno que te guste, lo hice con mucha ayuda de tu parte de Bresnia, de Lirón y por supuesto, con todo lo que he visto en el foro.

    Me parece que el diseño me gusta así para comenzar, independientemente de si las especies que he pensado se usen o de que sean cambiadas.

    He estado germinando y desarrollando algunas de las plantas que puse en el diseño, como los hippes Olimpus, de mi palnta original tengo varios bulbitos creciendo, no importa que se tarden en desarrollar, eso es sólo cuestión de tiempo. También se han estado formando nuevos bulbitos de sprekiela formosissima (flor de lis), tengo seis bulbos en desarollo de crinum (color rosa), un bulbo de amarillis belladona, me gustaría que esa "lengua" tenga bulbosas, le da una buena cantidad de luz y sol.

    Ya me irás diciendo si van bien o si hay que cambiar. De cualquier manera, las bulbosas pueden ser adoptadas por otr@s si no se usan aquí.
     
  9. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: requiero ayuda en reconstrucción jardín

    me gustan esos tonos, el color vino y el beige son mis favoritos yoi mi casa inicialmente asi la pinte pero por mi marido la cambiamos a blanco con azul que quedo bien como lo pinte porque el es medio folklorico para las pinturas:smile:
    te esta quedando muy bien eva:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  10. Evamex

    Evamex Verdor y flores

    Re: requiero ayuda en reconstrucción jardín

    Aviso que sigo en recuperación -rehabilitación física-, algunos ya lo saben -de sobra-. Espero que en un mes esté lista para seguir, por ahora ni soñando puedo hacer trabajos de jardinería... ni de otro tipo.

    Saludos,
     
  11. Evamex

    Evamex Verdor y flores

    Re: requiero ayuda en reconstrucción jardín

    Sigo en rehabilitación, avanzando unas veces hacia adelante otras hacia atrás, pero las plantas siguen, ahora que es invierno siguen tratando de mantenerse en pie.
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  12. Evamex

    Evamex Verdor y flores

    Re: requiero ayuda en reconstrucción jardín

    y los jitomates -tomate- están casi listos para seguir cosechando

    [​IMG]
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: requiero ayuda en reconstrucción jardín

    evamex, no estaba enterada de tus dolencias.respero que algun momento puedas seguir con tu jardin o quizas puedas al menos dirigirlo y que otro lo haga
     
  14. Evamex

    Evamex Verdor y flores

    Re: requiero ayuda en reconstrucción jardín

    Hola aguaribay, uno propone y .... sigo en rehabilitación, indudablemente mejor, espero que para la segunda semana de enero (después del 6) ya pueda hacer más cosas, ya el cirujano me dirá.

    Sobre que alguien más lo haga, si tengo que pagar lo veo complicado... ahora quisiera poder comprar una bici fija que requiero; si es solo trabajo, cuento con mis hijos y ya hoy voy a pedirles que arreglemos macetas... para comenzar, ya que aún no debo cargar, empujar o arrastrar cosas.

    Mientras tanto cuido las plantas que he propagado, están peques pero viven, se ven sanas.

    aqui unos olimpus que nacieron de semillas
    [​IMG]

    [​IMG]

    mientras que las palntas ya bien desarrolladas están sacando "hijos"
    [​IMG]

    [​IMG]

    eso en cuanto a hippies; las esprekielas (flor de lis) también están sacando hijos y los crinum también

    aquí los crinum y sus "bebés"
    [​IMG] [​IMG]

    al parecer tendré un jardín con bastantes bulbosas... pequeñas al principio, pero ya crecerán
     
  15. Evamex

    Evamex Verdor y flores

    Re: requiero ayuda en reconstrucción jardín

    la saliente del centro estaba asi en octubre
    [​IMG]

    comencé los trabajos, voy a ir lento, pero ya comencé. Ya me dió visto bueno el médico de rehabilitación.

    para hoy está así
    [​IMG]