Ayuda para resucitar plantas de mi terraza después de tremendas heladas

Tema en 'Temperaturas bajas, heladas, nieve y las plantas' comenzado por davidpinto, 30/1/05.

  1. saludos a todos,vereis ,las tremendas heladas que hemos tenido en la peninsula,han dejado mis plantas muy tocadas,un kalanchoe que tenia resguardado,a quedado fatal,por lo que lo corte al ras haber si prospera,luego unas jardineras con geranios,a las que le puse plasticos,ni con esas,se han quedado hechos una pena,¿como puedo resucitar mis plantas o por lo menos darlas un buen empujon despues de estos dias glaciales?
     
  2. Copihue

    Copihue

    Mensajes:
    800
    david.madrid,

    Parece que queda más frío por venir. Por el momento te aconsejo que tengas mucho cuidado con el riego. Mantén tus plantas delicadas apenas regadas, y (si es que no las puedes proteger en el interior) al abrigo de la lluvia y el viento.
    A más frío, menos agua. La combinación helada + exceso de humedad es letal para las plantas delicadillas... ¡Suerte!...
    ¿Has probado la malla antiheladas que puedes encontrar en la sección de jardinería de muchos hipers y garden centres?. Es un material muy ligero y agradable de usar.