1. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Necesito ayuda para renovar jardinera.

    Coctel, pase a ver como anda la cosa y veo que la tienes mas clara que el agua...
    la idea de las 2 crasas "cuello de cisne y aeonio" me encanta, se vera espectacular son 2 bellezas juntas!
     
  2. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Necesito ayuda para renovar jardinera.

    Coctel, yo la dodo la tenía con una abelia kaleidoscope muy mona que se me murió ste verano. A mi mgustaba el efecto. Las gauras es que no se, igual por detrás de lo que pongas, sea virbunum, abelia, pittospotum incluso euryops , que a mi me chifla por lo redondito y la de flores que da. Ahora no veo las fotos ( misterios del Movil) así que igual es una tontería y los colores no pegan ni con cola, que te guasta mas a ti?
     
  3. COCTEL 67

    COCTEL 67 Bea

    Mensajes:
    908
    Ubicación:
    madrid
    Re: Necesito ayuda para renovar jardinera.

    Me gusta mucho el Virbunum bodnatense, asi que ya tengo 3, la dodonea, gaura y v. bodnatense, que mas le puedo meter, alguna verbena colgando?
     
  4. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Necesito ayuda para renovar jardinera.

    Yo metería en una esquina una verbena y en el otro lado un ficus repens, ya sabes, ¡me encanta! :11risotada:
     
  5. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Necesito ayuda para renovar jardinera.

    Mejor pon las grandes y una vez plantado ya miras si quieres una verbena o lo que sea. Que a veces pensamos en meter colgantes demasiado pronto, las compramos y luego no nos caben!
     
  6. COCTEL 67

    COCTEL 67 Bea

    Mensajes:
    908
    Ubicación:
    madrid
    Re: Necesito ayuda para renovar jardinera.

    Ya estoy de vuelta, ya tengo la dodonea, no me pude resistir y compre una nandina fire power, me enamore de su color y una salvia rosa, tambien tengo un lilo pequeño que necesito ubicarlo, ya se que es demasiado.
    Pongo un par de fotos, y me decis cual os gusta mas.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Aqui tengo 2 pequeños lilos, queria separarlos porque deben de estar muy apretados y no crecen aunque si florecen, no se si poner uno en la jardinera.
    [​IMG]

    Tengo una nandina normal y se me ocurre cambiar la fire por la normal que esta mucho mas alta asi me deja espacio para poner algo mas bajo. QUE os parece?
     
  7. SUSUNI

    SUSUNI Madrid

    Mensajes:
    1.122
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Necesito ayuda para renovar jardinera.

    Que bonita la dodonea! pero niña se te va a comer la jardinera!:11risotada: , la nandina me rechifla yo estoy detrás de ella, la salvia gregi es como la mía, yo no la podría en esa jardinera, en cuanto empiece el frío se pone fea y hay que podarla, luego creo que crece un montón y al lado de la dodonea tan grande, y de la nandina que crece mucho... no se! también te quedaría muy bonito poner algo verde muy verde y con otra textura de hojas más consistentes y gruesas, que contraste con la dodonea y la nandina, en el vivero vi el phitosporo nano y es chulísimo! o un viburnum, colgando delante precioso el ficus repens de Blue, la lobelia azul, hiedra pequeñita, he visto también unas campanillas azules ideales que cuelgan, pero no se como se llaman!
     
  8. COCTEL 67

    COCTEL 67 Bea

    Mensajes:
    908
    Ubicación:
    madrid
    Re: Necesito ayuda para renovar jardinera.

    si la dodonea.. yo tb la veo muy grande, la podare un poco.
    Lobelia azul soporta mal el sol.
    Verde, el lilo, lo tengo tipo arbusto.. lo pongo en medio??
    y de las nandinas, cual de las dos? la roja que aparece en la foto?
    Vale elimino la salvia, la otra nandina como veis esta muy grande, tendria que transplantarla y poner la fire en la otra jardinera.

    [​IMG]
    o la roja que aparece en la foto?
    Hiedra o parecido lo dejo para lo ultimo...
     
  9. SUSUNI

    SUSUNI Madrid

    Mensajes:
    1.122
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Necesito ayuda para renovar jardinera.

    Que preciosa la nandina!:ojoscorazon: está gigante! pero si la pones en la jardinera te tapará la ventana, a mi la roja me parece perfecta, y el lilo en medio que es verde puede quedar bien, porque aunque se quede pelado está arropado por las otras dos, aunque no se Coctel creo que siguen siendo las tres de porte muy grande... enfin que opinen las sabias! te he hecho un montajito con el phitosporo nano que es más pequeño, aunque en verde y de porte más pequeño tienes muchos! Yo tengo la lobelia y está bastante bien, con mi solazo, a ti solo te da el sol de la tarde, pero es verdad primero busca la estructura luego los adornos!

    [​IMG]
     
  10. SUSUNI

    SUSUNI Madrid

    Mensajes:
    1.122
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Necesito ayuda para renovar jardinera.

    ah! Coctel la jardinera de las crasas me parece muy chula, no te cabría en alguna esquinita una festuca? queda tan bien con las crasas! aunque no son como las tuyas, un ejemplo:

    [​IMG]
     
  11. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Necesito ayuda para renovar jardinera.

    No sé decirte, no tengo ni idea del tamaño q alcanzan cuando crecen. Lo que sí sé es que me encantan todas las plantas que has elegido.

    Susuni, me encantan las festucas, estoy esperando una glauca, y en la terraza he puesto una melinis que es parecida así como "flotando" y me encanta el efecto. A este tipo de plantas ne les hacemos mucho caso y a mí me gustan mucho.
     
  12. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Necesito ayuda para renovar jardinera.

    Coctel, la dodo se hace enooorme así que ponla con la nandina firepower que te requeteaseguro que es una belleza (y en mi caso ninguna de las dos me ha cogido nada, ni pulgón, ni mosca blanca ni ná de ná) y con ambas lenas la jardinera. En medio pon algo más pequeño, rastrero o colgante porque con lo bien que se te dan las plantas te va a crecer un montón.

    Luego vuelvo,.
     
  13. COCTEL 67

    COCTEL 67 Bea

    Mensajes:
    908
    Ubicación:
    madrid
    Re: Necesito ayuda para renovar jardinera.

    Kelena, me maravillo la nandina fire cuando la vi,ese color que me imagino que luego se volvera verde.
    He metido la pata, como tenia la nandina normal en un sitio donde no se apreciaba, porque habia crecido mucho y estaba encima de un poyete, me empeñe en ponerla en esta jardinera que al estar en el suelo se va a apreciar mejor. asi que creo que he cargado la jardinera demasiado.
    Bueno adjunto foto,

    [​IMG]
    Tengo la opcion de quitar el geraneo y en esa maceta poner la nandina normal, y comprar otra nandina fire??
    [​IMG]
    La salvia la he divido en dos, ya veremos que resultado da porque Susuni dice que se pone muy fea.
    [​IMG]
     
  14. SUSUNI

    SUSUNI Madrid

    Mensajes:
    1.122
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Necesito ayuda para renovar jardinera.

    A mi me parece que el efecto es muy chulo, en medio detrás está el lilo? no se si las tres juntas a la larga serán muy grandes... lo único que no veo claro es la salvia delante del lilo, para mi gusto quedaría mejor algo de porte más bajo, bueno coctel la verdad es que yo soy novata :icon_redface: lo de la salvia me lo dijo Celna cuando compré la mía, con el frío se pone feucha pero luego crece un montón!
     
  15. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Necesito ayuda para renovar jardinera.

    Perdona guapa, me fui pitando a una reunión...gracias al movil que pita, que sin las alarmas estaría perdida!!!

    A lo que iba:
    La nandina en forma de arbolito la tienes preciosa y es lo bastante bonita como para que se luzca bien. Como la dodonea creca que se las pela y se hace muy pero que muy ancha, no va a apreciarse bien la nandina ni siquiera auqnue la podes, porque ralmente queda bonita (la dodo digo) al natural, podada parecería un penacho de plumillas...no sé, no le va.
    Por eso te decía que la fire power ahí sí quedaría bien porque es más compacta, no sé, a mí me ha ccrecido un montón pero ordenada y los colores que tiene uf, son rpeciosos. A mí roja tan roja no se me pone, imagino que a más frío más rojo...yo la tengo en tonos ocres-dorados y es una pasada. Si me acuerdo te hago una foto, y eso que la cambié de sitio y le dí la vuelta, con lo que está medio pelada de un lado...

    En cuanto a poner la nandina arbolito en la maceta del geraneo, por mí ok. Esa maceta me da que luce más. La fire power dónde la has metido? porque no veo que tengas que comprar otra.

    Pro cierto, ambas son excelentes y al menos en mi caso ni lsa nandinas ni la dodonea me han pillado ni una enfermedad: ni pulgones, ni mosca blanca ni arañas...nada de nada. No son nada exigentes y los virages de color me enamoran. Mi nandina-arbolito comienza a ponerse roja por el borde de la hoja y sigue verde en el centro...bellísima. La fire no para de cambiar. En verano la tuve verde brillante y amarillo intenso con algo de rosa, ahora ocre...una pasada y la dodo ídem; de verde se va poniendo roja y el invierno pasado la tuve color borgoña...buenas, bonitas, fuertes y baratas...bueno, la fire no que me costó un dineral...;)

    La salvia ni idea, no conozco la tuya. Yo tengo la officinalis y no se ha dignado a dar ni una flor en todo el verano. porque las hojas están bonitas, que si no ya estaría haciendo compost.