Ayuda para tener un jardín bonito: casita rural en Sanabria (noroeste de España)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por goterino, 10/10/13.

  1. Abeja Maya

    Abeja Maya

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Madrid zona sur USDA 9
    Re: Quiero que me ayudeis a tener un jardin bonito

    Ufffff ya estamos con el mismo rollo de siempre, que cansino resulta, ya estamos con lo mismo de siempre LOS AMATEURS... No tenemos derecho a nada ni siquiera a opinar? Que clasista es usted Señora Paisajista Licenciada en buen gusto y modales por la Universidad de Cambridge
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Quiero que me ayudeis a tener un jardin bonito

    abeja maya.
    quiero comentarte algo para que quede claro a que vino lo de los amateurs.
    esa mujer dijo

    ante tamaño idiotez he respondido que ella es una amateur que no tiene idea de paisajismo. cosa que es verdad-
    observen mis trabajos y saquen las conclusiones.La opinión pública de mis trabajos es muy buena ,mas alla de un grupito del foro de infojardin sin mayor trascendencia ni relevancia

    Los trabajos de una persona no se miden por si te gusta o no esa persona, que por otro lado son sólo relaciones virtuales-
     
  3. Abeja Maya

    Abeja Maya

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Madrid zona sur USDA 9
    Re: Quiero que me ayudeis a tener un jardin bonito

    Aguaribay, de verdad no pretendo faltarte el respeto ni quiero que te sientas atacada por mis comentarios, pero no crees que es hora que tu misma recapacites con tu actitud? Hace muchos años que leo este foro y de verdad has cambiado tanto!!! evolucionas como los Pokemon, pero cada vez a peor...de verdad Alicia, este foro no es una confabulacion Judeo-Masonica hacia tu persona, no critiques tanto ni trates con tanto desprecio a los amateurs... mi abuela trataba sus macetas con tanto cariño y plantaba los geranios y sus claveles con tanto amor que para mi era la mejor paisajista de balcones del mundo.
    Un saludo
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Quiero que me ayudeis a tener un jardin bonito

    de ningun modo trato con desprecio a los amateurs, pero a algunos les devuelvo sus insultos
    Mi participacion en los foros ha sido muy positiva para mucha gente. No participan ellos ahora de esto, pero se que
    asi ha sido, incluso para los que hoy ahora insultan,
     
  5. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Quiero que me ayudeis a tener un jardin bonito

    Pero alma cándida!!! Quítate la venda! No cargues tu sanbenito a los otros.... eres amateur, porque no eres profesional o tienes algún título que avale esa profesionalidad? De paisajismo tienes lo que mi prima Molly la de Memphis! sabías?

    Encima creída! La opinión pública!!! :meparto: Dime un par de profesionales que hayan pasado por el foro que diga eso de ti! O simplemente un buen par de jardineros experientes!!!!! Demuestra esa grandeza con hechos! no colgándote medallas de oro de las que cagó el moro!!!!

    El grupito que mencionas es.... "la opinión pública"!!!! que tus delirios de grandeza no te deja ver!

    Viste la película Sunset Voulevard? Te la recomiendo! Te puede hacer mucho bien abriéndote los ojos!

    sunset-boulevard-3.jpg
     
  6. Abeja Maya

    Abeja Maya

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Madrid zona sur USDA 9
    Re: Quiero que me ayudeis a tener un jardin bonito

    Solo son las formas Aguaribay, pierdes toda la razon, la verdad no existe.
    Una pregunta, tu cuando empezaste (simil huevo o gallina) empezaste como amateur jardinera o como Paisajista directamente? los famosos Paisajistas que tenemos como fueron sus comienzos?
    Que fueron antes huevo o gallina?
    Y no te enfades Alicia.
    Un saludo
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Quiero que me ayudeis a tener un jardin bonito

    no me enfado abeja maya, no te conozco y me gusta tu nombre;) tampoco me molestan tus comentarios;

    tengo unos cuantos amig@s que surgieron en el foro con quienes nos respetamos mucho y compartimos conceptos parecidos ,hay amateurs y hay profesionales.
    Todos comienzan por amateurs sin duda y la metodologia cientifica ayuda mucho a todo, tambien a la jardineria y a las relaciones humanas.
     
  8. Abeja Maya

    Abeja Maya

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Madrid zona sur USDA 9
    Re: Quiero que me ayudeis a tener un jardin bonito

    Pero que es la metodologia cientifica? Tener las uñas de llenas de tierra? Los mocos secos en la nariz, despues de una jornada disfrutando de tu cacho tierra? Las manos como lija del 7? , No, seamos realistas la vida es mas sencilla, vivir y dejar vivir.
    :beso: uyg
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Quiero que me ayudeis a tener un jardin bonito

    ¿no sabes lo que es la metodologia cientifica? busca en internet y verás de que se trata
     
  10. Re: Quiero que me ayudeis a tener un jardin bonito

    la palabra yo tampoco la identificaba, pero entendí la idea. :11risotada:
     
  11. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Quiero que me ayudeis a tener un jardin bonito

    Pienso que termino amateur en este caso solo significa que trabajamos y no cobrsmos por nuestro trabajo. Hay jardineros que el primer dia que cobran por trabajar en un jardin adquieren el titulo de profesionales aunque no vuelva. a hacerlo más. Nosotros trabajaremos toda la vida sin cobrar y habrà profesionales que desprecien lo que hacemos porque no cobramos. Hay milles de jardineros profesionales en España que hacen jardines magnificos. En este foro hay personas que son amateurs que son capaces de hacerlos mejor. Porque llevan dia a dia viendo crecer sus pla.tas.

    Paisajista es quien tiene estudios de paisajismo. Quien no tiene estudios no lo es. El hecho de manejar el fotocho para hacer un montaje no da el titulo de psisajista. El hecho de haber realizado jardines porque eres jardinero profesional tampoco. El hecho de haber leido varios libros de diseño tampoco. Todos los que aqui estamos leemos libros. Y además sabemos de plantas y de su cultivo.

    Esta discusion solo existe porque hay una persona que cada vez que alguno de nosotros dice algo se empeña en taparnos la boca porque no somos profesionales y porque hay un administrador que lo permite.
    No sé a quien se refiere esta vez porque como consta en mi firma siguiendo el sabio consejo del administrador no la leo.Si se refiere a susanaquin, creo que en conocimientos
     
  12. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Quiero que me ayudeis a tener un jardin bonito

    Que dificil es escribir con un movil...decia que solo desde la estulticia se puede tratar de ningunear a Susana o a cualquiera de los que estan en este hilo

    jajaja Palera quita el teclado ese que adivina lo que vas a decir.

    Queridos amateurs toda mi gratitud por vuestros conocimientos. no permitáis que la profesional os ningunee y desprecie y acabe aburriendoos y echandoos del hilo. La profesional sabe menos que vosotros aunque cobre por ello y engaña con el no titulo de paisajista. Vosotros no. Pensad que si os vais este señor se lo pierde y tiene un proyecto precioso que merece la pena que pongais todo vuestro entusiasmo en él
     
  13. lanzza

    lanzza

    Mensajes:
    398
    Ubicación:
    Segovia
    Re: Quiero que me ayudeis a tener un jardin bonito


    AMATEURS.. esta palabra sirve para que los que se creen profesionales se diferencien de quien lo hace por hobby(normalmente solo saben sobre lo que han trabajado, aprenden haciendo las cosas de los demás, pocos siguen estudiando y actualizandose, quien lo hace por hobby no deja de aprender e ilustrarse)

    quien dice que por cobrar sabes mas?

    y lo que mas me machaca contigo y por lo que ya solo leo y no comento, es que te crees profesional pero de que?? yo en un jardín veo mil profesiones y a ti no te veo con conocimientos en ninguna, solo en plantas parece ser aunque ya te han callado por decir burradas muuuchas veces, así que pensaré que lo buscas por internet..

    pero PROFESIONAL que sabes tu de tuberías, electricidad, riego, cemento(se que esto te encanta, sobre todo por que no tienes ni idea sobre ello,solo conoces el asfalto) que sabes sobre madera y sus tratamientos(vease post sobre vigas de tren que consigue que las tiren sin estar mal) y que sabes de mancharte las manos???

    QUE SABES DE RELACIONES PERSONALES Y EMPATÍA, como se puede llevar una empresa con esa prepotencia y falta de respeto??

    que vergüenza
     
  14. Re: Quiero que me ayudeis a tener un jardin bonito

    Estimado goterino, a esto es a lo que me quería referir. Aguaribay no tienen titulación alguna de paisajismo, botánica.... lo único que tiene es una web a la que quiere publicitar. Ella cobra por lo que los demás hacemos desinteresadamente.
    Se auto dedica elogios. Como ves, los demás no lo necesitamos.

    No se si estás interesado en lo que te he comentado sobre el conocimiento de las condiciones que deben tener los seres vivos que se van a instalar en tu espacio.
     
  15. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Quiero que me ayudeis a tener un jardin bonito

    Querido verdigris vas a ir al administrador. Has infringido la más grave de las normas...has tocado a a intocable y ademaso haces con las leyes en la mno. Te van a borrar mensaje ...y así la intitulada podrá seguir presumiendo del notitulo.
    Por cierto mu interessnte tu pagina de face...a ver si encuentro un ordensor para leerte a gusto...