Ayuda para salvar mi plantita

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por clavelito, 27/8/09.

  1. clavelito

    clavelito

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Panamá
    Hola a todos... buscando como salvar mi cactus me encontre con esta página y no dude en registrarme. Soy nueva y tengo una rosa de alabastro que creo que muere, alguien me puede ayudar.
     
  2. Re: Hola me pueden ayudar con mi plantita

    Buenas noches Clavelito!!!
    Bienvenida al foro, ya veo que eres pana igual que yo :smile:
    La rosa de alabastro o echeveria es una planta suculenta, no un cactus.
    Puedes visitar el foro de suculentas y allí seguro te podrán ayudar mejor. Sin embargo te recomiendo que hagas tu consulta con una foto y más detalles de tu planta: dónde la tienes ubicada? si dentro o fuera de casa; cuánto sol recibe? si es sol de la mañana o de todo el día? (aunque con las lluvias que hemos tenido no creo que todo el dia de sol) cada cuánto lo riegas?... en fin, detalles que podrán ayudar a los compañeros del foro a darte un buen consejo sobre tu planta ;)

    Éstas plantas gustan de luz indirecta, resisten muy bien las sequías, como nuestro país es tan húmedo debemos evitar regarla con tanta frecuencia en temporada lluviosa. Yo lo he intentado varias veces con ésta planta, pero hasta ahora no he tenido suerte porque no tengo un buen sitio para tenerla y siempre termina pudriéndose :(

    Suerte con ella :5-okey:
     
  3. Re: Hola me pueden ayudar con mi plantita

    Olvidé mencionar.... como éstos foros están compuestos mayormente por gente de España... tal vez no recibiras muchas respuestas a estas horas porque ahora duermen allá, pero mañana seguro alguien te responde con un buen consejo.... sçólo no olvides agregar los detalles que te mencioné para que tu consulta sea mucho más especifica y puedan responder a la necesidad de tu planta :5-okey:
     
  4. clavelito

    clavelito

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Panamá
    Re: Hola me pueden ayudar con mi plantita

    hola, muchas gracias x el consejo. Mira la compre hace 15 días, la transplante pero se me paso la mano en agua, no sabia q no debia ponerle. La tenia en mi terraza donde el sol no le da directo como la vi con muchas hojitas marchitas la puse en mi cuarto. Desde hace 15 días no la riego.
    Mira las fotos
    [​IMG]
     
  5. Re: Hola me pueden ayudar con mi plantita

    Dónde la compraste?
    Es posible que no tenga el sustrato adecuado, es decir que no drena bien el agua del riego y queda acumulada mucha humedad en las raíces.

    Te pregunto dónde la compraste porque si es del Riba Smith... por lo general sus cactus y suculentas vienen con plagas como pulgones o cochinillas... has visto sus raíces?

    De momento podrías quitarle las hojas marchitas para que la planta no gaste energías en ellas.
     
  6. clavelito

    clavelito

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Panamá
    Re: Hola me pueden ayudar con mi plantita

    Humm muy interesante, gracias. La compre en Chiriquí, en San Pablo, pense que no tendría muchos problemas para cuidarla, pero ahora las hojitas estan amarillas y no quiero que se muera.
     
  7. Re: Hola me pueden ayudar con mi plantita

    Por lo general ese tipo plantas que venden en el vivero del Riba Smith vienen de Chiriquí, el problema es que allí los viveristas no saben cuidarlas bien y las dejan enfermarse.
    Pero si la compraste directo de allá, puedes leer la ficha técnica y darte cuenta lo que puede estar afectando a tu planta... pero como te dije antes, a mi se me han muerto varias ya y soy la persona menos indicada para decirte lo que hacer con exactitud, de seguro en el foro de suculentas te podrán ayudar mejor.
    Buena suerte :5-okey:
     
  8. -----...

    -----...

    Mensajes:
    1.294
    Re: Hola me pueden ayudar con mi plantita

    Pon unsustrato que drene bien y ya que te se ha idola mano en el agua dejala sin riego unos dias hasta que se seque el sustrato.
    Yo me paso lo mismo con unapariente de latuya la deje sin agua y ha vuelto a estar bonita.
     
  9. clavelito

    clavelito

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Panamá
    Re: Hola me pueden ayudar con mi plantita

    Bueno muchas gracias a los dos seguire sus consejos. :smile:
     
  10. Re: Hola me pueden ayudar con mi plantita

    Hola clavelito

    Si por las dudas no podes salvarla de raiz,cortale las hojitas sanas y dejalas por 3 días que seque el corte y luego ponela en una maceta solamente apolladas en la tierra,así de cada hojita vas a tener una planta.Yo hice eso con una parecida y me dió resultado.
    Y regalas a los 5 días aproximadamente,no pude bajar las fotos para mostrarte el ejemplo.perdón.

    Saludos desde Argentina :94-bienvenida:

    Mi pequeña colección:http://cactusmariela.mifotoblog.com/
     
  11. don_floro

    don_floro sangre verde

    Re: Hola me pueden ayudar con mi plantita

    lo del agua no es problema si el sustrato drena bien, las mias pasaron todo el invierno a plena lluvia y frio y resisten bien, ahora las tengo a pleno sol y lo mismo, son plantas bien resistentes, revisa el sutrato y si tiene racices, les encanta el sol, pero si es de vivero ve acostumbrandola poco a poco hasta que puedas darle buenas horas de luz solar...

    saludos..:5-okey: