Ayuda para terraza con poco sol y mucha sombra

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por NewVillage, 26/2/09.

  1. PALERA

    PALERA

    Mensajes:
    1.850
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Terraza poco sol mucha sombra

    Traanqui!.. las fotos están bien.... sólo que me había descolocado el tobogán.
     
  2. PALERA

    PALERA

    Mensajes:
    1.850
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Terraza poco sol mucha sombra

    A ver, sigo dándole vueltas a lo tuyo...y para no despistarme dejo aquí lo que voy pensando

    1/ Zona de sombra... PERO, en verano recibe sol desde las 16 h: el sol más fuerte y además de Alicante. Plantas de sombra? No sé, no sé..

    2/ Zona de juegos: Tienes pensado añadir algún juego más para los niños? Creo, y digo creo, que me guata más el tobogán al contrario, para que no sea lo priemro que ves cuando sales de la casa. Esta zona, pensada para los niños, la imagino con muchas flores, con colores vivos: lavandas, santolinas, margaritas.

    Macetones no tienes ninguno aún, no?
     
  3. Re: Terraza poco sol mucha sombra

    De avergonzantes nada, una obra es simplemente eso y ya se acabara. Aprovechando que estas en ello, has pensado como solucionar el riego. ¿Tienes toma de luz y agua en el exterior?

    Pasando a otro tema: ¡Pedazo terraza tienes! Me tenia intrigada ese plano, ahora con las fotos te tengo que felicitar. :52aleluya:

    La pergola está, la caseta todavia no, verdad?
     
  4. PALERA

    PALERA

    Mensajes:
    1.850
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Terraza poco sol mucha sombra

    Bueno empezamos con la fase de las pinturitas. Tú has partido de muy buenas ideas, has cubierto esos dos picos de la terraza que eran espacios más o menos inútiles. Loas macetones los has puesto desperdigados pero es mejor hacer grupos, mejor visualmente y mejor para las plantas que crecen mejor así. Yo en la zona de juegos, que es una zona amplia, que tiene sol y que daría para más, no he puesto nada por enmedio, Por qué, pues porque los niños corriendo y jugando no controlan bien el espacio y podrían tropezarse, al menos el mío siempre va corriendo y mirando para atrás. Te he marcado una zona que creo que es la que sí es de sombra siempre, pero tú dirás si es así. Y bueno ya te digo esto funciona así alguien se lanza y hace un planteamiento, después entre todos se va discutiendo, modificando... y cuando ya está decidida la estructura... empiezan las plantas.

    [​IMG]
     
  5. NewVillage

    NewVillage

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Terraza poco sol mucha sombra

    Voy a ir por partes.

    Muchas gracias Palera por tu interés! :beso: A lo que me preguntas:

    Gracias llosona por tus felicitaciones! La verdad tengo mucha ilusión en hacer algo bonito. A ver lo que sale, cuento con vuestra ayuda! ;)
    A lo que preguntas:

    Gracias Palera! Cómo te lo has currado! :52aleluya: Me gusta tu propuesta.



    Muchísimas gracias por vuestras respuestas!
     
  6. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Terraza poco sol mucha sombra

    Hola NewVillage y bienvenida!

    Tu terraza en parte me recuerda a la de LunadeAzul...no se si es porque estais las 2 en Alicante.
    Muy buena terraza y te puede quedar un proyecto muy bonito!

    Palera mija, estas que te sales con esos planitos:52aleluya:

    Para la ¨zona1¨que dice Palera pueden ir plantas de semisombra....
     
  7. NewVillage

    NewVillage

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Terraza poco sol mucha sombra

    Muchas gracias Juzo por tus ánimos! Espero estar a la altura y no decepcionaros! :happy:

    Una cosilla, lo aexpliqué con anterioridad pero he hallado la forma de hacerlo mejor ya que una imagen vale más que mil palabras.

    Os cuento. La foto (tomada del google earth) está tomada en plano verano. Como veis el sol de poniente ilumina la zona sombría pero como el sol es bajo el muro que delimita mi terraza con la del vecino hace sombra.

    Lo rodeado en azul es la zona a la que hacéis referencia pero si no me equivoco demasiado ahí nunca incide el sol directamente. Entonces, optaríamos por plantas de sombra o semisombra?

    https://img410.***/img410/6230/planoareocopia.jpg

    Muchas gracias!
     
  8. NewVillage

    NewVillage

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Terraza poco sol mucha sombra

    Bueno, huyendo de la simetría, tratando de agrupar más las plantas como me apuntasteis y con las ideas que ya me habéis proporcionado (como quitar el tobogán de la primera línea según se entra) más algo que me rondaba por la cabeza he ideado esto:

    [​IMG]

    A ver qué os parece.
     
  9. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Terraza poco sol mucha sombra

    de Categoria Newvillage:5-okey: muy bien la disposicion, y todavia hay espacio para los peques y para invitar a las amigas del foro a un asadito:razz:

    Ya tienes el numero de macetas o jardineras que vas a necesitar basado en el diseño, ahora hay que saber como te gustarian redondas, cuadradas, rectangulares y no menos de 40cm de profundidad y diametro...porque sino las plantas no prosperan bien.....y el material ya lo tienes en mente:icon_rolleyes: plastico, barro, etc.

    ya cuanto tengas eso claro, nos lanzamos a las plantitas:52aleluya:
     
  10. PALERA

    PALERA

    Mensajes:
    1.850
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Terraza poco sol mucha sombra

    Sí te habíamos entendido, sólo que es importante sber si nunca da el sol en toda esa pared, En la foto se aprecia sombra en todo no sólo en el rincón pero no sé a qué hora está tomada, si es a pirmera hora, y luego a mediodía sí da. es importante porque si se pone toda esa zona de plantas de sombra no aguantarán el sol.
    Vale que el rectángulo verde era la hamaca... creía que eso era el tobogán, está bien ahí. Y la distribuíón, pues también,.En cuanto al riego como hay zonas en el perímetro sin macetas no se va a poder evitar que se vea el tubo, siempre queda la opción de meterlo en una canaleta de las que se usan para las instalaciones de aire acondicionado o luz eléctrica. En cuanto a los maceteros, lo de madera te van bien los podrías poner a los lados de la pérgola, y el resto iguales... o diferentes, Los de zinc serán más bien decorativos no?
     
  11. NewVillage

    NewVillage

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Terraza poco sol mucha sombra

    Gracias Palera! Lo del tubo ya me hice a la idea que algo se tendría que ver sí o sí, trataré de disimularlo de alguna manera pero ahí estará. La hamaca también quedaba bien donde la pusiste pero como olvidé poner el tobogán normal que la confundieras.

    Gracias Juzo por tu respuesta! Tengo 4 maceteros de madera de 40 x 40 y unos de zinc más pequeños. En principio los de zinc como dice Palera, son más bien decorativos, y no sé si los reutilizaré o la forma en que lo haré.
    Por preferir prefiero los materiales naturales: el barro y la madera. Mi intención sería combinar ambos.

    Por otro lado, en la especie de jardinera que he dibujado he pensado poner macetones de plástico que quedarían ocultos tras unos listones de madera. Algo así había imaginado:

    [​IMG]

    Los listones no llegarían al suelo sino que entre el suelo y ellos habría un centrímetro para que se evacue el agua sin problemas. Las macetas y jardineras del interior serían de plástico y para obtener altura (si quedaran demasiado bajas) las levantaría colocándolas, por ejemplo, sobre ladrillos.

    Lo de la celosía es para ocultar ese cristal tan feo, lo que no sé si en esa zona se podría colocar alguna trepadora o si sobreviviría teniendo tanto sol.
     
  12. PALERA

    PALERA

    Mensajes:
    1.850
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Terraza poco sol mucha sombra

    La idea es como una especie de zócalo? Recto, pegado a la pared y en el hueco que queda en el triángulo es donde van las macetas? Porque si no es zócalo sino que simula una jardinera deberá tener plantas por todo, creo que quedará mejor. Es buena idea! tienes muy buenas ideas tú!!, mi único "pero", la limpieza será un poco engorrosa... pero no imposible. En cuanto a la trepadora de sol, no hay problema, hay muchas trepadoras que son de sol, las difíciles son las de sombra, sólo sería problema si tuviera mucho aire... pero creo que ni aún así.
     
  13. NewVillage

    NewVillage

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Terraza poco sol mucha sombra

    Sí, como una especie de zócalo. Lo de la limpieza... ya lo pensé también :icon_rolleyes: no sé si será un inconveniente demasiado importante como para replantearme la idea... :(

    Cómo me alegra oír lo de la trepadora! :52aleluya: No sé porqué tenía en la cabeza que las trepadoras crecían en zonas sombrías!

    Muchas gracias Palera!!!
     
  14. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Terraza poco sol mucha sombra

    IDEM a lo que escribe Palera !:52aleluya:
     
  15. PALERA

    PALERA

    Mensajes:
    1.850
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Terraza poco sol mucha sombra

    Ayyyy! Mi autoestima sube como la espuma!:meparto: