Ayuda para sector de la piscina con solarium

Tema en 'Decorar piscinas con plantas' comenzado por alexia-arg, 31/8/08.

  1. Bresnia

    Bresnia

    Mensajes:
    1.199
    Ubicación:
    tucumán-argentina
    Re: Ayuda para solarium y piscina

    Hola Alexia en el vivero tienen parra virgen :52aleluya: ( te paso los datos por mp) pero acordate que pierde las hojas en otoño.

    Hay otras yme dijeron que son también para pleno sol.
    pasionaria
    bignonia jasminoide
    thumbergia azul
    clarín de guerra
    jamín del pais
    jasmín diamela
    glicinia
    madreselva
    hiedra
    bignonia variegada

    Besos.:ojoscorazon:
     
  2. Re: Ayuda para solarium y piscina

    Hola Bresnia: gracias por los datos, yo tuve una bignonia rosa que no sé si será la que decís.Divina, pero las ramas se trepaban por todo el techo y se metieron entr las chapas del asador: la tuve que sacar.
    Voy a preguntar por las otras.Besos.:beso:
     
  3. Re: Ayuda para solarium y piscina

    Hola amigos, luego de un obligado receso vuelvo para saludarles.Sigo con mi solarium sin resolver, pero tengo una alegría para presentarles: un pimpollo de agapanto rosado.

    [​IMG]

    Lo compré hace 2 años en las sierras de Córdoba y nunca creí lo que me decía la vendedora.Pues era cierto! Por lo menos yo no conocía esta variedad.Espero que les guste tanto como a mí. Saluditos a todos...


    [​IMG]
     
  4. Re: Ayuda para solarium y piscina

    Hola amigos, ya averigué que mi belleza se llama nerine, así que quiero pedirles opiniones sobre mi solarium.Ya saben, tengo que tapar esa tela verde, y ya me decidí : deben ser macetones .
    Qué me sugiern plantar? necesito especies altas y frondosas.
    Alguien me prometió un montajito pero aún no tuve suerte.Queda algún artista suelto por ahí? Mil gracias y saluditos a todos.
     
  5. Bresnia

    Bresnia

    Mensajes:
    1.199
    Ubicación:
    tucumán-argentina
    Re: Ayuda para solarium y piscina

    Hola Alexia, quien será que te prometío el montajito :53silbando: tenés alguna idea de que material serían los macetones ? y alguna planta ? :icon_rolleyes:
     
  6. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Ayuda para solarium y piscina

    Hola Alexia, siento no haber entrado antes en tu tema. He estado leyendo bastante de lo que habéis escrito, pero no todo, lo confieso. El caso es que me preguntaba si se podría poner delante de la malla verde una valla de cañas como la que tienes en lado del vecino, porque la encuentro muy bonita y creo que al menos en el lado del solarium igualaría todo y quedaría muy bien. Luego en el resto con las trepadoras ya se tapará.

    Me gustan mucho los macetones que has puesto, se integtran muy bien aunque los pinitos quedan demasiado pequeñitos, pero bueno, es cuestión de tiempo...

    Mencionas las escallonias de mi jardín. La verdad es que es una planta estupenda, siempre verde, densa y compacta, no ensucia nada por lo que es recomendable para cerca de la piscina, y se pueden ir podando sin problemas todas las ramas que crezcan demasiado y molesten el paso, de forma que las puedes ir dejando que suban hacia la valla pero que no ensanchen ni impidan el paso. ¿Y formios como en la piscina de Graciela Marta no podrías poner ahí?

    Qué bonito el nerine!!!
     
  7. Re: Ayuda para solarium y piscina

    Hola Bresnia y Remo, son unas divinas por contestar.
    Las escallonias las voy a tratar de conseguir, aunque no me"suena " el nombre .
    Los pinos ya van tomando altura, al igual que los ligustros.
    Me parece interesante lo de la valla de cañas, sería lo más rápido y combinaría perfecto.
    Cuando deje de llover muestro el estado actual del solarium.
    Bresnia ponete las pilas con mi jardín, a ver si entra en el próximo concurso jajaja!!!!
    Besos a las dos y un millón de gracias.
     
  8. Re: Ayuda para solarium y piscina

    Perdón Bresnia no te contesté qué quiero en los macetones.
    Como tengo esos 2 de cemento se me ocurre seguir en esa onda. Creo que un aire tropical sería ideal para la pileta.Quizás algunas palmas mezcladas con papiros .No sé mmmmmm.Ví una foto en algún lado, la busco y la subo.
    Saluditos.
     
  9. primetime

    primetime

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    mediterraneo,murcia
    Re: Ayuda para solarium y piscina

    hola a todos ,no se que pensais vosotros ,pero a mi me mueve la curiosidad de ver el "canal"que hay detras de la lona verde,mira que si se descubre una acequia maravillosa y se le puede dar un aire de riachuelo con una barandilla de forja de protección y de repente cambia todo...
     
  10. Re: Ayuda para solarium y piscina

    Tienes razón Primetime, saco fotos del canal en cuanto deje de llover por estos lados.
     
  11. Bresnia

    Bresnia

    Mensajes:
    1.199
    Ubicación:
    tucumán-argentina
    Re: Ayuda para solarium y piscina

    Alexia por fin dejó de llover :smile: . :52aleluya:
     
  12. Re: Ayuda para solarium y piscina

    Hola amigos, como por fín dejó de llover me trepé a una silla y logré sacar unas fotitos del canal.
    Antes les envío unas de los ligustros al costado dela piscina.Van creciendo y los papiros prometen ponerse fantásticos.

    [​IMG]

    [​IMG]


    Ahora sí mando las del canal.Como verán el espacio es muy reducido por atrás de la lona.La parte de cañas es de mi vecino que tiene más lugar ( un poquito más ) .

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Hará falta sacar fotos desde la otra orilla?
    Espero que puedan darse más idea de mi espacio a diseñar y de sus limitaciones. Les agradezco cualquier sugerencia , idea, consejo....este foro está lleno de artistas así que algo seguro va a surgir.
    Besos y feliz finde...
     
  13. Re: Ayuda para solarium y piscina

    Hola amigos, espero que en este fin de semana puedan ayudarme con mi solarium.Les cuento que en mi país tenemos un finde largo porq es feriado el lunes,y voy a aprovechar para hacer jardinería.

    Remo voy a buscar el hilo de Graciela Marta para ver los formios.Creo que ya lo tengo visto y me gustaron mucho.Al igual que vos tiene un gusto exquisito.
    El único detalle es que son "caritos", y para que se luzcan deben ser más de dos....veremos.

    Bueno, dense un paseíto por aquí que los espero con mucha expectativa.Saludos.
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda para solarium y piscina

    hayyyy los montajitos , estas segunda en la cola si fui yo :icon_redface: no me da el tiempo perdon !! y del tuyo me olvide, hay que darme de vez en cuado un avisito.
     
  15. Re: Ayuda para solarium y piscina

    Gracias Aguaribay, lo que vale es la intención. Este tema de los montajitos me hace acordar a las figuritas de niña, tengo ansiedad por ver alguno que me transforme un poquito este rincón de mi casa.

    No se preocupen que yo sigo esperando.Besos .