Ayuda para selección de árboles frutales en Alicante

Tema en 'Elección de frutales' comenzado por jmata91, 4/9/12.

  1. jmata91

    jmata91

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Catarroja
    Hola foreros. Era para que me dierais consejos sobre que arboles plantar. Os comento un poco. Tengo un terreno en la zona de La Vall de Gallinera en Alicante. Tengo cerezos y voy a quitar algunos, porque la verdad acaban siendo un coñazo. Me gustaría que me dijerais que arboles puedo plantar, que no sean muy problemáticos y aguanten bien. El clima de esa zona es, en invierno suave, no suele hacer mucho frió, pero hace humedad. En verano es caluroso. Suele llover bastante en invierno.
    La tierra es de tipo gris, no es argilosa.
    La peculiaridad de este terreno es que a partir de las 4 de la tarde en invierno, ya le da la sombra y a las 6 en verano.

    Creo que me he pasado de informacion, pero si me podeis ayudar, os lo agradeceria.

    Gracias de antemano.
     
  2. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Re: AYUDA PARA SELECCION DE ARBOLES

    Hola y bienvenid@, jmata91:

    Dime los árboles que hay por la zona que tengan las mismas horas de sol, temperaturas y tipo de suelo. Gracias!

    Cuanto más datos, mejor!

    Salud!
     
  3. jmata91

    jmata91

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Catarroja
    Re: AYUDA PARA SELECCION DE ARBOLES

    Cerezos, nisperos, olivos, he visto algun peral.. pero casi todo son cerezos. Gracias.
     
  4. jmata91

    jmata91

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Catarroja
    Re: AYUDA PARA SELECCION DE ARBOLES

    tambien te digo que plante un ciruelo.. y ha crecido bastante rapido. Pero me gustaria saber que otro tipo puedo plantar.
     
  5. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: AYUDA PARA SELECCION DE ARBOLES

    jmata91 , conozco la Vall de Gallinera perfectamente , en tu terreno , por las caracteristicas de clima ( horas de frio ) , y suelo , puedes poner absolutamente de todo ( todo tipo de frutal de hueso , frutal de pepita , citrico y algun subtropical , osea de todo ) .
    El frutal de hueso ( melocoton nectarino , paraguayo , platerina , etc.... ) , te va a ir de maravilla , el problema lo puedes tener tanto en hueso , como en frutal de pepita con la humedad, y las enfermedades fungicas .
    Pero por lo demas sin problemas ( estas en un sitio privilegiado para el frutal ) .
    Lo que no entiendo es que el cerezo ( frutal por excelencia de la Vall de Gallinera ) , te diera problemas .

    Un abrazo
    Jose
     
  6. jmata91

    jmata91

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Catarroja
    Re: AYUDA PARA SELECCION DE ARBOLES

    Muchas gracias por la información. Lo que me pasa es que tengo dos cerezos que están un poco cascados.. y viendo el final que van a tener.
     
  7. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: AYUDA PARA SELECCION DE ARBOLES

    Pues yo que se , mira por ejemplo pon platerina , que no esta muy vista , y una buena nectarina , esto lo puedes comprar abuen precio aqui mismo

    Platerinas ( variedad Oriola y Mesembrine ) , yo tengo de las dos y ambas estan buenisimas
    http://www.fitoagricola.net/tienda-online/Catalog/listing/platerinas-485/1

    Una buena nectarina ( la variedad Big Top , es todo un clasico , muy buena nectarina )

    http://www.fitoagricola.net/tienda-online/Catalog/listing/nectarinas-174/1

    Es que ya depende de tus gustos , pero como poder, alli puedes poner lo que te guste , que funcionara bien .

    Un abrazo
    Jose
     
  8. ivanbopi

    ivanbopi

    Mensajes:
    5
    Re: AYUDA PARA SELECCION DE ARBOLES

    conozco un restaurante catarroja que tiene una vegetacion impresionante a su alrededor con un jardin enorme y precioso, os recomiendo que al menos ecxheis un vistazo, se llama el palacete. Un saludo.