Ayuda para tener un jardín bonito: casita rural en Sanabria (noroeste de España)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por goterino, 10/10/13.

  1. goterino

    goterino

    Mensajes:
    83
    Re: Quiero que me ayudeis a tener un jardin bonito

    Que caminos tan chulos en los enlaces que me habeis pasado.
    Estoy de acuerdo que dependiendo del uso habria diferentes opciones. La pizarra evidentemente tiene que ir sobre hormigon con mallazo si no no soporta el paso de los coches. Pero no lo tengo claro.
    Los senderos para caminar si que admitirian variedades mas "ligeras".
     
  2. aplicahormigón

    aplicahormigón

    Mensajes:
    774
    Ubicación:
    valencia
    Re: Quiero que me ayudeis a tener un jardin bonito

    Hola Cali te refieres a las islas ?

    [​IMG]

    Puede ser una buena idea . si a goterino le gusta , no es dificil de hacer y guarda armonia con el entorno, a parte de ser un pavimento firme para el paso de vehiculos

    [​IMG]

    Necesitaria maderas flexibles

    [​IMG]

    [​IMG]

    Goterino , si el pavimento de hormigón te saldra mas caro que la grava , tenlo por seguro.si solo pones grava

    A la grava deberas ponerle unos bordillos , para que la piedra no se te escampe cuando pases el coche ,, cosa que te incrementara el coste de la misma.

    Si lo que deseas es poner algún tipo de piedra ( pizarra , rodena , caliza ) debes de tener un pavimento firme debajo , ya sea solera de hormigón o grava compactada . con topes en los laterales para cuando la lluvia arrastre no te desmonte el soporte.

    El tema del coste depende de lo que uno se quiera involucrar, tienes unos fijos , que es el material, en lo que debes intentar abaratar es empleando mano de obra propia ( si dispones de tiempo y ganas), por lo que antes de hacer nada ( ten encuenta que la realización de pasos y senderos es lo ultimo o casi lo ultimo) debes de tener meridianamente claro a donde puedes llegar , sin que sea una carga muy pesada para tu calidad de vida.

    Un saludo
     
  3. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Quiero que me ayudeis a tener un jardin bonito

    La pizarra es un mineral que cristaliza en láminas longitudinales, no creo que soporte el peso de vehículos a medio plazo....el hormigón impreso sí. Hace 8 años que lo tengo...no estoy en casa y no puedo enviar fotos....las juntas de dilatación o como se llame, exactamente igual que las que ha puesto aplica hormigón