Ayuda para reconstruir nuestro patio y diseñar con plantas (pino caído)

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por Pepemagnus, 19/1/10.

  1. Re: Pino caido, ayuda para reconstruir nuestro patio

    Ando un poco perdida con el plano y el arriate junto a la rampa.

    Hasta donde llega?
    Entra tambien en los 6 m. del plano? Cuanto mide?

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. soyade

    soyade

    Mensajes:
    564
    Ubicación:
    Jerez de la frontera
    Re: Pino caido, ayuda para reconstruir nuestro patio

    No lo hice yo fue GardenerOÜ jardinmania y holly yo tan solo hice los que estan en blanco y negro y los de 3d. GardenerOÜ

     
  3. Pepemagnus

    Pepemagnus

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Utrera (Sevilla)
    Re: Pino caido, ayuda para reconstruir nuestro patio

    Muchas gracias por las sugerencias Jara, pero en el patio de dentro no puedo poner un estanque porque es muy pequeñito y ademas la pared principal ya la tengo revestida de ladrillos de piedra como se ve en la foto, mas bien tenia pensado un arriate de 50 cms desde el suelo y ademas revestido por fuera del mismo ladrillo, lo que no sé es qué plantar... ya veré.
    Respecto a lo del arriate debajo de la ventana... tenemos la ventana del sotano, en esa pared no puedo poner nada porque hay dos ventanas del sotano y en esa misma esquina de la ventana y del vecino quiero dejarla libre para poner una barbacoa pequeña, la manguera, los aperos del jardin ... así que si pongo arriate lo tendré que poner alrededor.
     
  4. Pepemagnus

    Pepemagnus

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Utrera (Sevilla)
    Re: Pino caido, ayuda para reconstruir nuestro patio

    Jara, aquí va el plano con el arriate de al lado de la rampa.

    [​IMG]

    Y la esquina de abajo a la izquierda es la que quiero dejar libre.
     
  5. Re: Pino caido, ayuda para reconstruir nuestro patio

    ¡¡Ajajá¡¡ Ya veo que no es a mí sola la que engaña el estanque de Ana Maria sólo tiene 350 L de volumen, mide 1m2, tambien los hay más pequeños que caben en una jardinera. Aunque no reciba sol ese patio, creo que en tu tierra necesita tener mucha sensación de frescura.

    Tampoco le hagas una jardinera corrida, acortan los espacios y obligan a poner las plantas en fila india sin ningún estilo, es mejor adaptar grandes macetones en grupos, pasaté por el foro de terrazas donde verás lo que digo.



    .

    Mientras escribía el mensaje sólo miraba las fotos donde no aparecen las ventanas....Luego por la noche recordé haberlo leido :-? ¡¡Va fallo¡¡

    Si necesitas darle ese uso a la entrada, pondría un banco entre las jardineras con el bajo libre para guardar los trastos.
    La bbc....¿No puede ser de quita y pon y guardarla en el garaje?? :( No sea que luego la llamen "la casa de la barbacoa" :smile: y asi la puedes poner sin necesidad de estar contra una pared que la tizne y quede negra en el primer uso que no es una buena impresión de la casa y sus moradores.

    Algo así del dibujo, trabajandolo más....
    [​IMG]
     
  6. GardenerOÜ

    GardenerOÜ

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Estonia
    Re: Pino caido, ayuda para reconstruir nuestro patio

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  7. GardenerOÜ

    GardenerOÜ

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Estonia
    Re: Pino caido, ayuda para reconstruir nuestro patio

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  8. Pepemagnus

    Pepemagnus

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Utrera (Sevilla)
    Re: Pino caido, ayuda para reconstruir nuestro patio

    Jolín, me siento abrumado ... Muchas gracias Jara y muchas gracias GardenerOÜ, la verdad esque se nota que os encanta la jardinería. Me habeis dado muchas ideas en estos últimos planos. Lo único, es que en los planos de GardenerOÜ me pone zona de arriate en la parte de la fachada y ahí llevo dos ventanas del sótano a ras de suelo y creo que por la humedad no es aconsejable tener arriates en la misma pared que el sótano, pero vamos que también saco mis ideas.

    Este finde ya me tengo que decidir, porque me empiezan a enlosar el lunes:icon_rolleyes: . Otra cosita, que os parece si pongo al rededor de los arriates un bordecito de cerámica en tacos de 5x5? y ... la terminación del arriate la dejo en la losa cortada o le pongo una jardinera que resalte de la losa unos 4 cm (sería una especie de badén, como el de los pasos de peatones, pero claro está, de unos 6 cm de anchura)?

    Muchísimas gracias, de verdad.
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Pino caido, ayuda para reconstruir nuestro patio

    [​IMG]

    en el patio interior haria algo parecido pero con las plantas aptas..que todo tenga un mismo estilo.