Ayuda para salvar esta Phal

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por bicharraco, 21/1/08.

  1. bicharraco

    bicharraco

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    Valdemoro( Madrid)
    Hola a todos. En mayo del año pasado compramos esta phal a un familiar en el Lidl. Estaba preciosa, duró mucho la floración, pero en Navidad, cuando fui a visitarles, vi a la pobre así. Una hoja tenía una gran mancha, pero lo peor de todo es la corona, que parece que ha debido permanecer húmeda durante bastante tiempo y además tenía alguna raiz superficial seca. así que el viernes hicimos la operación salvación. La sacamos de la maceta y le hicimos nuevos agujeros en los laterales para que tenga más aireación, secamos el sustrato (que por una parte me dio la sensación de que tenía mucha tierra y pocos trozos de corteza). He cortado algunas raíces que estaban mal y echado canela en los sitios de corte. La dejé fuera de la maceta toda la noche. Por la mañana las raices seguian verdes, pero no tan intenso y el sustrato se había secado bastante. Así que la he vuelto a poner en la maceta y sobre un plato que tiene piedras y agua ( sin que toque el agua la maceta). No se si podreis ver bien, pero tiene una hoja ( de las originales) y otra pequeñita que está saliendo. La corona aunque está dañada ya no tiene humedad.En fin, después de todo este rollo, creis que es exceso de riego? Qué más puedo hace para que se recupere? Tiene salvación?Muchas gracias
     

    Archivos adjuntos:

  2. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: sos, salvar phal de un familiar

    Hola, lo de la hoja parece una quemadura, pero no se ve tan mal. El que le haya salido una hoja nueva es buena señal.
    Recuérdale que no debe quedarse ni una gota de agua en la corona y que solo debe de regarla cuando vea las raíces de color gris. Por que se seque alguna raíz superficial no te preocupes y suerte con ella.