Ayuda para rediseñar el lugar

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Rosanflor, 20/12/12.

  1. Hola ,necesito que me ayudeis con el diseño .

    Es en este trozo de mi jardin que tenia la falsa pimienta y la he tenido que quitar porque se hizo demasiado grande .a su alrrededor tenia un buen arriete pero lo he tenido que quitar para poder quitar el arbol .Ahora quiero rediseñar el lugar .Mas o menos las plantas las tengo y van ser a base de lirios cannas cineraria maritima ,gaura rosa, polygala nana y algunas mas ,pero lo que mas me preocupa es el diseño .Me gustaria hacer una continuacion de lo que ya tengo ,pero no se como enfocarlo teniendo en cuenta que tengo la mangera y la fuente en la pared y no quiero quitarlo .
    Mi idea es poder un arbolito pequeñito y caduco para que me entre el sol en invierno como es un prunus pisardi


    Voy a subir fotos de como estaba y como ha quedado.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]




    y aqui como esta ahora en estos momentos


    [​IMG]




    Espero vuestros comentarios y vuestra ayuda .Gracias
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: NECESITO UN BUEN DISEÑO ,ME AYUDAIS

    hola rosanflor que tienes a la izquierda de esta zona ? a a derecha limita con la casita ¿no es asi?
    Pienso que se puede hacer un diseño que podria ser con continuidad de lo que hay a la izquierda,aprovecharía este espacio nuevo para innovar un poco esta forma de plantacion,
     
  3. Re: NECESITO UN BUEN DISEÑO ,ME AYUDAIS

    Hola Aguaribay de eso se trata de innovar y continuar.

    En esta foto se ve lo que tengo a la izquierda


    [​IMG]
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: NECESITO UN BUEN DISEÑO ,ME AYUDAIS

    que planta es delante del berberis?
    Lo que sigue lo haria con menos especies que las que tienes aqui a la izquierda.
    limpie un poco el espacio
    https://img571.***/img571/1204/enpreapracio.jpg
     
  5. Re: NECESITO UN BUEN DISEÑO ,ME AYUDAIS

    Es una lantana rastrera amarilla ,se ve mejor en la foto panoramica.
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: NECESITO UN BUEN DISEÑO ,ME AYUDAIS

    ahh una lantana montevidensis amarilla OK; y esta otra que muestro con la flecha
    https://img138.***/img138/2695/86470840.jpg

    me gusta como quedan la lantanas rastreras como borduras,en este trabajo estaba mezclada con la lila,a la izquierda son verbenas rastreras rojas.En aquella época, hace 12 años aun usaba demasiadas especies en los jardines. La sintesis la fui adquiriendo con la experiencia de años.
    El plumbago auriculata ,es muy bonito !!

    https://img402.***/img402/7549/0094jardinesvilanovagra.jpg
     
  7. Re: NECESITO UN BUEN DISEÑO ,ME AYUDAIS

    Un bonito trabajo . La que marcas con la flecha es una photinia ,pero controlada ,esa no la dejaré a su aire.
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: NECESITO UN BUEN DISEÑO ,ME AYUDAIS

    la fuente te interesa usarla en este espacio?
     
  9. Re: NECESITO UN BUEN DISEÑO ,ME AYUDAIS

    Si, la fuente y la manguera no la puedo cambiar y la uso a menudo ,por eso necesito tener acceso a ello sin que pueda estropear las plantas .De no ser por eso lo tendria mas facil ,pero de seguro que saldran ideas.
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: NECESITO UN BUEN DISEÑO ,ME AYUDAIS

    Bien, manguera queda alli y fuente en ese lugar exactamente debe continuar ?
     
  11. Re: NECESITO UN BUEN DISEÑO ,ME AYUDAIS

    Exactamente debe continuar ahi.
     
  12. Re: NECESITO UN BUEN DISEÑO ,ME AYUDAIS

    Subo el tema ,por si alguien quiere colaborar .;)
     
  13. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: NECESITO UN BUEN DISEÑO ,ME AYUDAIS

    Hola Rosanflor. No es fácil darte ideas, tienes un jardín muy personal, con mucho estilo :razz: .
    Es una pena que hayas tenido que quitar la falsa pimienta, le daba un volumen muy agradable al espacio, pero a veces es necesario tomar esas medidas.
    Esa zona que quieres remodelar en una primera impresión parece que es una zona "de utilidad" al estar cerca la manguera. La fuente es un toque ornamental a ese espacio...
    Voy a "disparar" varias cosas que me han pasado por la cabeza al ver las fotos y ver tu jardín y a ver si alguna de ellas te aporta algo:

    - Que tal un arbolito (pequeño que no de problemas como la falsa pimienta) para dar volumen nuevamente a ese espacio? Prunus, malus, etc...
    - Y si hicieras una pérgola guapa y original, por ejemplo de gran altura de glicinias "alba" y dentro hicieras una estructura chula tipo "guardería" donde cuidar de esquejes, semillas, etc?
    - Y un tronco hermoso de un olivo centenario? sale caro, eso si... alrededor podrías hacer un arriate con rocas...
    - Te gustan las crasas? podrías hacer algo orientado a ellas, protegido de las lluvias intensas donde tener una bonita colección.
    - Y si hicieras una zona con mesita para tomar los desayunos en primavera, todo lleno de bulbosas? Podrías pensar en algo "arquitectónico" hecho en piedra...

    Aisssssss... que difícil! Sabes que pasa, que como tienes muchos arriates preciosos quizás busco algo diferente y quizás no te quieres complicar mucho...

    Cuenta algo más, please! algún tipo de plantas que tienes como asignatura pendiente y con las que no te has atrevido aun? fuchsias?... Un hermoso aviario? :mrgreen:

    Saludos!
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: NECESITO UN BUEN DISEÑO ,ME AYUDAIS

    rosanflor
    ¿Este espacio parece ser la parte final de un recorrido y luego se llega a la casa por detras o algo asi?.
    Estoy pensando en la funcionalidad antes que en las plantas
    Si fuera un pasaje entonces simplemente haria un entorno a la fuente y lo plantearia como un camino ancho, No lo tomaria como zona de descanso ya que creo que tienes muchas con bancos, aunque tambien seria posible volver a sombrearla.
    Pero me gustaria que pensemos en esto de darle sentido funcional a lo que harás alli,luego el diseño saldra solito.
     
  15. burgales

    burgales

    Mensajes:
    252
    Ubicación:
    Burgos
    Re: NECESITO UN BUEN DISEÑO ,ME AYUDAIS

    hola rosanflor, queria preguntarte que es lo que tienes en el suelo, arena?grava? me gusta mucho como queda con los macizos de arbustos
    que pena quitar en el pimentero con lo bonito que era...
    un saludo