Ayuda para semilleros de cactus

Tema en 'Multiplicar cactus por semillas. Semilleros de cactus' comenzado por artifice1000k, 10/4/10.

  1. Buenos días!!!
    Suelo participar más en el foro de cactus y por recomendación de una compis vengo a plantear mi duda aquí también a ver si alguien me puede ayudar.

    No soy de abrir post con títulos tan alarmantes pero así me encuentro el día de hoy.... muy desesperada :tirarlospelos: , por lo que solicito toda la ayuda posible.

    Verán, éste es mi tercer año consecutivo haciendo semilleros de cactus, hasta ahora me había ido muy bien y éste año pintaba ir excelente, las semillas (en su mayoría regalo de varios foreros muy generosos) germinaron, no todas, pero la mayoría de ellas....

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Sin embargo ayer noté algo raro, no suelo destapar los semilleros tan pronto, pero destapé uno al ver que algunos plantones lucían rojizos, no puede ser quemadura del sol, porque aunque están afuera no les da el sol para nada... pero al abrirlos noté ésto en algunas semillas que aún no germinan....

    [​IMG]

    :asco: qué corchos es ésto???? y qué hace en mis semilleros??? :99998indignado: :99998indignado:

    La semilla es de Coryphantha elephantidens... y como pueden notar los bichitos son minúsculos, como bolitas, blancuscas y traslúcidas, ví como hormigueban por todas las semillas sin germinar por lo que apliqué un insecticida y volví a tapar.... hoy tempranito me volví a fijar en mis semilleros y me he encontrado con ésto....

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Son algunas Coryphantas echas puré por los bichos éstos :pataleando: :pataleando: Pero lo peor, es que destapé los otros semilleros y los bichos éstos están en todos los semilleros :enfadadote: :enfadadote: :enfadadote:

    Me resulta tan extraño porque yo puse el sustrato en el horno previo a hacer los semilleros (para desinfectarlo), lavé las piedras con agua hirviendo y cuando puse las semillas apliqué fungicida.... nunca había visto éstos bichos en mis plantas :16duda: :17nuse: :3-interrogantes:

    Por favor díganme: qué es??? y qué puedo hacer???

    Los semilleros no tienen más que 12 días, algunas semillas germinaron a los 4 días y a partir de allí ha germinado el resto, por lo que no puedo cambiar los plantones a otra maceta todavía porque están muy tiernos :icon_redface:

    He vuelto a aplicar insecticida y ésta vez los he dejado destapados.... estoy tratando de guardar la calma para pensar bien en qué hacer... pero la verdad me siento desesperada... AYUDA POR FAVOR!!!! :todomal: :todomal:
     
  2. aquarius

    aquarius

    Mensajes:
    1.478
    Ubicación:
    España.
    Re: SOS para semilleros de cactus!!!!!! URGENTE!!!!!

    Hola, siento en mi tu dolor.

    Es peor q fustrante, un trabajo de años. Con el cariño q le pones.

    Estuvimos buscando y no sabemos exactamente q es pero creemos q le iría bien en principio atajar echándoles insecticida antilarvas en polvo del q se le echa a las tierras antes y después de sembrar.

    Deseo q entren forer@s q sepan más y te dean la solución definitiva.
     
  3. Re: SOS para semilleros de cactus!!!!!! URGENTE!!!!!

    Gracias aquarius... ésta tarde miraré en un almacen de jardinería a ver qué me dicen :beso: