Ayuda para remodelar el jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por GRACIELAMARTA, 15/10/08.

  1. Hola,
    Este tema lo comencé hace mucho ,
    En un principio era solo la ayuda sobre una planta hasta que surgió la idea de remodelarlo un poco.
    Ahora quiero encarar este tema .
    Para no comenzar otro hilo resumo un poco , hice algunos cambios, muy pocos

    ANTES:

    [​IMG]


    [​IMG]


    La dracena de esta foto la moví al fondo del jardín.

    AHORA

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Creo notarán que puse traviesas en el lugar que había marmolina blanca y también pinté de negro el bordillo amarillo, aquí también ven que la dracena ya no está


    ESTOS SON LOS SITIOS QUE QUISIERA CAMBIAR

    [​IMG]

    A esta esquina no le veo mucha solución , hay muy poco espacio, podría hacer algo sin cortar el paso???

    [​IMG]


    Aquí había pensado algo como el jardín de Aguaribay :Remodelación de un jardín.Agregar alguna dracena y poner los agapantos que tengo en el arriete de adelante y algunos más, también podrian ser algunos otros bulbos con diferente epoca de floración.
    Si traslado los agapantos de delante al fondo, ya me lo sugirió Remo, ahi podria poner un pitosporum ?? esto también ya me lo sugirió Remo, o podría poner unos formios enanos rojos , me encantan

    EL PLANO

    [​IMG]

    Me hubiese gustado también poner trepadoras pero no puedo porque hay mucho viento , sobre todo en invierno y sopla de la dirección NO.

    Bueno, ahora espero que me den sus opiniones y sugerencias.
    Muchas gracias.

    TUVE QUE INICIAR UN NUEVO HILO PORQUE NO PUEDE EDITAR EL TITULO DEL ANTERIOR Y AQUEL TÍTULO NO REPRESENTABA LO QUE QUIERO HACER AHORA
     
  2. Re: Me ayudariais a remodelar un poquito el jardin?

    Acabo de hacer un montaje con la esquina derecha.
    Agregué una dracena y puse agapantos, el problema es que no sé si los agapantos están a escala, es decir, si me ocuparán más o menos ese espacio real o está subdimensionado, no quiero cortar el paso.
    (para hacer el montaje recorté la imagen de uno de los jardines de Aguaribay,espero no te moleste ;) )

    [​IMG]

    Desde arriba quedaría algo asi:

    [​IMG]

    Qué les parece??
     
  3. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Me ayudariais a remodelar un poquito el jardin?

    Hola Gracielamarta,

    Aguaribay tiene un rincón prácticamente igual, a ver si se asoma y te lo pasa para que no tengas dudas de lo bonito que queda. Lo que veo es la drácena muy arrinconada, no sé si la podrías separar un poco más de la vaya.

    En la otra esquina, si no quieres quitar espacio pon una trepadora...
     
  4. Re: Me ayudariais a remodelar un poquito el jardin?

    Hola Elena , gracias por pasarte por acá :beso:

    El jardin de Aguaribay al que te referias ya lo tengo visto hace ratoooo y es el que me baso para hacer esa esquina, es más acabo de rehacer el montaje con la esquina del jardin de Aguaribay.
    Igualmente pienso que no tiene porque ser tan igual, podría agregarle otros bulbos ,,hemerocallis??
    Lo de la trepadora ya expliqué que no puede ser :desconsolado: hay mucho viento en la zona y me podría tirar la valla abajo.
     
  5. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Me ayudariais a remodelar un poquito el jardin?

    Con las traviesas y sin la grava blanca ha ganado un montón GracielaMarta.
    Creo que es imperativo poner trepadoras, la verdad. No sé por qué va a ser un problema el viento. Quiero decir que si la valla es fuerte, y sí lo parece, unos trachelos, unos solanum jasminoide, una hiedritas enanas en la pared de sombra no van a suponer mayor riesgo. Ese setoplast va a desmerecer cualquier cosa, hay que cubrirlo con vegetación.

    Se me ocurre que en el lateral derecho, el de los 2m de ancho, podrías prescindir de medio metro de césped y hacer todo un parterre a lo largo repitiendo las plantas de la jardinera de la "entrada". Ese parterre se ensancharía tanto al fondo en la esquina como delante en la zona de la palmera. En el lado izquierdo iría otro pequeño al fondo con la drácena (mezclada con algún agapanto, cineraria... ya se vería luego) y otro en la esquina de la depuradora, dejando el espacio necesario para maniobrar.

    Te lo dibujaría en el plano pero me parece que no lo has hecho a escala.

    ¿Cómo es que no te pusieron la tapa de la depuradora verde?
     
  6. Re: Me ayudariais a remodelar un poquito el jardin?

    Hola Remo,
    Efectivamente el plano no está hecho a escala, lo haré.

    Respecto a agrandar el parterre que está junto a la palmera, Aguaribay ya en el otro hilo me habia hecho la misma sugerencia pero me pregunto si para ello tendría que sacar la traviesa, estoy convenciendo en casi todo a mi maridin pero no creo que lo convenza para sacar esa traviesa , si se pudiese hacer sin sacarla pues entonces estaría dispuesta.

    Trepadoras: no te imaginas cómo sopla el viento acá, las vallas se mueven en cantidad , es más este año elevamos la valla (de 1mt a 2mt) y ya nos han dicho que posiblemente en el invierno tengamos que sacar el revestimiento sobre la pared NO porque el viento al no pasar libremente nos puede tumbar la valla (la valla es de alambre) o sea que veré como se comporta en el invierno aunque creo que en alguna de las vallas(donde el viento no pega tan fuerte) sí que podré poner algo.

    Tema tapa de la depuradora: es francamente horrible pero cuando compramos la casa ya estaba ,si se pudiese cambiar en algún momento lo haria pero primero quiero centrarme en el jardin.

    También me decis de hacer algo atrás a la izquierda, a mi también me gustaria más ahi por una cuestión de equilibrio, he pensado que sino pesaría mucho el lado derecho pero el problema es que el espacio entre la dracena y la piscina casi no existe y Antonio ya me ha dicho que haga lo que quiera pero que no le corte el paso, entonces se puede hacer algo sin comprometerlo?

    Bueno Remo, me dedicaré a hacer el plano a escala, si lo hago en un papel y lo escaneo ahi no puedes trabajar verdad? , miré en el paint pero no hay reglas entonces no sé cómo podría hacerlo a escala.
    Saludos y muchísimas gracias por pasarte por aquí :beso: :beso:
     
  7. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Me ayudariais a remodelar un poquito el jardin?

    Primero el plano, y sí que vale escaneado para dibujar con paint lo que queramos.

    Lo de la parte de la palmera no estaba pensando en mover la traviesa, es que en la foto no veo la distancia entre la palmeera y la traviesa. Pensaba en añadir plantas bajo la palmera.

    En la esquina izq. quedará sitio de sobra para que pase tu marido, porque las distancias que aparecen en el planoo excluyen el bordillo de la piscina ¿no? que serán otros 40cm...

    Tema trepadoras: ¿ningún vecino las tiene? de todas formas las trepadoras dejan pasar el aire, las hay más o menos tupidas....

    De la tapa de la depuradora no te preocupes, solo que me extrañaba que no te la hubieran puesto verde.
     
  8. Montse B

    Montse B Aprendiendo

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Valladolid, Castilla-León, España
    Re: Me ayudariais a remodelar un poquito el jardin?

    En este enlace puedes descargarte papel cuadriculado, lo puso llosona, lo abres con paint y ya puede trabajar.
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=51561&highlight=plano
    Besos
     
  9. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Me ayudariais a remodelar un poquito el jardin?

    Hola GracielaMarta,

    es la tercera vez que visito tu jardin el dia de hoy, y no he podido escribir nada porque me han interrumpido el hilo.
    Ahora paso de nuevo y veo que Remo te ha hecho unos comentarios muy buenos, y yendo al hilo anterior como en efecto ya te habian dicho algo parecido.

    Yo lo sigo mirando todo barbaro.....la esquina con los agapantos seria genial...tienes que mirar que tipo de hibrido de agapanto encuentras, hay algunos como los mios que son de hoja ancha y otros como los de la foto-montaje que son de hojas mas finas.....esos son los que quieres porque te dan mas juego los mios tienden a tener las hojas muy pesadas y siempre cuelgan. de todas formas te quedara una esquinita preciosa!...hay unos bulbos que Remo me recomendo desde el invierno pasado...creo que son mucaris...lo miro bien y te paso el dato...son azules preciosos....creo que esos seran mejor que los hemerocallis....pero ya veremos.

    Y como en efecto muchas de las trepadoras son de tallo fino, no suponen mucho peso y dejan que el viento pase...ya que estamos en el tema azul podrias mirar a un plumbago:ojoscorazon:

    Sigo el hilo:52aleluya:
     
  10. Re: Me ayudariais a remodelar un poquito el jardin?

    Montse, muchas gracias por el dato de la cuadrícula, ya ves que la usé!!

    Juzo, gracias guapa por pasarte por acá.La idea de las trepadoras me chifla, me fascinaria poder poner alguna que no sea afectada por el viento.
    El viento afecta sobre todo en la pared del fondo, no digo que sobre las otras no pero el viento más fuerte afecta allí, al NO justamente la valla que más impacta a la vista!:desconsolado:
    También miraré los bulbos que me dices.

    :beso: :beso: :beso:
     
  11. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Me ayudariais a remodelar un poquito el jardin?

    Graciela, si te animas con las trepadoras piensa en las clématides. Aunque si Remo no te las ha recomendado a lo mejor es porque no les iría muy bien con el viento. Es que así ligeritas y con flores preciosas me han venido a la mente...

    Oye,¿y no podrías reforzar un poquito esa valla?. He leído por ahí que tu maridito te ha dicho que hagas lo que quieras...:smile: . Aprovecha.

    Y si no te apetece meterte en obras, poner por encima de lo verde algo tipo cañitas de bambú o brezo, como tu vecino del otro lado de la carretera. Es que el plástico verdeeee....
     
  12. Re: Me ayudariais a remodelar un poquito el jardin?

    Remo, gracias por el tiempo que te estás tomando :beso:

    Tema trepadoras, ojalá encontremos alguna livianita para poner, es la primera idea que tenia hasta que me dijeron lo del viento para que te des una idea por aquí soplan unos vientos que hasta han tirado chimeneas pero también pienso que si me tira la valla será con o sin trepadora :desconsolado: o sea que adelante con el tema trepadoras con las consideraciones del caso y teniendo en cuenta que en la dirección que sopla más fuerte es NO o sea la valla del fondo

    Con relación al bordillo de la piscina, sí está considerado en el rectángulo que la indica por lo que el 1,05 que queda es césped.

    Tema agrandar arriate hacia la palmera , te pongo foto para que veas que casi no tengo espacio a no ser que las plantas las ponga debajo de las hojas porque de otro modo también tapo el paso,quizás en un par de años o algo más (desconozco cuánto crece por año) al crecer ya no molestarán las hojas y se pueda hacer algo pero ahora me parece complicado.
    Además detrás de la palmera está el grifo y la tapa de los caños del agua

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Detrás de la depuradora, hay un rectángulo para poner los pies y poder operar y también para que al poner la manguera para limpiar la arena de la bomba (han dejado los caños afuera!!) si pierde no se haga un lodazal, como verás tampoco queda mucho espacio

    [​IMG]

    Por todo esto creo que deberíamos centrarnos en las trepadoras y en el fondo así no achico tanto el espacio disponible que no es mucho!
     
  13. Re: Me ayudariais a remodelar un poquito el jardin?

    Ahora los planos a escala, en mensaje diferente para que no se mezcle con todo lo demás..

    ESCALA: 8 CUADRADOS = 1 m

    SOLO LAS MEDIDAS

    [​IMG]

    PLANO CON PALMERAS Y DRACENAS A ESCALA

    [​IMG]
     
  14. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Me ayudariais a remodelar un poquito el jardin?

    Nos hemos cruzado.

    Para la parte estrecha puedes buscar plantas de porte alto, si no quieres bambú por lo que ensucia puedes poner más paragüitas chinos. Se me ocurre un peral en espaldera ( a lo mejor te parece una burrada..:icon_rolleyes: ) solanum rantonetti ( no sé muy bien donde van las "n" :13mellado: ). Más drácenas de las purpura. En cuanto se hagan altas ya no molestan.
     
  15. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: Me ayudariais a remodelar un poquito el jardin?

    GracielaMarta, quizás lo que te voy a decir te parezca tremendo pero creo que antes de plantearte la remodelación deberías mirar bien tu jardin y ver que le pasa, ya sabes que aunque llevo mucho tiempo por aquí no soy ninguna profesional, de manera que esto es solo mi opinión....
    Yo veo muchas opciones para que te quede una zona de piscina acogedora pero todas ellas pasan por quitar todo el parapeto verde que tienes, perdón si en algún momento me perdí alguna información, pero creo que dices que en tu zona hay un viento terrible, te comento que en la mia también, ¿por que no te planteas cambiar las vallas si te han dicho que esas no te aguantarán mucho tiempo?, te quedaría mucho mejor una valla firme con trepadoras y daría una sensación completamente diferente a esa zona.;)