Ayuda para recuperar este cactus

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por tacuara, 2/4/10.

  1. tacuara

    tacuara

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Estimados, necesito consejo para recuperar este cactus. Ultimamente lo veía muy apagado, deje de regarlo pensando que era exceso de agua pero no mejoró, por lo que decidí cambiarle el sustrato, cuando le saqué la tierra veo que las raices estaban muy blandas y algo ahuecadas, por lo que las corté. Mi idea es dejarlo secar y en unos días volver a plantarlo o debo esperar que saque nuevas raices?

    Que les parece?, les dejo las fotos
    Muchas gracias

    PD:les dejo el mismo ejemplar en sus buenas épocas, espero que vuelva a estar así

    Saludos

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Tacuara esas partes marrones que se ven, son blandas al tacto?, da la sensación de ver planta podrida, de ser así, tendrás que cortar hasta encontrar parte sana, dejar secar unos 10 días y despues apoyar en el sustrato, sin regar, dejar a la semisombra (no sol directo) y esperar a que saque raíz nuevamente
     
  3. tacuara

    tacuara

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Crisangel, la parte del cuello esta bastante blanda, pero esta planta resistirá si la corto digamos al medio?, parecería que no, es bastante carnosa y redondeada. Veremos como sigue. Gracias!
     
  4. Caym

    Caym El matagatos

    Mensajes:
    939
    Ubicación:
    distrito federal Azcapo
    que es lo que esta blando?? los podarios o el tallo??

    si son los podarios no hay problema, es parte del crecimiento; pero si es el tallo entonces si urge cortar, si puedes cortar en medio, y con suerte sobrevive, pero lo mejor seria que lo injertaras.

    para serte sincero yo lo veo bien, un poquito etiolado; por lo que veo en las raices me parece que es un esqueje, asi que cuanto tiempo tienes con el?? si ya tenia raices?? si no , hay que darle chance a que forme mas. yo te recomendaria que lo pusieras en sitios con luz filtrada y humedd ambiental (no en el sustrato), con eso se recupera.

    saludos
     
  5. tacuara

    tacuara

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Caym, el tallo (de donde lo estoy agarrando no esta blando, si un poco más arriba donde se ven unos pliegues esta un poco blando, y las partes que se ven marrones más arriba aún parecen secas (sería lo que llamas podarios?). Hace más de un año que lo tengo. Cuando saque la tierra las raices estaban muy blandas y no se veían bien. Seguiré tus consejos y espero que heche nuevas. Gracias !