Ayuda para retocar y mejorar mi jardín (clima con heladas fuertes)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por cecimont, 11/2/13.

  1. Silvia María

    Silvia María Silvia

    Mensajes:
    498
    Ubicación:
    Santa Fe, Argentina
    Re: Me ayudan a retocar y mejorar mi jardín?

    Ceciiii.... bello, bello..!!! cuánta prolijidad, y qué frondoso está todo....
    Felicitaciones... me encanta cómo te quedó... claro que está más grande y aprovechable... mirá todo el espacio que tenés ahora para disfrutar del césped...!!!..
    Tus plantas hermosas.... y cómo vino todo..!!!... muy, muy lindo...
    Cariños...:beso:
     
  2. Re: Me ayudan a retocar y mejorar mi jardín?

    Hola chicas!!! Norma Ester, Cali, Silvia María!!!

    Gracias por sus opiniones. Me alegra mucho que les guste como está quedando todo.

    Ya faltan solo unos pequeños detalles y luego, finalmente el pobre jardín quedará tranquilo...... las pobres plantas deben estar mareadas por haber dado tantos paseos!!!!

    Gracias una vez más!!!!

    Cariños a todas!!!!

    :beso: :beso: :beso:
     
  3. Re: Me ayudan a retocar y mejorar mi jardín?

    Hola a tod@s......:52aleluya:

    Les pido perdón por no participar más asiduamente en todos los hilos, como es mi deseo, pero como es normal en mi, estoy haciendo mil cosas al mismo tiempo, y lo único que alcanzo a hacer es leerlos a todos, pero no puedo escribir porque no me dan los tiempos!!!

    Tenía pensado mostrarles todo cuando estuviese ya en mejores condiciones.... pero..... me parece que está bien que comparta con uds todo el proceso desde su nuevo comienzo........ antes que nada la primera imagen...... (pido disculpas, porque queda aún mucho trabajo por hacer)

    [​IMG]

    [​IMG]

    Además de la novedad, no sé si alcanzan a ver a mis "huéspedes" aguardando en fila sobre el muro, que les lleve su comidita!!! (pobrecitos!!!! tenían 2 niditos en ese lugar!!!! no lo sabía.....)

    [​IMG]

    Les cuento que en ese espacio ya armaré un entramado igual al que tengo en el paredón grande, para colocar un trachelo, solo que lo traerán a pedido, un poco más grande que el resto de las especies que venden, para cubrir más rápido ese lugar. Si hubiésemos tenido un lindo fin de semana, ya estaría hecho, pero los dos días han sido bastante horribles como para estar trabajando afuera..... Si todo está bien, lo haré en fin de semana próximo.

    También estoy remodelando el cantero que está contra el muro opuesto, ya que ahora quedaba totalmente descolocado con respecto a su contraparte....

    [​IMG]

    De esta manera, estoy integrando con las mismas especies, tratando de lograr algo similar al "efecto espejo"...... en realidad no sé qué saldrá de todo ésto.... ya que en ambos muros tengo un miscanthus variegado, un rosal, y una adelfa.... ya plantaré el otro plumbago, y las dimorphotecas. Los lirios ya están en todo el jardín.....

    Bueno...... si se le puede llamar jardín a ésto....... les cuento que he debido pedir tierra para rellenar, porque al quitar el piso quedó un hueco de aproximadamente 40 cms. de profundidad. Como el señor equivocó la cantidad, y pidió mucho más, sobró bastante tierra, y no tuve mejor idea que pedirle (es la primera y última vez que no hago yo el trabajo!!!!:desconsolado: ) que nivele completo el jardín, porque el césped tiene algunos pequeños desniveles, producidos por diversas causas, y si bien se ve muy parejito al segarlo, no lo es tanto cuando se camina por él........ este es el trabajo que hizo.....

    [​IMG]

    Como se imaginarán....... antes de llegar al infarto, con toda la calma del mundo, utilizando todas las herramientas y elementos que he podido encontrar, logré hacer que vuelva a parecer un jardín "decente"........ pero me ha costado, en esta oportunidad sí, un dolor de espalda, de brazos, de cuello y lo que se les ocurra!!!! porque sumado al trabajo, estaban las contracturas provocadas por no querer sacar lo que estaba adentro cada vez que lo miraba!!!!:icon_redface: :icon_evil: :twisted:

    Así están planteadas las cosas por el momento....... sigo en el próximo y les muestro las cosas lindas que sí se pueden disfrutar, y con las que la naturaleza me premia cada día....
     
  4. Re: Me ayudan a retocar y mejorar mi jardín?

    Ahora las cosas lindas, que, como les dije, puedo disfrutar a diario.....

    El rosal Clair matin, que temía se pudiese secar....

    [​IMG]

    [​IMG]

    Las lavandas que se ubican al costado de los escalones..... (la sra. trae 2 por semana!!!!)

    [​IMG]

    La Dama de noche, que está en su cuarta floración en menos de un año, pero sigue sin perfumar (y solo se logra sentir aaaaalgo de su aroma acercandola a la nariz terriblemente!!!)

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y finalmente la "nena mimada" del jardín!!!!!!

    [​IMG]

    [​IMG]

    Estas son las últimas novedades...... espero todo empiece a tomar forma y sobre todo el césped se acomode definitivamente cuando llegue la primavera!!!!

    :beso: :beso: para todos!!!
     
  5. Cali

    Cali Zona 9a

    Re: Me ayudan a retocar y mejorar mi jardín?

    Hola Ceci!!!

    Cuántos avances.... cuántos cambios! :52aleluya:
    Es una ardua tarea la que estás realizando y te está quedando bárbaro! :smile:
    El Trachelo en el muro va a ser una fiesta para los ojos y de aroma... Me gusta mucho ese espacio ganado, me refiero a haber quitado el asador, gana el jardín todo en unidad :5-okey: ... también el repetir especies aquí y allá...
    Las lavandas a ambos lados de los escalones, serán una delicia :ojoscorazon: .... el paredón cubierto de delicados rosales :ojoscorazon: .... la casa cubierta con la parra virgen :ojoscorazon: .... va a estar todo en perfecta armonía... Con tu mano y lo laboriosa que eres para cuando llegue la primavera tu jardín será un edén y un ejemplo de buen gusto!

    Te felicito!

    Gracias por compartirlo, te sigo paso a paso....

    :beso: :beso: :beso:
     
  6. epi_

    epi_

    Mensajes:
    1.221
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Me ayudan a retocar y mejorar mi jardín?

    ceci ya solo de verlo, me duele a mí tambien la espalda :11risotada:

    No sabía que habias quitado el asador, no recuerdo haber visto fotos con él quitado. Tampoco habría quedado feo poniendo unas plantitas como te indicaban en los primeros post y con una trepadora, pero tú mejor que nadie para saber su estado de desgaste.

    De cualquier manera, lo has resuelto muy bien con el trachelo.

    Yo tengo un galán de noche que huele a distancia, pero solo suelta su aroma en las noches cálidas. Hay a quien le resulta empalagoso. A mí me encanta, quizás porque noche muy cálidas tampoco tenemos tantas.

    Lo cambié de lugar porque lo tenía al lado de la mesa del porche y había gente que no soportaba el aroma.

    Se me hace raro leer "...para la primavera"......con el calor que tenemos por aquí.

    Esa parra virgen enseguida te cubrirá las pardes y ahora mismo ya la tienes en un color precioso. Ahora es cuando luce de verdad.

    Besos
     
  7. Re: Me ayudan a retocar y mejorar mi jardín?

    Hola Cali, hola Epi!!!!

    Gracias por pasar!!!!
    Cali, como siempre, sabes que tus palabras siempre son mi aliento, y mi ilusión a futuro!!!:5-okey: La verdad, es que hay que tener mucho optimismo y sobre-estimarme lo suficiente como para describir esto que se ve en este momento de la manera en que se verá a corto plazo!!!! pero sabes que hasta no lograrlo, no voy a dejar las cosas tranquilas!!! GRacias!!!

    Epi!!!! siempre presente, aunque yo no pueda estar como quisiera. Te confieso algo, hasta hace unos pocos años, tenía tiempo para mi jardín, y mil cosas aparte, ahora, no llego. Por suerte, tengo mucho trabajo en la oficina, y me ocupa muchas horas en el día. Mi trabajo es independiente, no solo atiendo mis clientes, sino los de un Estudio Contable, que me deriva toda la parte inmobiliaria de ellos, y la verdad, es que hago malabares para poder llegar a tiempo con todo. Me encantaría poder participar más e interactuar con uds., pero me conformo con leerlas, y llevarlas siempre en un rinconcito de mi corazón. Aunque no escriba, todos los días las tengo muy presentes. Ya llegará el momento en que pueda descansar un poquito!!!! ahora es imposible, porque lo único que llegan son facturas a pagar!!!!

    En cuanto a lo nuestro, a lo que realmente nos interesa a todos los que entramos a estos foros, te comento que lo pensé muy bien, y decidí que era mejor quitar ese asador, por varias razones. ahora ya está. Y me alegra mucho esa decisión. La debí haber tomado hace ya varios años... pero, todo llega en el momento justo. No había subido fotos, recién ayer pude disponer de un ratito y escribir ese comentario y mostrarles como está quedando.

    Con respecto a la Dama de noche, la compré porque la hija del señor del otro lado del muro (ella vive en Rosario) compró una y me dijo que no me quede sin disfrutarla, porque toda la familia se reune a su alrededor por las noches... es más, me dijo que ahora la tuvo que pasar a una maceta y llevarla a la terraza porque ya hay momentos en que su aroma es intolerable. Resulta que la Sra. aquí está con sus ramas caídas por la cantidad de flores, que se abren durante el día....:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: y el aroma..... algún día llegará!!!!! eso espero.

    Digo primavera, porque estamos "teóricamente", en invierno. En realidad, aquí recién ayer se hizo sentir un poquito, pero el clima es templado. Y eso porque está nublado, que si tuviésemos sol, sería un permanente otoño o primavera... creo que a eso aspira el clima en esta zona.... y sería lindo!!!

    Olvidé comentar que saqué todo lo que pude la bignonia, y la estoy quemando.... espero lograr que desaparezca, porque es realmente insoportable. Cada flor se convierte en una vaina que guarda cientos de semillas, que caen por doquier, y germinan...... aunque estimo que con paciencia y persiguiéndola, acabaré por terminar con ella. Además estaba tomando ya el otro lado del muro del paredón, y luego tengo que ir a cortarla y limpiarle yo...... y la verdad es que no tengo ni ganas ni tiempo para hacerlo, ya que es una oficina también, y cuando me pongo a trabajar, ellos tienen todo cerrado...... es todo un problema.

    La parra virgen es realmente hermosa!!! lo único lamentable es que es caducifolia, pero por lo menos evita la presencia de ciertos "visitantes" indeseables... además, va a absorber la humedad de esos muros, que realmente lo necesitan, y mucho.

    GRacias una vez más por pasar y por tus comentarios....

    :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  8. ARAUCA

    ARAUCA aprendiendo

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    BUENOS AIRES ARGENTINA
    Re: Me ayudan a retocar y mejorar mi jardín?

    hola CECI !!! con mi nueva florcita, la mas bella del jardin, no tengo suficiente tiempo tmpoco,
    pero si para sumarme a las felicitaciones, como siempre te sigo y como siempre, hagas lo que hagas se nota el amor y el gusto que tenes. Me gustaba tu jardin anterior, me gusta este, y si lo cambias 300 veces mas va a ser bellisimo tambien.
    Este es muy prolijo y calmo....
    esa es la sensacion que da al mirarlo
    como siempre volvere a comentar mas en profundidad y preguntar cosas, por ejemplo de la dimorphoteca, como se hace para manenerla asi de bella y compacta?
    Te cuento una cosa mas.... estuve en Santa Fe, no conocia, pude pasear solamente por la costanera! QUE LINDA ESSSSSSSS

    BESOS ENORMES
     
  9. Re: Me ayudan a retocar y mejorar mi jardín?

    Hola a tod@s!!!!!

    Como es costumbre en mi, desconocía algunos temas, y me acabo de enterar..... me uno al grupo, por supuesto, y le agradezco de corazón a Cali, que habló en mi nombre, conociéndome perfectamente....

    No sé si alcanzaré a terminar este mensaje, espero que así sea, porque, lamentablemente, cada día tengo menos tiempo para mis cosas privadas, y tengo que resignar muchas cosas agradables para cumplir con mis obligaciones, que me están demandando mucho más tiempo del que quisiera.

    Eso no quita que lea casi todos los hilos, pero, confieso con toda sinceridad, que muchas veces comienzo un mensaje, y comienzan las interrupciones, y, no solo se me va el tiempo, sino que también se me va la inspiración para poder armar una sola frase completa y coherente!

    Mi trabajo es pura y únicamente actividad mental, por lo cual mis pobres y deterioradas neuronas, por la noche ya no coordinan lo suficiente como para poder armar una explicación......

    Por supuesto, me uno al grupo, y saben que soy incondicional...

    Lourdes, es verdad que me ves en Facebook, pero allí entro y salgo mil veces en el día..... y muchísimas veces, aunque me veas conectada, no estoy frente a la Pc....... solo un "me gusta" en alguna imagen y un pequeño comentario........

    Pero sí les quiero contar que, y perdón Jon!!!!!!:icon_redface: luego de haber terminado el jardín con líneas rectas, como habíamos convenido, con el paso de los días, comencé a sentir que algo no iba dentro de mi como yo deseaba, y finalmente comprendí, no quiero tanto espacio libre!!!! necesito sentirme envuelta en plantas!!!!! quiero tener mis plantas muy cerca, rodeándome, envolviéndome, así que desde el mes de julio hasta la fecha, me he dedicado una vez más a remodelar tooooodo nuevamente........ ahora sí!!!:52aleluya: finalmente estoy logrando un espacio donde siento que allí me explayo y mi espíritu se enriquece, eso, y además, el hecho de poder seguir trabajando en el lugar, pala en mano, transplantando esas pobres plantitas que, como bien dice "alguien" que todos conocemos muy bien........ cuando me ven aparecer pala en mano ya deben temblar!!!!!

    Espero que esta mañana me den un ratito de libertad, y pueda subir algunas imágenes de lo que estoy logrando..... ya que hace bastante tiempo que las quiero compartir con uds. y, como bien les explicó Cali, no lo puedo hacer precisamente por falta de tiempo!!!!

    Para no perder este mensaje lo envío, y subo imágenes en el próximo....

    Un cariño grande para tod@s............ no los olvido, no los dejo, y por supuesto, pertenezco al rebaño........
     
  10. Re: Me ayudan a retocar y mejorar mi jardín?

    Prioritario, para aquellos a quienes les producía dolor de estómago el estado de mis muros, les muestro como han quedado luego de que, después de rogar y suplicar, logré que vengan a lavarlos.....

    [​IMG]

    El espacio donde estaba el asador....

    [​IMG]

    Otras imágenes de diversos lugares...


    [​IMG]

    [​IMG]
     
  11. Re: Me ayudan a retocar y mejorar mi jardín?

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]



    Espero les gusten, y no haberlos cansado con tantas fotos porque yo sinceramente..... estoy muy felíz con mi nuevo jardín....... ya no digo que será el último, aunque espero que ahora sí...... faltan solo pequeños detalles.......

    :beso: para todos!!!
     
  12. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Me ayudan a retocar y mejorar mi jardín?

    Guauuuuuuuuuuuu! estamos ante lo que comunmente se llama... "un jardín con encanto"!!! Y cuanto!!!!
    No hay duda de que la varita mágica de la maga que reina en él marca la diferencia!

    Ceci, qué armonía! Cómo me gusta!
    [​IMG]


    Me quedo con esta imagen...

    [​IMG]

    Muestra el equilíbrio, la luminosidad, el explendor y la pureza del corazón de la dueña! :beso:
     
  13. Silvia María

    Silvia María Silvia

    Mensajes:
    498
    Ubicación:
    Santa Fe, Argentina
    Re: Me ayudan a retocar y mejorar mi jardín?

    Hooolaaaa Ceciiii.... te extrañaba... qué hermoso está todo....
    Pero antes de decirte más sobre tu jardin, quiero decirte lo lindo que es leer lo que dijiste sobre las plantas: "sentirme envuelta en plantas...quiero tener mis plantas muy cerca, rodeándome, envolviéndome..."...
    qué bello... la verdad me llegó muy hondo ese sentimiento tuyo...
    Veo que todo está exhuberante, los colores preciosos... me gusta muchisimo lo que pusiste alrededor del copón...el cesped lo tenés bárbaro...
    En fin... tus rosas unas reinas... Y las paredes de lujo..!!!!....
    Mi rosal pasó por varias peripecias... ya te voy a mandar fotos que tomé ayer (estoy esperando que Carmen me las baje), pero ahi sigue... Y el resto de las plantas, que practicamente son las que vos tan generosamente me regalaste, también siguen...jaja... hago lo que puedo en el poco tiempo que tengo con ellas...
    Gracias por hacerte este rato y compartir tus sensaciones y el jardín... Se nota que ahora estás plena con él...
    Y me alegra también que tengas todo tan claro...:beso:
     
  14. Re: Me ayudan a retocar y mejorar mi jardín?

    Hola reina!!! Si te soy sincera a mi me han gustado todos tus "jardines". En todos ellos de notaba tu mano. Y si te sigo siendo sincera...ni de coña me creo que te vas a quedar quieta!@@ con lo que te gusta trasplantar! !! Tienes las plantas más viajeras de la historia. Es mas, creo que tus plantas van a terminar tan acostumbradas, que como no las cambies cada cierto tiempo, se arremangan y se van solas. :13mellado:
     
  15. epi_

    epi_

    Mensajes:
    1.221
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Me ayudan a retocar y mejorar mi jardín?

    jajajajaja las mías tambien son bastante nerviosas. Se mueven mucho :smile:

    El año pasado saqué la gardenia porque en vez de crecer, mermaba. Estuvo semanas con el cepellón al aire, tirada en el césped porque no sabía dónde ubicarla, hasta que la metí en un tiesto, le eché un poco de tierra por encima y me olvidé de ella. La puse emtre dos fotinias y hace unos días me sorprendió lo que ha crecido. Pobrecilla, sin casi tierra, ni abono ,días y días sin regar.........solo sombra. Está claro que quiere vivir.

    ¿pero qué hago yo hablando de mis plantas si el protagonista es el tuyo? perdona ceci, es que me he dejado llevar......

    ¡qué diferencia de las primeras fotos que has puesto! el césped está fenomenal y los laterales se ven muy frondosos :52aleluya:

    Parece que has vuelto a las formas curvas ¿ es así? sea como sea, tiene que quedar a tu gusto y yo te lo alabo.

    Besos