Ayuda para salvarlos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por MelyB, 17/7/12.

  1. MelyB

    MelyB

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Hola soy nueva en el foro empece comprando unos poquitos cactus y hoy ya tengo una veintena, sospecho que es un camino de ida porque cada vez tengo mas y les dedico mas tiempo!
    Lo que me llevo a escribir es que después de mucho buscar no encuentro una solución para estos chiquitos que me tienen bastante preocupada, hoy los cambie de maceta y sus raíces están bien, pero cada vez tienen peor aspecto, si alguien me pudiera dar alguna respuesta se los agradecería un montón!!!
    Prometo subir fotos de los que están hermosos para que también los vean!
    Saludos desde Argentina
    Melisa
    1
    [​IMG]
    2
    [​IMG]
    3
    [​IMG]
    4
    [​IMG]
    5
    [​IMG]
     
  2. GastónGreen

    GastónGreen

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    Mendoza, Argentina
    Re: Ayuda para salvarlos!!

    Hola MelyB yo diria que cuando mucho se podrian salbar el 2° y el 3° me parese, los otros lo veo muy dificil no los rieges mucho y dejelos al sol ami me funciono con uno que se veia paresido ¿que cuidados les diste antes de que les pasara eso? espero te sirba suerte :5-okey:
     
  3. MelyB

    MelyB

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Ayuda para salvarlos!!

    Gracias por tu respuesta, ojala puedan salvarse, los dos mas larguitos (no se los nombres) los rescate de un jardín, los iban a tirar a la basura y me los traje para casa, los otros los compre y durante el verano estaban bien, les doy el mismo riego que a todos los demás y tienen el sustrato para cactus, no se que mas decirte, espero que se pueda hacer algo! Gracias!
     
  4. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Ayuda para salvarlos!!

    excepto el 2 que no se aprecia si está vivo por la espinación que tiene, parece que tuvieron un ataque de arañuela, sobre todo el último, ahora no debés regarlos para que no se pudran, pero deberías pulverizarlos con un acaricida, y mantenerlos al sol, la arañuela suele dejarlos con muy mal aspecto, pero luego empiezan a crecer igual y solo les queda una marca, suerte con ellos
     
  5. Re: Ayuda para salvarlos!!

    Hola Melisa, bienvenida a este cemino de ida!!!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    coincido con Cris, parece arañuela, hacé como ella te dice, acaricida y nada de riego en invierno
     
  6. MelyB

    MelyB

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Ayuda para salvarlos!!

    Gracias por las respuestas!! mañana mismo me pongo en movimiento a ver si puedo hacer algo, y espero que no contagie a los otros!
     
  7. mpickelny

    mpickelny

    Mensajes:
    24
    Re: Ayuda para salvarlos!!

    Hola Melisa y Alicia.. soy Marcelo de San Juan Argentina.. ya tambien tengo varios cactus...pasenme los email para estar en contacto con Uds e intercambiar ideas

    Saludos
     
  8. Re: Ayuda para salvarlos!!

    Hola Marcelo, es bueno tener alguien de San Juan por acá!!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: