Ayuda para sector de la piscina con solarium

Tema en 'Decorar piscinas con plantas' comenzado por alexia-arg, 31/8/08.

  1. Re: Ayuda para solarium y piscina

    gracias Aguaribay! me gusta la primera piscina con piedras.Las flores moradas son de salvias ? Ese sector del vallado en mi pileta recibe todo el sol de la tarde , qué arbusto con flor resistiría la canícula? Sigo pensando y buscando opciones para plantar.No quiero que quede un carnaval con el resto del jardín...

    Cualquier novedad te escribo.Besos.
     
  2. Re: Ayuda para solarium y piscina

    disculpa la intromiciòn,pero creo que quedaria bien pones jazmin de invierno o amarillo,se hacen matorrales contra la pared y no se ve esta.Espero te sirva esto para algo.Suerte
     
  3. Re: Ayuda para solarium y piscina

    Gracias Abeldario: vos decís poner los jazmines amarillos contra la valla o delante de la lona verde? Te confieso que adoro los jazmines, y tengo creciendo una plantita de éste de invierno.

    Tengo la idea de combinar blancos, lilas,naranjas tal vez.Con el verde de los ligustros y de otro arbusto.

    Guardo el consejo y veo qué hago.Saludos!
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda para solarium y piscina

    Si!!! de acuerdo con poner jazmines mengi o amarillos.Aqui en España los usan poco y nada porque creo que no conocen como dejarlos crecer.Los quieren "obligar a que sean trepadoras y no , caen como cascada.



    https://img209.***/img209/4104/img0787gx6.jpg
     
  5. Re: Ayuda para solarium y piscina

    Hola chicos! me alegra que guste la idea de los jazmines grandotes como los plumbagos.Ya había pensado yo en poner contra la valla unos celestes mezclados con blancos.Irían bien con el amarillo?

    Les cuento que por mi zona hay unos setos con estos jazmines que son muy naturales, descontracturados y se llenan de flores.

    Bien ya voy decantando arbustos para mi valla.Sigo recibiendo ideas!!!
     
  6. FlordeCeibo

    FlordeCeibo

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Argentina-Buenos Aires
    Re: Ayuda para solarium y piscina

    Hola Alexia: Te diría que antes de decidirte, mires bien si la planta tira muchas hojitas o flores, porque estás muy cerca del agua. Mi experiencia fue traumática, he sacrificado varias plantas cuando llegaban a grandes porque estéticamente eran preciosas, pero la pileta una mugre. Suerte!
     
  7. Re: Ayuda para solarium y piscina

    hola Flor de Ceibo: tenés razón con lo de las hojas en la pileta. Vos tenías jazmines (plumbagos ) cerca de la pile? Yo los tuve en el jardín y no parecían tan ensuciadores, pero cosa distinta es al lado de una piscina.

    Ya me voy inclinando por otras especies.Irán bien las nandinas?

    Saludos!!
     
  8. FlordeCeibo

    FlordeCeibo

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Argentina-Buenos Aires
    Re: Ayuda para solarium y piscina

    Hola Alexia: lamentablemente no puedo ayudarte porque no se lo que sirve, te puedo decir lo que no me sirvió- el arbolito del cepillo rojo, creo que se llama callistemun- una santa rita que estaba sobre una palmera y se me escapan un par mas. Es una pena esperar que crezcan, se pongan lindas y despues las odies.Algunas veces le podés echar la culpa al viento pero la mayoria de las veces es así la planta y hay que tomar una decisión dolorosa. Por eso mejor preguntar a los que saben ( a mi me lo hacía el jardinero ja!)
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda para solarium y piscina

    El unico que puedes poner mas cerca de una piscina es el tracheolospermun, el menos sucio El amarillo un poco mas alejado ( tira la flores durante unos 20 dias), luego la hoja no ensucia mucho.y el plumbago tambien El amarillo y plumbago juntos no pegan .El plumbago en cambio pega perfecto con el jazmin officinalis y este ultimo como ejor combinacion que conozco es con la Calliandra twediii, que para mi deberia ser infaltable en un jardin argentino
     
  10. Re: Ayuda para solarium y piscina

    Hola Aguaribay: estoy buscando en las fichas la Calliandra.Ya decía yo que el amarillo no se emparejaba con el celeste.

    Vi en un post una foto de tu piscina con unos formios, me encanta la idea .Tendría que cubrir el pedacito de tierra con algún cubresuelo o chips? Es que se llena maleza.
     
  11. Re: Ayuda para solarium y piscina

    Hola amigos! Luego de una ausencia no deseada estoy de vuelta para recibir sus consejos e ideas.
    Les cuento que por razones de salud de mi hija tuve que viajar a Filadelfia, pero como todo salió muy bien gracias a Dios, es que me desenchufé un poco sacando fotos de algunos jardines que me gustaría regalarle.:5-okey:

    Estas son de un jardín donde me gustó la combinación de especies y el colorido.Poe lo menos en argentina no se estila este juego de matices.
    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]

    Del frente de un bar en New York por donde pasamos caminando.Muy simple , pero muy vistoso.
    [​IMG]


    [​IMG]

    Para tener una visión más completa de otros maceteros con crotos, que también se ven suculentos y coloridos.Quién diría de poner crotos en el frente de un bar! .Sorry aparecemos mi hija y yo.


    [​IMG]

    Espero que les hayan gustado y que me escriban con ideas para mi solarium.Gracias.
     
  12. Re: Ayuda para solarium y piscina

    Hola amigos, recién pude ponerle ganas de nuevo a mi solarium.Les mando algunas fotos del lateral de la pileta que tiene sol todo el día.Da al oeste, por eso los ligustros vienen marchando, sumado a las lluvias frecuentes de la época.
    Como soy enamorada de las hortensias me arriesgué a poner unas violetas ( preciosas!) pq por aquí todo el mundo las tiene a pleno sol:icon_redface:

    Las intercalé con vincas para que me cubran el suelo que está feúcho.En los postes van papiros.
    [​IMG]

    [​IMG]


    Una imagen de mis agapantos en flor.Quiero rodearlos de cebollines.Voy a ver cuándo puedo.

    [​IMG]

    Por último uno de mis canteros con los hemerocalis florecidos y atrás unas calas blancas que tengo en macetas.Este cantero lo diseñé con consejos que aprendí en el foro.
    Creo que voy mejorando.Acepto ideas.Besos a todos.
    [​IMG]
     
  13. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
  14. Bresnia

    Bresnia

    Mensajes:
    1.199
    Ubicación:
    tucumán-argentina
    Re: Ayuda para solarium y piscina

    Hola Alexia recién puedo leer tu tema, esta zona que estás haciendo ¿los ligustros que llegarán hasta el final de las cañas o los podarás? adelante le pones vincas y hortensias, una sugerencia, en el medio de podría ir bien algunos arbustos de mediana estatura, y luego las flores , tendrás espacio??


    No descartes las palmas , palmeras que dan ese aire tropical y no precisan mucho espacio.

    Hace un planito y las medidas es importante....

    Aguante Tucumán:52aleluya:
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda para solarium y piscina

    [​IMG]


    como me gusta , !!! asi a su aire!! sin podas. ( por ahora) porque estan bastante juntos.