Ayuda para saber los nombres de mis cactus

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por GastónGreen, 19/7/12.

  1. GastónGreen

    GastónGreen

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    Mendoza, Argentina
    Hola a todos :happy: estoy asiendo una coleccion de cactus soy novato en esto de los cactus tengo algunos ya identificados y quiero terminar con todos y si me pueden desir cuando floresen, cada cuanto lo asen, cuanto tardan en floreser y otros cuidados se los agradeseria mucho

    1° Este creo que es un cereus peruvianus monstruosus pero injertado
    [​IMG]
    Esta en sustrato para cactus y a cresido muy poco ¿que me disen de su floracion?

    2° Este me lo regalaron era un hijuelo del cactus y cresio rapido
    [​IMG]
    todos tienen el mismo sutrato y ¿lo que le esta saliendo es un hijo no pasa nada si lo dejo hay?

    3° Este y el de abajo lo acabo de cambiar de maceta son casi iguales pero este es un poco mas ancho y de espinas blancas
    [​IMG]


    [​IMG]

    5° Creo que es un Astrophytum myriostigma ¿cresen rapido?
    [​IMG]
    como lo ven ustedes ¿el tamaño esta de acuerdo con la maceta?

    6° Este es un caso que me deja pensando:-? este cactus lo compre en un vivero (vastante chanta):11risotada: no me acuerdo si fue a finales del 2010 o principios de 2011 cuando lo fuy a rebisar me doy cuenta de que es un esqueje que todabia no enraizaba :icon_evil: yo le puse hormona y enraizo esta sano pero no crese y se mantiene
    [​IMG]
    :-? Sigo pensando

    7° Este tambien lo compre en el mismo logar lo puse en tierra cualquiera y se mantubo y echo raiz lo compre junto con el de ariba pero en el cuello tiene costroso sera pudredumbre no tiene pientas negras y ase vastante esta asi
    [​IMG]
    Esta es del cuello
    [​IMG]
    Y esta despues del transplante de hoy haora tiene sustrato de cactus

    8° Esta es mi mammillaria bocasana creo la compre en 2011 y la primavera y verano floresio vastante cuando se secavan la flores le volvian a salir es una de mis favoritas por lo fiel que es
    Floracion 2011
    [​IMG]
    Y haora esta asi cresio vastante pero un poco torcida que puedo aser
    [​IMG]

    9° Creo que tambien es una mammillaria
    [​IMG]
    La compre ayer y la transplante ¿esta bien el tamaño de la maceta?
    [​IMG]

    10° Otra mammillaria
    [​IMG]

    11° Y por ultimo no saben si este es un cactus epifito
    [​IMG]
    p.d.: Este es otro esqueje que me bendieron si enraizar :desconsolado: que malo soy comprando cactus

    Muchas gracias por su ayuda:5-okey: y perdon que aya sido tan largo
     
  2. cosmosaletheia

    cosmosaletheia growing up...

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya
    Sólo te puedo ayudar con el número 6: Tephrocactus articulatus, ahora llamado Opuntia articulata.
     
  3. Hola Gastón, soy un lío con las id, pero el 1° es el que decís, no creo que dé flores, los otros sí.
    el theprocactus (no sabía que les habían cambiado el nombre) son de nuestra zona, yo los riego menos que a los otros y mucho sol
    el último es un esqueje de epi, el cuidado es distinto, sustrato suelto y con más materia orgánica, húmedo, sobre todo lo rocío hasta que enraíce..en fin, lo cuido como a un helecho:11risotada:

    la mammillaria bocasana es hermosa:ojoscorazon:
     
  4. GastónGreen

    GastónGreen

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    Mendoza, Argentina
    Gracias por tu ayuda SALUDOS :5-okey:
     
  5. El astro es coahuilense me parece yo tngo dos similares y del mismo tamaño q el tuyo pero los tengo en macetas mas peques para que se seque bien el sustrato y no se me pudran, crecen medio lento pero ahi van
     
  6. JAB_

    JAB_ Opuntiófilo

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Guadalajara. España
    Hola, es al revés: antes se llamó Opuntia articulata y ahora su nombre correcto es Tephrocactus articulatus.

    Ha tenido tropecientos nombres que ahora son sinónimos.

    Un saludo.