Ayuda para retocar y mejorar mi jardín (clima con heladas fuertes)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por cecimont, 11/2/13.

  1. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Me ayudan a retocar y mejorar mi jardín?

    madre mía Gom...como me has recordado a alguien...:meparto: :meparto: :meparto:

    Ceci que lo sabemos todos. Fijate yo tengo mucho más tiempo pero mis multiples aficiones jardineras me llevan de página en página y al final como tú...no paro un minuto en un sitio, eso sí dejo todas las páginas abiertas para no estar abriendo y cerrando.

    Tienes horror al vacío y yo te entiendo... yo también acabaré rellenando todo el jardín de plantas, sólo que como me quedan muchos años quiero hacerlo poco a poco.

    Tiene razón la de los tochos..:11risotada: , tus plantas son de culo inquieto, les entrará mono como no las cambies. Las mías también. En una semana se abre la veda a los transplantes en mi casa...:11risotada:

    Como dice Gom tu jardín lleva tu firma y es preciosisimo. :beso:
     
  2. Abeja Maya

    Abeja Maya

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Madrid zona sur USDA 9
    Re: Me ayudan a retocar y mejorar mi jardín?

    Ceci tienes el jardín muy bonito y que cantidad de plantas tienes, me encanta las formas redondas que has puesto.
    :beso:
     
  3. Re: Me ayudan a retocar y mejorar mi jardín?

    Hola ceci,

    Cómo ha cambiado tu jardín desde las últimas fotos ! , se nota que lo mimas mucho y las plantas lo notan y el cesped lo tienes precioso.....

    [​IMG].... y son fotos muy bien tomadas, ésta con la lavanda y el Pittosporum al frente, con el Cordyline a lo lejos te ha quedado muy bien, se aprecia un espacio amplio y armonioso, realmente parece más grande y esos salientes del cantero que has guardado no quedan nada mal, crean distintos ambientes al dividir el espacio, ante todo eres tú la que ha de estar a gusto............ cuando el Prunus se desarrolle un poco más y se le vaya formando la copa, hará un buen contraste rojo / verde y rellenará ese lado del jardín con su volumen. Las plantas se ven muy sanas y bien atendidas.


    [​IMG]........... combinas muy bien las formas y colores de las plantas, sobre todo cómo queda ese Cordyline, es que personalmente me gustan mucho las plantas de forma radial y como contrastan con las otras.......

    ..... ten cuidado con esa Thuja orientalis que tienes medio escondida ahí detrás, aunque puede que sea sólo efecto de la foto, si no la cambias a un lugar más despejado comenzará a perder las ramas bajas y sería una pena, les cuesta recuperarse una vez que se quedan desnudas y pierden su forma compacta..... otra opción sería podar un poco ese arbusto de flor morada claro y dar a la Thuja un poco más de espacio.....


    [​IMG]...... el cesped lo tienes muy bien cuidado y luce mucho con los grupos de arbustos...


    [​IMG]... bonita foto con azules, verdes y sombras....... y aquellas hojas que asoman por encima del muro me siguen gustando :11risotada: y creo que aportan forma y buen contraste a tu jardín.


    Enhorabuena por tu trabajo, eres una buena jardinera ! ;)
     
  4. Cali

    Cali Zona 9a

    Re: Me ayudan a retocar y mejorar mi jardín?

    Sencillamente precioso Ceci :beso: , te felicito!!!

    Por dónde comenzar :15piensa: .... las paredes quedaron como nuevas; a mí no me daban dolor de estómago :11risotada: porque sabemos que tarde o temprano las trepadoras van a ocultarlas pero es innegable que para el "mientras tanto" tienen otra presencia.

    Ya te he dicho varias veces que envidio tu capacidad para combinar las plantas, consigues una perfecta armonía del conjunto y (como aprendí de Jon :happy: ) el ojo no se detiene sino que creas una invitación a un fantástico recorrido, equilibrado y de exquisito gusto.

    No me equivoqué cuando aseguré que para la primavera tendrías un edén... las fotos no mienten y lo más importante de todo.... no hay como sentarse a contemplar la ardua tarea realizada y sentirse ancho de satisfacción por haber logrado lo que tanto deseabas.


    Me alegra mucho que estés feliz con tu jardín... como para no estarlo :ojoscorazon: !!!
    Esperamos ver pronto más fotos.... :5-okey:


    Beee-saludos y beee-sos a todos! :adios:
     
  5. Re: Me ayudan a retocar y mejorar mi jardín?

    Hola a todos!!!! :52aleluya: :ojoscorazon:

    Antes que nada MUCHAS GRACIAS por participar en mi hilo!!! Y por sobre todo, gracias por sus palabras!!! Trataré de responderle a cada uno, porque todos han sido de gran ayuda:

    GOM…… qué decirte? Me parece que te excediste un poco con tus comentarios….. ojalá sea merecedora de todo lo que has dicho…… es un honor que alguien como tu escriba cosas tan hermosas. Eres una persona muy, muy linda, y es un pecado que haya quienes te ven de manera diferente….. ellos se lo pierden!! :5-okey:

    SILVIA MARÍA!!! Qué lindo encontrarte después de tanto tiempo!!! :52aleluya: Me alegra mucho que mis plantitas te hayan sido útiles y aún las tengas…..
    Es verdad, así me siento, y me estoy conteniendo para no levantar el solado y agregar más espacio para acercarlas más aún a la ventana!!! Confieso que lo pensé, pero no lo hice para evitar polvillo y para no perjudicar a Copito!!
    Si, en lo referente al jardín, luego de muchas “idas y venidas” como dicen por acá! logré más o menos acercarme a lo que quiero…. Así que está faltando mucho menos ya…
    Los rosales son un sueño, viste el Yellow? Ahora compré uno nuevo, pero lo conseguí en un lugar donde venden plantas acá, y la verdad es que, si bien aún está en pañales, la flor es una belleza también.
    Espero ver tu espacio!!!

    SUSANAQUIN!!!! Evidentemente estás aprendiendo a conocerme!!!! ;) Aunque te confieso que sé en qué momento mis plantitas piden ya un lugar definitivo. Te aseguro que transplanto, pero solo mientras sé que el cepellón está intacto como venía en el recipiente, cuando sé que sus raíces comienzan a expandirse, ya no las muevo, como verás, hay algunas que permanecen en su estado original desde el primer día…. Y creo que ya ninguna resiste un solo movimiento más…… aunque es verdad, un pequeño intento siempre se puede llegar a hacer!!!! :icon_redface: :icon_rolleyes:
    En realidad, la idea es encontrar un buen lugar para los arbustos, y luego ir cubriendo con especies que pueden ser perennes, o bien anuales, pero con las que se pueda jugar un poquito….. pero cuando ya les encuentre la ubicación que me parece es la correcta PROMETO no volver a moverlos!!!:5-okey:
    Gracias por decirme que “todos mis jardines” te han gustado!!!!!

    EPI!!!!! :11risotada: No sabes el aliento que me has dado, porque la única especie que transplanté después de muchísimos años de estar en el mismo lugar es la gardenia, y la veo muy, muy mal…… :( me consuela pensar que puede revivir!!!!! Hace unos días cavé un pozo cercano a sus raíces para plantar otra especie, y pude ver que se están afianzando….. y oí por radio un señor que brinda consejos de jardinería, diciendo que hasta tanto las raíces no se fortalezcan no hay que esperar que prospere la parte aérea, ya que no tiene como sustentarla…… espero que reviva, porque es una de mis preferidas…… En cuanto al césped, por suerte pasó el mal momento!!!! Creí morir cuando ví lo que tenía!!!!!!:martillo: :tirarlospelos:

    LOURDES, una vez más has dicho las palabras más que correctas…… “Tienes horror al vacío”…….. cuánta razón tienes!!!! No lo había visto de esa manera, la vorágine en la que me desenvuelvo no me permite pensar mucho acerca de ciertos temas, por suerte, pero es verdad…… :(
    Mil gracias por tus comentarios….. pero la inquieta soy yo, no ellas, pobrecitas!!!!!

