Ayuda para terraza con poco sol y mucha sombra

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por NewVillage, 26/2/09.

  1. NewVillage

    NewVillage

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Terraza poco sol mucha sombra

    Juzo me acabo de perder...:icon_rolleyes: :(
     
  2. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Terraza poco sol mucha sombra

    NewVillage,, quiero decir que opino igual que Palera!!:beso: :13mellado:
     
  3. NewVillage

    NewVillage

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Terraza poco sol mucha sombra

    Ah! Pensaba que lo decías por lo de la limpieza... (he pensado que con sacar el aspirador igual lo soluciono...)

    Entonces si veis bien la idea del zócalo: adjudicada!

    Muchas gracias! No sabéis lo ilusionada que estoy! :beso:
     
  4. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Terraza poco sol mucha sombra

    si que lo sabemos Newvillage, porque hemos estado ahi ...en el mismo lugarcito...donde te encuentras hoy....esa ilusion de ver nuestras terrazas terminadas....:ojoscorazon:

    Bueno ahora la mala noticia:mrgreen: ¿ya te comentamos que una vez que empiezas, no terminas NUNCA?
    Pues asi es...siempre habra otro rinconcito, alguna plantuqui que no sobrevivo el invierno, o que no avanza en la terraza, o una mas que quieres añadir porque la viste en el vivero y no pudiste resistir, o la mesa nueva que compraste, y que ahora la silla y la tumbona no pegan:13mellado: ....en fin bienvenida al club:52aleluya:
     
  5. NewVillage

    NewVillage

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Terraza poco sol mucha sombra

    Pero mujer eso se avisa! Con lo que me está costando diseñar un único rinconcillo! :11risotada: Es broma, qué bien que me animé a registrarme!

    La verdad que cuanto más lo estudio más me doy cuenta de que va a ser un trabajo largo aunque, eso sí muy gratificante.

    Aquí estoy dale que te pego con el paint, he detallado un poco más mi diseño:
    [​IMG]

    Aunque seguramente varíen los materiales o el color de los mismos.


    Ahora dos preguntas:

    Necesito tener un enchufe al lado del grifo para la colocación del riego (para el temporizador o algo así)???

    Si instalo el riego por goteo, de momento sólo en la parte de sol (más o menos la mitad), sería posible luego ampliar la instalación o hay que hacerlo todo de una?


    Me he leído este post que, por cierto, me ha parecido genial, y no se comenta nada...
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=86200&highlight=riego+goteo

    Muchas gracias!
     
  6. PALERA

    PALERA

    Mensajes:
    1.850
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Terraza poco sol mucha sombra

    New village! estás enganchaíta:11risotada: Supongo que sí puedes hacer el riego por partes, el tubo principal deberás dejarlo con un tapón para luego añadirle más secciones, y supongo también que tendrás que tener en cuenta el programador que compras por si necesitaras en el futuro una línea o dos o tres, y ya comprar el adecuado.
    En cuanto al montaje que hs presentado está bien, pero un consejo no mezcles mucho,... o es que estás probando?. has puesto dos colores distintos de madera, y probablemente dos maderas distintas, más la que tienes en la pérgola más la que será de la caseta. En la pared pones piedra y también cañizo o bambuú... demasiados elementos, intenta simplificar más, luego queda más bonito.
     
  7. NewVillage

    NewVillage

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Terraza poco sol mucha sombra

    Gracias PALERA por tu respuesta.

    Pues si se puede hacer de esa manera, así lo haré, porque aunque tengo una idea general de lo que quiero, como hay elementos de los que todavía no dispongo y tardaré algo en adquirir (como la caseta), prefiero centrarme por el momento en la zona de sol. Así por lo menos si meto la pata no será de lleno.

    Aquí me pillas:
    ¿Qué son las "líneas"?


    Y con respecto a la variedad de materiales creo que tienes razón: demasiada mezcla. Me emocioné adornando virtualmente la terracilla... :icon_redface: Seguiré probando...
     
  8. NewVillage

    NewVillage

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Terraza poco sol mucha sombra

    Éste es, más o menos el plano de la instalación del riego.

    Como veis lo acometeré en dos fases.

    Aunque no he entendido bien lo de las líneas que comenta PALERA, entiendo que en mi instalación existen dos líneas: la principal y la secundaria (señalada en el plano).

    Por otro lado, he observado que no todos los codos necesarios serán en ángulo recto, lo mismo pasa con las tes, ¿existen ese tipo de codos?

    [​IMG]

    Gracias por vuestra ayuda y perdonad por las dudas pero cuanto más lo estudio más dudas tengo. :-?
     
  9. Re: Terraza poco sol mucha sombra

    Ahora no tengo tiempo para pintarlo, pero te complicaste mucho en esa esquina rara que tienes. No necesitas ninguno de esos codos especiales si pasa el tubo por detrás del zócalo de madera de frente y de allí sacas con microtubo a las macetas.

    Como ya te dijo Palera si puedes hacerlo en dos fases, el final del tubo lleva un tapón y con ponerle una inserción después ya está arreglado.

    Referente a las lineas, existen programadores de permiten dividir en zonas la terraza o jardín. De esta forma puedes separar en el tiempo y/o cantidad de agua a regar.

    Por ejemplo: tú tienes una zona de sol y otra de sombra, igual te interesa regar menos cantidad una que otra.

    :11risotada: Suele pasar.
     
  10. NewVillage

    NewVillage

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Terraza poco sol mucha sombra

    Ok, gracias llosona, a ver si he entendido bien:

    Digamos que las dos fases en las que voy a dividir la instalación, se pueden corresponder potencialmente con dos fases de riego (las "líneas" de las que hablaba PALERA, o, también, "sectores").

    Si hago esa división, cómo me aconsejais hacerlo:
    1.- Con unas electroválvulas, no? En caso afirmativo, dónde se colocarían éstas?, al principio de cada fase?

    2.- Con un programador con electroválvulas incorporadas? He encontrado éste de dos vías, me podría servir?:
    7098651182360117390vb.png
    http://www.mvgarden.com/fichaProducto.php?idproducto=276

    Con lo de la esquina creo que te he entendido, quedaría algo así?

    [​IMG]

    Muchas gracias! :beso:
     
  11. Re: Terraza poco sol mucha sombra

    Lo de la esquina:

    [​IMG]

    No se hace la esquina con el tubo, se taladra el zócalo de madera a la altura que pase justo el tubo para detrás. No necesitas codo, el tubo tiene cierta flexión.

    Del programador te digo algo más tarde, ahora me esperan. ;)
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Terraza poco sol mucha sombra

    Hola
    es imporante tener claro que cantida d de plantas regaras.
    he visto que tienes una parte de sol y una de sombra.En sombra pondras quizas menos goteros. y en sol mas, por lo tanto si el caudal es suficiente con una linea para toda la terraza suele alcanzar a menos que tengas poco caudal.
    Supongamos que haces dos circuitos,que es lo normal ,con ese programador ya tienes suficiente.


    si los maceteros estan unidos, son de obra por ejemplo puedes poner una linea de tuboscon gotero incorporado, es mucha mas facil de colocar.si son macetas aisladas ya hay que emplear otro metodo.
     
  13. Zoe..

    Zoe..

    Mensajes:
    353
    Ubicación:
    Madrid zona Norte
    Re: Terraza poco sol mucha sombra

    Te pongo una foto de macetas escondidas detrás de unas traviesas. Quedan muy disimuladas.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  14. NewVillage

    NewVillage

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Terraza poco sol mucha sombra

    Muchas gracias llosona, con lo sencillo que era, qué retorcida soy. Entonces desde la primera línea debería sacar un microtubo a la maceta posterior o tubo?

    Gracias aguaribay por tu respuesta. En principio creo que deberé emplear microtubos ya que se trata de macetas (aunque vayan tapadas con el zócalo)... corrígeme si me equivoco... Por otro lado, el programador que señalé lo hice pensando en la posibilidad (o necesidad) de instalar dos líneas independientes (una para la parte de sol y otra para la sombra): sería necesario? Eso significa que en la parte inicial del circuito tendré dos tubos a la vista? Diossssssssss, casi que me doy a la regadera de toda la vida :-? :(

    Gracias Zoe por esas preciosas fotos! :52aleluya: Mi idea es prácticamente la misma que la que expones. Muy bonitas fotos!
     
  15. Noeli

    Noeli Deseando aprender

    Re: Terraza poco sol mucha sombra

    Zoe ¿como has sujetado las maderas y a donde?