Ayuda para terraza con poco sol y mucha sombra

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por NewVillage, 26/2/09.

  1. NewVillage

    NewVillage

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Terraza poco sol mucha sombra

    Hola Noeli. Yo no te puedo responder a la pregunta que formulas sobre dónde están agarradas las maderas de la foto que ha mostrado Zoe. Sin embargo, sí tengo alguna idea de cómo hacerlo en mi caso. He hecho este diseño:

    [​IMG]

    Como veis, los listones se agrupan gracias a unos "refuerzos" (por llamarlos de alguna manera) colocados en la parte trasera del zócalo. Éstos, además de ayudar a formar la estructura hacen las veces de patas, porque yo necesito que el zócalo no quede pegado al suelo. Seguramente añadiré unos patines o tacos para que las patas no estén en contacto directo con la humedad.
    Hablo de algo como esto:
    [​IMG]
    O esto otro:
    [​IMG]


    Toda la estructura se une a la pared mediante escuadras.

    A ver qué os parece.
     
  2. Re: Terraza poco sol mucha sombra

    El programador no necesitas que sea tan complicado.

    Como bien dices, para poner dos lineas tienes esas posibilidades:

    1.- Programador con arqueta de electroválvulas, esta opción suele necesitar toma de luz.
    2.- Programador compacto de grifo (caro)

    o 3.- Dos programadores de grifo sencillos

    o poner solo una linea en dos fases como habias pensado. Como te indica aguaribay depende de la presión que tengas y las especies a regar. Usa siempre goteros autocompensantes.

    El zócalo está bien pensado. :5-okey:

    ¡ Hola Zoe! ¡cuanto tiempo sin leerte!
     
  3. Noeli

    Noeli Deseando aprender

    Re: Terraza poco sol mucha sombra

    muy buena explicacion newvillage. esa es la forma de hacerlo :5-okey: pero me intriga saber como ha sujetado Zoe las maderas si por el lateral no están cogidas a la pared

    [​IMG]

    puff a ver si me pongo a arreglar ya la terraza y me meto con el goteo :icon_rolleyes:
     
  4. PALERA

    PALERA

    Mensajes:
    1.850
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Terraza poco sol mucha sombra

    Probablemente haya un listón interior sujeto al muro y a las vigas..:icon_rolleyes:
     
  5. Noeli

    Noeli Deseando aprender

    Re: Terraza poco sol mucha sombra

    es lo que me imagino, a ver que dice...
     
  6. Re: Terraza poco sol mucha sombra

    No sé como las sujeto, pero eso es suelo de jardín con lo que clavando un par de listones en vertical, se atornillan desde dentro a ellos.
     
  7. NewVillage

    NewVillage

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Terraza poco sol mucha sombra

    Muchas gracias llosona por tu respuesta. He leído las 3 opciones que me apuntas:

    Entonces:
    1ª opción: descartada. No tengo enchufe cercano al grifo y cuando acometamos la instalación eléctrica no vamos a llegar hasta él.

    2ª opción: tienes razón el programador que he mencionado sale muy caro. Aunque he visto otro en LM para una instalación de 2 vías por menos de la mitad de precio. Mi duda sobre esta opción sigue siendo la misma: debería realizar una doble instalación de tubería, no?

    3ª opción: no será demasiado cachibache colgando del grifo. Porque tengo que colocar primero el distribuidor para poder usar también la manguera, luego los dos programadores, los filtros,.... ¿se podría poner todo?

    Gracias guapa! :beso:


    Muchas gracias Noeli! :5-okey:

    Venga anímate! Yo creo que en un futuro conseguiré entender cómo funciona todo!


    Por favor que entre Zoe y no nos deje con esta incertidumbre!
     
  8. Noeli

    Noeli Deseando aprender

    Re: Terraza poco sol mucha sombra

    jejeje si es que nos metemos en unos berengenales :11risotada: yo el tema goteo no lo tengo nada complicado, tengo agua y luz a u metro de distancia y la mitad de la terraza va con crasas y cactus asi que de riego nada. a parte de que ya tenemos algo de experiencia con el goteo del huerto :13mellado:
     
  9. NewVillage

    NewVillage

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Terraza poco sol mucha sombra

    Eso no vale! :999991protestando:

    :11risotada: :11risotada:
     
  10. Re: Terraza poco sol mucha sombra

    Poder si quieres se puede hacer todo o casi :11risotada: , la cuestión es baremar hasta donde merece la pena.

    Con dos lineas, doble tuberia.

    Con una línea sola en dos fases, a la última como coincide con la que menos necesidades hídricas necesitaria por el sol, se puede montar una opción manual con una llave de corte y usando menos goteros. Como solo le da el sol unas horas en los dias largos, en ese periodo la abres; el resto la mantienes cerrada y abres manual un día a la semana o cuando precises.

    Puedes probar, si ves que necesitas el otro circuito, la tuberia y los goteros los cambias de enganche y ya compras lo que necesitas (programador, etc)lo único a cambiar seria el distribuidor que los hay dobles, triples y ese compralo triple de mano por que la diferencia es muy pequeña.
     
  11. Sacera

    Sacera Novato

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    Madrid sur
    Re: Terraza poco sol mucha sombra

    Hola NewVillage

    que terraza más chula me he pasado a ver como has puesto los refuerzos que valen de patas a las jardineras que me ha comentado Llosona que lo tenías puesto en una imagen y ya me ha quedado claro.

    También creo que te voy a coger la idea de no tener macetas por en medio si hay niños en casa.

    Por cierto, yo también estoy poniendo el suelo a mi patio, a ver si lo limpio este fin de semana y saco una foto porque juraria ¡que es el mismo que tuyo!:11risotada: . Que rollo de obras
     
  12. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Terraza poco sol mucha sombra

    estoy tomando nota, el problema q le veo a esto es como se limpia por detras, hay que sacar las macetas por encima de los listones?:( porque ahi dejo la espalda con los plantones que tengo yo:13mellado:
     
  13. Noeli

    Noeli Deseando aprender

    Re: Terraza poco sol mucha sombra

    :meparto: :meparto:

    Juzo que te has cambiado de avatar!! :13mellado: pues sip como ponga las macetas como las tuyas grandes va apañá....aunqueeee...si les pone ruedas son faciles de mover, solo tendria que sacar un par para poder mover las demas ¿no? :icon_rolleyes:
     
  14. Re: Terraza poco sol mucha sombra

    Ya te veo poniendo bisagras en un lateral del zócalo. :meparto:
     
  15. NewVillage

    NewVillage

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Terraza poco sol mucha sombra

    :11risotada: Sí? Ahora mismo me paso por tu post! Qué casualidad!
    Si tienes niños estás como yo, quieres evitar a toda costa cosas móviles... Muchas gracias por visitarme!

    Juzo yo también pensé en eso, la limpieza, que nos lleva por la calle de la amargura. :( Al final he llegado a la conclusión de que mejor que con escuadras, para fijarlas a la pared emplearé alcayatas y hembrillas:
    [​IMG]

    De esa manera las podré extraer "fácilmente" para limpiar y acceder a las plantas del zócalo de la parte posterior.

    Tu idea está muy bien Sacera, muy práctica! Aunque creo que funcionará mejor con estructuras completas. De todas formas..., me lo apunto!