Ayuda para terraza en Alicante, con sol, altura y viento

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por ANPA, 31/5/09.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: SOL , ALTURA Y VIENTO. NECESITO AYUDA

    DAvid_Palau que exactitud en lso consejos conciso y exacto .Minima lectura y maxima efciencia .!
    Nada que decir, solo apoyar lo que le propones.
    Anpa, trata de responder las preguntas de David, son muy importantes.
     
  2. Re: SOL , ALTURA Y VIENTO. NECESITO AYUDA

    Vamos a centrarnos en una pared, ok. Quiero empezar por donde está situada la mesa y algunas macetitas. Como ya he dicho quiero plantas grandes que puedan cubrir la pared. Ya he puesto en ellas enrejado de bmbú para que no estén las plantas directamente en la pared y así evitar que se achicharren. En el tema economico, como ya sabemos, no es buen momento pero estoy dispuesta a hacer un pequeño esfuerzo. Si ahora sólo podemos arreglar una parte pues... ala a empezar y luego seguiremos con todo lo demás. Aguaribay quiero que sepas que confío en David y que me gustó su respuesta y apoyo. Bueno, cuado empezamos? tengo muchas ganas.
    Pvaldes, voy a buscarlas ya que no se como son y ya te diré algo. Gracias.
     
  3. Re: SOL , ALTURA Y VIENTO. NECESITO AYUDA

    Todo un halago. Pero ante la duda, hazle más caso a Aguaribay :11risotada:

    Se supone que quieres hacer esta zona primero in66mf.jpg

    Para empezar falta fotos desde varias perspectivas, y crear un nuevo plano sólo de la zona, con los elementos básicos que tengas ubicados en el mejor emplazamiento y no quieras mover ( como puede ser la mesa, alguna barbacoa, etc... que tengas "fijos" en esa zona por cualquier razón); y la orientación, para conocer las horas y zonas de luz.
     
  4. Re: SOL , ALTURA Y VIENTO. NECESITO AYUDA

    ok. Esa es la zona con la que vamos a empezar. Te haré las fotos y el plano nuevo. También te pondré las horas de sol, etc. De mometo sólo quiero arreglar las paredes con plantas ya que nuestra idea es poner una pérgola pero después de este invierno sabemos que necesitamos una señora pérgola pues el viento ha hecho estragos por aquí. y no queremos que nos reviente como les a pasado a otros vecinos, pero ahora no es el momento para gastar 2000 ó 3000 euros en una pergola así que nos centraremos en las plantas.

    Ya envío eso.
    Gracias.
     
  5. Re: SOL , ALTURA Y VIENTO. NECESITO AYUDA

    Hola a todos,

    Ya estoy aqui. Soy bastante mala con el ordenador así que os pido me perdoneis los planos.

    La zona que vamos a trabajar es la que ha señalado en el plano David Palau. Nada más subir la escalera.

    Os dejo las fotos.


    [​IMG]


    [​IMG]

    Saludos.
     
  6. Re: SOL , ALTURA Y VIENTO. NECESITO AYUDA

    Me han faltado fotos

    Esta zon es la que el sol le da a partir de las 12:00 y por supuesto los aparatos de gimnasia no van ahí.

    [​IMG]


    En esta pared había pensado en poner cuatro galanes de noche como el que aparece en la foto. Zona Norte pero con sol casi todo el día.

    [​IMG]

    Esta es la pared que más me interesa. En ella pondremos la pérgola cuando podamos y una mesa en condiciones. De momento quiero cubrir la pared y hacer un rinconcito acojedor en el que luego tenga lugar una pérgola.

    [​IMG]

    [​IMG]


    Mi idea es sobre todo de crear un rincon crgado de plantas grandes, vamos que parezca que estoy en plena selva o algo parecido.

    Saludos.

    PD: Aguaribay he visto el jardin de xxxjorgrxxx, simplemente Espectacular. Que hariamos sin vosotros. Muchas gracias a todos por adelantadol
     
  7. Re: SOL , ALTURA Y VIENTO. NECESITO AYUDA

    Una pérgola no ( aunque la podrías encargar a alguna nave industrial y te sale mucho más económica, de aluminio blanco p.ej...) ; pero una celosía de madera tamaño estándar que encuentres iría de lujo donde marco en naranja. Espacios diferentes para una zona de ese tamaño.;)

    js27ax.jpg

    Ante todo sería bueno saber hasta qué tamaño de macetas puedes traer. Cuando las tengas más o menos buscadas es más fácil, porque hacer un diseño para unas macetas X ... y luego sólo es posible traer unas de 15cm menos, ya cambia todo. ;)

    Remarco en rojo el gustazo de sentarme en unas hamacas para ver esas vistas!! :smile:
     
  8. Re: SOL , ALTURA Y VIENTO. NECESITO AYUDA

    Gracias David,

    El problema de la celosía en lugar de la pérgola es que necesitamos sombra para poder disfrutar de la terraza también durante la mañana y poder comer allí. De todos modos ya había pensado en la celosía de madera para que hiciera de separación entre las dos zonas pero al hacer tanto viento en invierno nos da miedo que puedan volar o romperse.

    De momento puedo encontrar maceteros de 45x58 y 38x49, son bastante grandes y también he pensado en haceme yo mis porpias jardineras con palés.
    Ahora mismo tengo 1 de 45x58 y 4 de 38x49 pero son fáciles de encontrar y bastante económicos.

    Gracias.
     
  9. Re: SOL , ALTURA Y VIENTO. NECESITO AYUDA

    La idea de las amacas también nos ronda por la cabeza, creo que es imprescindible.
     
  10. Re: SOL , ALTURA Y VIENTO. NECESITO AYUDA

    Hay una terraza por ahí en el foro estilo chill out que es una chulada ;) Se podría coger algunas ideas.

    La celosía ó algún elemento de separación creo que es importante en tanta superficie. La pérgola también ;) No en sustitución, si no complementando.

    ¿La profundidad de las macetas la marcas en la segunda cifra?? Con esa profundidad es suficiente para hacer la selva :5-okey:
     
  11. Re: SOL , ALTURA Y VIENTO. NECESITO AYUDA

    David,
    las macetas son redondas y el diametro son de 58 y 49 cm y la altura 45 y 38 cm. ¿Tenemos suficiente? Dime que si por favor...

    Me gustaría ver esa terraza que dices, ¿de quién es?. El Chill out me encanta.

    Un saludo.
     
  12. Re: SOL , ALTURA Y VIENTO. NECESITO AYUDA

    Una de ellas es ésta http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=58654&page=10

    Puedes buscar ideas aquí http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=78654
    La de 38cm no es suficiente para arbustos grandes :( Entre el drenaje, el espacio que dejas libre en la superficie... se queda con menos de 30cm de tierra... Pero sí para acompañar con plantas más bajas ;)

    Casi imprescindible que consigas jardineras (de las grandes rectangulares). No sólo macetas redondas. Hay también por ahí en el foro quién las hizo en plan casero y quedaron muy bien. ;)
     
  13. Re: SOL , ALTURA Y VIENTO. NECESITO AYUDA

    Ya tengo un palé para realizarlas, de todos modos quiero comprar madera de pino para hacer alguna más ya que el tema del palé está un poco complicado.
    Por cierto...¿de qué profundidad hago las jardineras?.
     
  14. Re: SOL , ALTURA Y VIENTO. NECESITO AYUDA

    La terraza de Dlaxina es una maravilla. Me gusta mucho y tiene plantas que yo ya tengo pero en fase de crecimiento. Las plantas que quiero conservar o reutilizar son

    Jazmin de Madagascar

    [​IMG]

    Passiflora

    [​IMG]

    Esta estamos intentando saber qué es en otro foro.

    [​IMG]


    Y una Buganvilla y un jazmin azul


    [​IMG]

    Dime algo ¿vale?
     
  15. Re: SOL , ALTURA Y VIENTO. NECESITO AYUDA

    Parece que la parte de enredaderas/trepadoras la tienes completa, por lo pronto no traigas más! :smile:

    Creo que el mínimo necesario es la profundidad de la maceta grande que tienes de 45cm. Si le puedes dar más mejor, aunque no lo llenes luego de tierra.

    A ver qué dicen los demás foreros :5-okey: