ayuda para saber nombre de planta

Tema en 'Nombres populares de plantas' comenzado por Esther73, 21/6/08.

  1. Esther73

    Esther73

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Cáceres.EXtremadura.España
    Hola!!!Soy nueva y quería hacer una pregunta.Hace unos años me vendieron una planta diciendo que se llamaba uña de gato.Era espectacular con muchísimas flores de todos los colores en la misma planta y mucha floración. He buscado "uña de gato" pero dice que tiene flores amarillas que duran muy poco, con lo cual esa no era.La pena es que se me murió y me gustaría volver a comprarla pero como no sé el nombre no puedo encontrarla.¿me podriais ayudar??Muchas gracias
    ESther
     
  2. Cartuja39

    Cartuja39

    Mensajes:
    588
    Re: ayuda para sabernombre de planta

    Busca en Portulaca grandiflora, a ver si es esa.
     
  3. Esther73

    Esther73

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Cáceres.EXtremadura.España
    Re: ayuda para sabernombre de planta

    HOla Cartuja, que va , no era esa.Pero muchísimas gracias por tu ayuda, de todos modos. Tenía flores, amarillas, naranjas, azules, fucsias...... en fin todos los colores y se cerraban por la noche.De día, en cuanto les daba el sol, se volvían a abrir.De todos modos, muchas gracias
     
  4. Cartuja39

    Cartuja39

    Mensajes:
    588
    Re: ayuda para sabernombre de planta

    Cuentanos algo mas, tamaño y forma de la hoja, si es arbusto, planta brastrera...etc...
     
  5. Esther73

    Esther73

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Cáceres.EXtremadura.España
    Re: ayuda para sabernombre de planta

    Pues las hojas eran alargadas y carnosas, muy espesa.Digamos que salían muchas ramas directamente de la base.Como ves, no soy muy entendida con las plantas. Solo me gustan mucho y no se me dan mal pero no entiendo demasiado:icon_redface:
     
  6. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
  7. Esther73

    Esther73

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Cáceres.EXtremadura.España
    Re: ayuda para sabernombre de planta

    Jo, que va. Tampoco, muchas gracias por tu ayuda de todos modos
     
  8. GODELLETA

    GODELLETA

    Mensajes:
    159
    Re: ayuda para sabernombre de planta

    podria ser un carpobrotus edulis
    [​IMG]

    lo raro es lo que dices de flores de muchos colores en la misma planta. eso me hace pensar en mirabilis jalapa, pero la flor dura solo una noche
    [​IMG]
     
  9. lupita gomez

    lupita gomez

    Mensajes:
    756
    Ubicación:
    Frente a la computadora.
    Re: ayuda para sabernombre de planta

    aptenia-cordifolia-2.jpg se le conoce como rayito de sol pero es Aptenia cordifolia. las flores nacen de día con sol y duran un día, varios colores o como dice GODELLETA un Carpobrotus edulis por la descripción de las hojas.
     
  10. Pepillo

    Pepillo

    Mensajes:
    874
    Ubicación:
    Murcia
    Re: ayuda para sabernombre de planta

    Hola

    Que tal Portulaca umbraticola:

    foto.jpg

    Saludos
     
  11. Esther73

    Esther73

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Cáceres.EXtremadura.España
    Re: ayuda para sabernombre de planta

    Muchisimas gracias a todos, sois unas máquinas.Despues de ver vuestras opciones, buscar fotos y demás, creo,casi con total seguridad que es la portulaca umbraticola.ESpero poderla encontrar ahora que creo que sé cuál es, porque es preciosa.Por cierto, ojala yo algún día sepa tanto como vosotros. Mil gracias:52aleluya: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: