Ayuda para reconstrucción de jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Evamex, 28/3/09.

1. Lourdes

Lourdes miembro del rebaño

Re: requiero ayuda en reconstrucción jardín

Tómatelo con calma, no retrocedas y recupérate, eso es lo primero

Me gustan mucho las bulbosas.:5-okey:

Y me gusta mucho tu firma... es una buena idea.

2. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

evamex, veo que comenzaste tempranito el dia, o muy tarde !! jaja!!.Muy bien la ayuda de los hijos.

me alegro que este animada.
    me gusta esa lengua, Ya se duplicaran o triplicaran las plantas .
    Tapa la tierra con un poco de corteza de pino para protegerla o quizas un poco de mulching, triturados de poda.

3. Evamex

Evamex Verdor y flores

Hola, gracias Lourdes y Aguaribay por pasar.

Veré lo del acolchado para proteger... lástima que ya se hayan llevado la basura de la poda, pero seguro sale más.

4. Evamex

Evamex Verdor y flores

PUes el jueves próximo voy a consulta con el cirujana, ya estoy conduciendo el auto nuevamente, tramos cortos, pero ya comencé :5-okey:, espero que me den de alta y me digam qué sigue.

Mientras tanto asi va la "lengua" de bulbosas (y otras) del jardín.

ya puse el bulbo bebé de hippe minerva, que desarrolló desde semilla... el único que se logró. El bulbo de hippe Elvas que compré y los bulbos de olimpus que ya tenía (2) + los bebés que crecieron de semillas (:icon_cool:. Las "bulbosas desconocidas" que llegaron de intercambio + los bulbos de crinum que recogí de la calle y que han crecido bastante :5-okey: + las flores de lis.

y plantas que no son bulbosas.

5. Evamex

Evamex Verdor y flores

otras imagenes de la misma zona

vista por el lado opuesto

también hay una granada!!! se me había olvidado.

6. Evamex

Evamex Verdor y flores

ni he actualizado, pues bien voy a buscar las últimas fotos, ya van creciendo algunas plantitas.

7. Evamex

Evamex Verdor y flores

aqui una reciente

ahora hay algunas flores

la ruda no ha dejado de florecer y dar semillas

Me prometo hacer fotos para actualizar, no he tomado por estar metida en otras cosas y porque... las bulbosas parece que no crecen, peor aún el bulbito bebe del minerva perdió todas sus hojas, algún animalejo se comió las flores del olimpus... un pequeño desastre.

8. Evamex

Evamex Verdor y flores

Hola tengan muy buen día!!, pues aqui les dejo imagen de como se encuentra la zona de la lengua al día de ayer.

los crinos (crinum) que son desde las bolitas que están en las varas florales se encuentran asi, verán que el sol les hace feas las hojas, pero vivo esperanzada de que el arbolillo crezca y les de sombrita.

En ese espacio hay dos rudas, ésta la daba por muerta y la corté casi a ras de suelo y ya se está recupendo muy bien. La otra esta más grande y tambi+en la podo para que no se extienda demasiado y no les cubra el sol a los hipper

puse en una parte de semillas de alelí que pensé ya no estarían viables, pero si lo estaban , asi es que mientras crecen los bulbos de flor de lis, ahi están alegrando el espacio con sus flores.

y aqui se ven otras plantitas de aleli -mismas semillas-, marcadas con flechas. Y se ve un triste romero que no crece ni nada, ya estaba un poco más grande y un día vinieron amigos de mi hija y lo pisotearon y ya no avanza.

9. aguaribay

evamex te prometo que la semana que viene andare por tu tema ,tengo a todos abandonados, solo escribo cosas cortitas. algunos comentarios

10. Evamex

Evamex Verdor y flores

Hola Aguaribay, no te preocupes, seguro tienes mucho trabajo o cosas que hacer, ya ayudarás cuando puedas. :beso:

y aqui voy lenta, tengo algunos problemas entre el sol que no da tregua y no se si falta de abonado o que.... las plantas algunas van bien y otras están feas, casi perdidas!!!

como estas calas (alcatraces) que casi desaparecieron!!!

11. Evamex

Evamex Verdor y flores

Después del calor y el sol tremendo hemos tenido varios días de lluvias intensas... realmente han sido fuera de lo normal, y con tanto nublado la temperatura ha bajado considerablemente.

Pero la lluvia nos dió una tregua y ayer pudimos cortar el pasto y matar algunos bichos como ninfas de saltamontes y caracoles grandes y pequeños.

asi quedó

12. aguaribay

me parece que este muro de atras esta pidiendo una trepadora. te animas a ponerla?

13. Evamex

Evamex Verdor y flores

Hola!!!

si me animo, y había pensado en el jazmin, pero no he visto en el mercado de flores ni en el mercado, puse unas semillas desde hace mucho, ya con dos o tres intentos, y nada. Asi es que ya tengo que pensar en otra.

Lo que puse a germinar, son ipomeas variadas, pero no he podido poner la guias para que trepen. Yo sé que esas no son perennes, pero temporalmente las puse y si germinaron. Las que ya florecieron no les he dejado de cuidar las semillas, asi que más de las que yo puse no han caido al suelo.

las que han florecido son éstas y se treparon en el pittosporum porque no encontraron otra cosa para subir.

y sus semillas, entre otras que he recolectado de las otras plantas y unas de canna blanca que me recolectó mi hija de un jardín público.

14. aguaribay

La ipomea es una bandida, primero se trepa en las otras plantas.Ponle un tutor y lo apoyas al muro ,luego la vas lelvando por el muro sin descuidarte.

pero para un jardind e todos modos, te recomiendo otro tipod e trepadoras, es demasiado invasora la ipomea.
    Tendrias que buscar en otros lados.las trepadoras son tan comunes como las rosas. o los geranios.

15. Evamex

Evamex Verdor y flores

Hola!!! ayer en la tarde-noche les puse las guías a las ipomeas para treparse y las desenredé de las otras plantas, ya las puse sobre el alambrado que armé... apenas una parte. Y si quiero buscar otras enredaderas, necesito una que sea de más sombra que de sol, ya que ese muro es de casi sombra, solo en verano recibe sol. Y quiero que sea de hojas más bien pequeñas... ahorita con las ipomeas no he recibido quejas porque avisé que son temporales, pero a mi marido no le gustan las enredaderas de hojas grandes.

Voy a dar una revisadita por las opciones que hay y de las que encuentre veré qué encuentro. Casi doy por descartado el jazmín porque ni germinó, ni lo conseguí... y ya ni recuerdo bien, pero creo que lo quería para otro muro :13mellado: ... mi novio el alemán (alz...heimer), no me ayuda en nada... todo se me olvida!!!