Ayuda para terraza de 50 m con orientación norte

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por bazilator, 2/8/07.

  1. bazilator

    bazilator Le grand manfò

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Nuevo con dudas

    Pues el color es sopresa hasta para mi... No sé aún qué hacer con esa pared...

    Hoy tengo la siguiente idea, que cambia cada día:

    Para la zona de la "barandilla" voy a poner un gris claro, casi blanco, para que refleje el sol que viene del sur. La idea es aprovechar las zonas de sombra para estar en verano sin problema pero con la luminosidad del reflejo del sol, que no quema ni molesta tanto.

    Para la pared grande creo que también pondré ese gris. Es un color muy elegante que ya utilicé en mi casa anterior y que ciertamente se parece al de las jardineras de las fotos del ático de manhattan.

    A ver cómo me levanto mañana...

    PD: Gracias por los ánimos :smile:
     
  2. Re: Nuevo con dudas

    ¡ Comó avanza de bien esa terraza bazilator !

    Me gusta mucho te ha quedado. Apuesta por grandes macetones para conseguir buena vegetación, no te arrepentiras.
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Nuevo con dudas

    HOla

    Muyy bonita evolucion de tu terrraza
    Hay un tema que lamentablemente no puedo resolver yo y es con que suplantar la bendita alfombra de cesped artificial que es tan evidente aun desde la fotos
    No tengo la respuesta, por eso tampoco puedo oponerme a todos los que lo estan colocando.
    ojala sin embargo que encontrara un solucion para esto,pues para mi es un sin sentido poner una imitacion de cesped natural.No me parece que cree una buena estetica,ni un buen diseño
    sinceramente elegiria algun tipo de revistimiento de suelo que no imite nada...:17nuse:

    en este tema estan poniendo por ejemplo muchos tipos de suelo.No es para esta terraza por supuesto que ya esta armada,sino para que los que ven el tema puedan recurrir a otras cosas tambien

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=1078281#post1078281
     
  4. bazilator

    bazilator Le grand manfò

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Nuevo con dudas

    A mi al principio tampoco me gustó la idea del césped artificial pero luego la elegí por varias razones:

    1.- Está más mullido que un suelo de baldosa, y en esa parte la idea es que se tome el sol y se pongan toallas sobre el suelo.

    2.- Aparte de las toallas irán tumbonas. Si ponía madera (tiene más lógica un suelo de un tipo que de dos) se iba a rayar continuamente, así que debía elegir algo que no se rayase.

    3.- Me gusta el contraste del marrón de la madera con el verde...

    Pero vamos, donde esté el original, que se quiten imitaciones... pero ya poner césped real iba a ser el sinvivir.
     
  5. DolceVita

    DolceVita

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Nuevo con dudas

    Enhorabuena Balizator,

    Me gusta como está tu terraza!!, :ojoscorazon: tiene una aire muy moderno que me gusta mucho mucho!.
    Podrias decirme dónde encargaste la pérgola? también yo estoy en Madrid. La has puesto tu mismo?
    Gracias!
     
  6. xiki

    xiki Bajolaluna

    Mensajes:
    856
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Re: Nuevo con dudas

    balizator no cambien de idéa yo creo que el color gris le ira muy bien de todas maneras has intentado hacer boceto para hacerte a la idéa en eso remo lo borda.

    salud2 y :beso:
     
  7. bazilator

    bazilator Le grand manfò

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Nuevo con dudas

    La pérgola la compré en Aki de San Sebastian de los Reyes (o Alcobendas, que siempre me lío), pero comprando los palos separados. Creo que no superó los 450€ y mide 6 metros de largo por 3 de ancho. Luego dediqué, con un amigo, unas 6 horitas en montarla (la madera está un poco dura y se necesita taladrar mucho con cuidado de no rajarla) y otras 6 en barnizarla entera yo solo. Vamos, un palizón que creo que ha merecido la pena.
     
  8. bazilator

    bazilator Le grand manfò

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Nuevo con dudas

    Si, voy a hacer unas fotillos mejores y probar colores con el photoshop, a ver qué tal.
     
  9. ilio

    ilio VISITA MI TERRAZA

    Mensajes:
    1.926
    Ubicación:
    VALENCIA.ESPAÑA
    Re: Nuevo con dudas

    Muyyyyyyyyyyyy guapo....

    Bazilator, te ha quedado supermoderno, y bonito....de verdad....:52aleluya:

    Enhorabuena por la mejora tan exagerada que le has dado a esa terraza...;)