    ABEJA MAYA, gracias!!!!! :beso:

    JON!! Gracias por pasar y por tus comentarios y consejos!!! Y por tus halagos!!! Hasta voy a terminar creyendo que soy buena fotógrafa!!!!!
    En lo referente al prunus, si se comporta como lo ha hecho el año pasado, en el otoño crece muchísimo en pocas semanas, así que espero que dentro de unos meses agrande bastante su copa… ya se lo ve ahora mucho más grandecito que hace unos meses, y hasta comienza a dar sombra!!!
    La Cordyline está un poquitín manchada en algunos lugares, pero toleró 7 transplantes en poco tiempo!!!! Realmente es admirable!!!!
    En cuanto a la Thuja orientalis, tengo la misma preocupación que tú, solo que estoy aguardando que la polygala deje de florecer para hacerle una buena poda, el problema es que no sé qué le pasa, pero además de crecer de manera descontrolada, florece los 365 días del año!!!!!! Tendré que resignar su floración y hacerle una poda bastante considerable!!! La idea original era que el centro de atracción sea la Thuja precisamente, y la otra actúe como complemento…… pero se tomó atribuciones que no le fueron conferidas!!! Jijiji
    Dices que te agradan mucho las hojas que asoman por encima del muro, te explico que, aunque no se alcance a distinguir tal vez en la imagen, compré un nuevo rosal trepador, que está comenzando a desarrollarse……. Pero mientras, le dan un lindo marco al conjunto…..
    También en el lugar donde estaba el asador ya tengo armado el mismo enrejado que se encuentra en el paredón, y estoy comenzando a guiar el plumbago, como me sugeriste, y planté un ficus pumila, que espero comience a adherirse pronto a ese muro, y ya comenzó a desarrollarse también el cestrum, en pocos días más creo que ya estará en condiciones de dejarse ver también ese espacio….
    Muchas gracias por tus comentarios…… son muy importantes!!! :adorando:

    CALI!!!! Gracias por todo!! Sé que en realidad a nadie les molestaban esos muros, excepto a pocas “personas”, pero llegó a convertirse en un verdadero fantasma, que hasta me impedía tomar imágenes mirando ese lugar, y a dejar de mirarlo yo también!!! Por suerte logré, como dije, que el señor venga a hacer ese trabajo…..después de pedirlo durante mucho tiempo!!!
    El resto de tus comentarios, además de saber que son sinceros totalmente, me parecen un tanto exagerados, solo hago lo que hacemos todos, querer a nuestras plantas y a nuestro trocito de tierra de manera especial, con una sensibilidad y un cariño que, lamentablemente, algunos no comprenden. Es hermoso encontrar un grupo donde todos sentimos lo mismo, y las palabras de uno hacia el otro nos empujan a seguir adelante, y disfrutar cada día más de la tarea realizada que, aunque sea ardua, realmente no se siente para nada, sino todo lo contrario, porque lo supera el deleite que produce sentarse a contemplar lo hecho, y estudiar si está correcto o moviendo 10 cms. una plantita hacia un costado u otro, lo va a dejar aún más lindo y cambiará totalmente el aspecto de un conjunto.
    Gracias una vez más….:27chocaloscinco:

    Gracias a todos!!!!!
    :besogrande:
     
  6. Silvia María

    Silvia María Silvia

    Mensajes:
    498
    Ubicación:
    Santa Fe, Argentina
    Re: Me ayudan a retocar y mejorar mi jardín?

    :beso: Hola Ceci querida... cómo estás???... Todos te han dicho cosas maravillosas porque tu jardín está maravilloso... Y lo que apreció Jon acerca de que las fotos están muy bien tomadas... es así!!!... Sacaste unas fotos espléndidas... me encanta cómo está quedando todo Ceciii..... me encanta... :52aleluya:
    Cariños y :beso:
     
  7. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Me ayudan a retocar y mejorar mi jardín?

    ¡Es hermoso sí!

    :beso:
     
  8. Re: Me ayudan a retocar y mejorar mi jardín?

    Ceci....

    7853573-mujer-joven-esta-entusiasmada-y-riza-sus-pelos.jpg

    está precioso!!! :beso:
     
  9. Re: Me ayudan a retocar y mejorar mi jardín?

    Hola a todos!!!!!

    GRacias!!!!!

    Como ya saben, mis plantas caminan solas!!!!! y en base al comentario de Jon, por suerte, presté atención a los efectos nocivos que estaba provocando esa polygala que, como dijo Cali, le dio el ataque de gigantismo!!!!!

    Así que, serrucho en mano...... así quedó....... por suerte!!!!!! porque la thuja orientalis estaba sufriendo mucho sin poder desarrollarse hacia ese lado, y como todos saben, si tengo que priorizar una especie en mi jardín, será una conífera o alguno de sus familiares!!!

    Si bien no la quité, la dejé muy bajita, y le daré luego forma de bola (ya me convertí en otra Cali!!!!!, dicho en tono de broma, por supuesto, sabe el cariño enorme que siento por ella!), pero ahora lo importante es permitir que la thuja recupere su forma completa.......

    Esta mañana, al levantarme, encontré el jardín en estas condiciones, y no pude con mi genio, no preparé el desayuno ni abrí mi oficina, sino que me fui a tomar fotos, que quiero compartir con ustedes.......

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    :beso: :beso: :beso: para todos!!!!!! y gracias!!!!!
     
  10. Silvia María

    Silvia María Silvia

    Mensajes:
    498
    Ubicación:
    Santa Fe, Argentina
    Re: Me ayudan a retocar y mejorar mi jardín?

    .[​IMG]



    Guuuaaauuuuu Ceciiii.... esto es impresionante....:52aleluya: me encanta cómo tenés todo, y especialmente esta foto.... :beso:
     
  11. Re: Me ayudan a retocar y mejorar mi jardín?

    [​IMG]

    Ceci, ¿donde está plantada la parra? lo de la base es losa ¿no?
     
  12. Silvia María

    Silvia María Silvia

    Mensajes:
    498
    Ubicación:
    Santa Fe, Argentina
    Re: Me ayudan a retocar y mejorar mi jardín?

    Hola Ceci... perdón por interrumpir en tu hilo con mi nuevo look...jaja....
    Te gusta???.. soy una ovejita esquilada, porque por estos lares se viene el calor con tutti...!!!!...:11risotada:
     
  13. Cali

    Cali Zona 9a

    Re: Me ayudan a retocar y mejorar mi jardín?

    Qué lindas las nuevas fotos Ceci, gracias por compartirlas! :beso:

    .... Ahora sí se luce la Thuja :eyey: (además de ganar en salubridad)... Dónde Jon pone el ojo... :5-okey:





    Jajajajaaja, ya sabes que yo suelo bromear diciendo que tengo un jardín "bolu...."

    Beee-sos a todos! :smile:
     
  14. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: Me ayudan a retocar y mejorar mi jardín?

    Me preguntaba lo mismo!

    Ceci, precioso tu jardín, espero que se recupere tu thuja.
     
  15. Re: Me ayudan a retocar y mejorar mi jardín?

    Hola a todos!!!!

    SILVIA MARIA!! gracias! me alegra que te guste!!! Espero tengas también, de lo contrario, sabes que solo me tenés que avisar qué te esta faltando.....
    No pidas perdón por favor!!!! casualmente cuando encontré tu pregunta estaba mirando quien era esa ovejita que todavía no conocía!!! jaja la verdad es que si tenemos estos calores, podemos estar tranquilos!!!! por suerte no son tan fuertes, y se vienen tolerando bien.....ayuda mucho el hecho de que la temperatura baja bastante por la noche.....
    De verdad, me ENCANTA tu ovejita!!!! :eyey:

    HOLLY, te cuento que las losas son de 30x30 cms. y donde está plantada la hiedra hay un espacio donde hay exclusivamente tierra. Había hecho quitar una hace muchísimos años. No es la primera planta que está ubicada en ese lugar, pero por lo que se ve, a todas les encanta, porque todas prosperan muchísimo, aunque es un lugar muy susceptible a las heladas, por eso tengo que elegir muy bien qué especie plantar. Y la hiedra cumple con todas las expectativas!!!

    Viste CALI? es increíble el cambio que se produjo en ese lugar sin tremendo arbolazo!!! uno al verlo permanentemente, no ve ciertos detalles, que, por suerte, aquí siempre alguien que lo nota y encuentra la solución.... y sí, es verdad, donde Jon pone el ojo...... por algo será!!! (es un refrán mío, pero veraz!!!) :meparto:
    Por supuesto, ésto lleva a nuevos retoques..... que se harán en el transcurso de los próximos días...... :beso:

    MARIN!! gracias por pasar!!! me alegra mucho que te guste todo!!!! la respuesta para tu pregunta es la misma que para Holly, la losa faltante está en el hueco del posabrazos de la silla....detrás de la vasija inclinada....
    La thuja se va a reponer pronto!!!! gracias por tus buenos deseos!!!

    Cariños a todos!
    :beso: