Ayuda para terraza en ático, en Castellón

Tema en 'Decorar áticos con plantas' comenzado por Abril78, 1/4/08.

  1. Buenas tardes a tod@s¡¡

    hace poco que m han dado mi piso y con el una espléndida terraza de 94m., en Castellón (Comunidad valenciana)
    Tengo muchas ganas de llenarla de plantas y d crear zonas para relax...
    Os envío un plano y unas fotos de la terraza.
    Como podéis ver no tengo muchos edificios a mi alrededor por lo q cuando sopla aire derriba con todo y ese es mi mayor problema pues las plantas débiles no m duran mucho, y está tan cerca de la costa..., y encima da el sol durante todo el día a la casa, solo puedo resguardarlas de los rayos con la misma sombra de los muritos de la terraza cuando el sol está en contra.
    Espero vuestras sugerencias.
    Un saludo
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Estas fotos son nada mas dármelo...
    [​IMG]
    [​IMG]
    Y estas con algunas cositas...
     
  2. Re: TERRAZA EN ATICO AYUDA¡¡¡

    hola abril 78

    Yo soy novata total y no t puedo ayudar. Pero seguro k alguien te contesta tienes un ático chuliiisiiimo ya me gustaría a mí, con esas vistas y esa luz de atardecer. Que lo disfrutes mucho. Saludos
     
  3. Re: TERRAZA EN ATICO AYUDA¡¡¡

    hola Abril78, bienvenida.

    yo como tantas otras soy novata en este foro, estoy aprendiendo y tratando de armar mi balcon con las ayuda de los entendidos en el tema.

    Ante todo tenes una terraza enorme y calculo que se pueden realizar muchas cosas. Me imagino que muchos te ayudaran como lo hacen con todos.

    Te cuento lo mismo que me dijeron a mi. Hay un hilo sobre terrazas, balcones realizados por forreros. Ahi tenes muchas cosas hechas -y espectaculares- y de esa manera te vas tomando idea de lo que vos queres. Esto te dara una idea.

    Creo si no me equivoco que el plano que subiste no tiene medidas. Desde ya son muy necesarias. Asi que especificalas.

    Desde mis humildes conocimientos, como veras estoy aprendiendo. Espero haberte dado una mano.

    nos vemos
     
  4. Re: TERRAZA EN ATICO AYUDA¡¡¡

    Hola,
    muchas gracias por contestar m ha echo mucha ilusión. Tienes razón con lo de las medidas, a ver si m pongo y las envío.
    Espero vuestras ideas!!!
    Gracias y besos
     
  5. Re: TERRAZA EN ATICO AYUDA¡¡¡

    Hola,
    he tardado un poco en retomar el tema porq habíamos decidido dejar la terraza para el próximo año ya q ahora estamos bastante liadas con el resto de la casa. Sin embargo no está mal empezar a pensar un poco en el tema, con tranquilidad y así hacerlo todo bien, sin prisas. Además habíamos pensado en montar un pequeño huerto urbano y aunq yo quiero hacerlo todo bien y sin prisas mi novia m está metiendo caña para q empecemos ya con el huerto.
    Así que casi voy a empezar ya a pensar un poco como lo quiero todo para hacer el huerto acorde con el resto.
    La idea de terraza que llevamos es repartir en zona de comer, zona de descanso, huerto y zona de tomar el sol. M apetece que haya mucha vegetación.
    M gusta mucho el estilo que tiene Aguaribay en diseñar terrazas, así q estaría encantada con tus ideas.
    Me he visto casi todos los post de la gente y hay cosas maravillosas, sois todos estupendos diseñadores!!!! así q estoy abierta a todas las ideas, opiniones y sugerencias que aportéis.
    Uy...como m enrollo!!!!
    Bueno os pongo imágenes del plano con medidas y otras con las diferentes zonas de sombra.

    [​IMG]

    Olvidaros un poco de la distribución que hice en un pricipio, m refiero a lo del chillout con los palets, q si q m gustaría hacer algo así pero en cualquier otra ubicación.

    [​IMG]
    [​IMG]

    A ver que os parece pues da mucho el sol. Supongo q lo primero sería techar la zona pequeña de la L...
    Ya m decís. Gracias!!!!
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: TERRAZA EN ATICO AYUDA¡¡¡

    Hola

    Gracias por lo que dices.
    pero en terrazas aqui hay mucha gente que esta diseñando muy bien sus terrazas y las de otros.
    A ver quien te tira un cable.


    tienes que comenzar tu con tus ideas.
     
  7. Re: TERRAZA EN ATICO AYUDA¡¡¡

    Os pongo una foto de la zona de la L grande para que podais ver como da el sol.
    [​IMG]

    y algunas terrazas que m han gustado.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Nos gusta el diseño, la sencillez pero también el color.
    [​IMG]
    [​IMG]

    y la vegetación
    [​IMG]

    y la escenografía...
    [​IMG]
    [​IMG]

    A ver si esto os puede dar una idea de nuestros gustos.

    Gracias!!!!
     
  8. Re: TERRAZA EN ATICO AYUDA¡¡¡

    Aguaribay, tienes razón y estoy totalmente de acuerdo contigo. hay gente estupenda!!!!:52aleluya: :52aleluya: y ya se q tengo q currarmelo yo...., pero no se por donde empezar...:desconsolado:
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: TERRAZA EN ATICO AYUDA¡¡¡

    comenzaste muy bien mirando diseños buenismos.Es la primera cosa que hay que hacer.!!!
     
  10. Re: TERRAZA EN ATICO AYUDA¡¡¡

    si, el problema es q a mi m gustaría hacerlo bien, todo pensado, y supongo q lo primero es dar sombra a las plantas y el riego por goteo... y tener pensada la distribución de las zonas...y una vez esté todo esto pensado empezar a comprar materiales y a hacer realidad el diseño...
    Ahora tampoco tenemos pasta para techar, nos tenemos que conformar con los toldos, q a partir de las 15:30 poca cosa hacen....
    Y mi chica quiere hacer el huerto...y a mi m pone nerviosa empezar con algo sin tener distribuido el resto.., aunq pensamos en hacer un huerto móvil (con ruedas o algo así) para cuando tengamos todo pensado poderlo trasladar al sitio que le toque..., no se...estoy toda liada!!!:desconsolado: :-?
    Q hago??? pido ayuda al foro de agricultura aunq no tenga pensado el resto de la terraza?????
     
  11. Arhuanu

    Arhuanu bricomaniaca

    Mensajes:
    337
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: TERRAZA EN ATICO AYUDA¡¡¡

    Hola, mira lo principal para el huerto es el sol. Debes mirar cual es la zona mas soleada de la terraza, y a la vez la mas escondida,ya sea por ubicacion, con celosias , etc... por q el huerto no es tan bonito de ver como otras cosas, no se si me entiendes. yo este año he plantao tomates en macetas, los tengo en mi azotea, porq en el patio me ocupaban mucho, y además la planta no es muy agraciada jajaja, Piensa q tipo de cosas quereis plantar y el espacio q vais a destinarle. y luego distribuye el resto. :happy:
     
  12. Re: TERRAZA EN ATICO AYUDA¡¡¡

    Hola Arhuanu!!!
    pues queríamos plantar tomates (q ya lo probamos y se nos seca la planta), zanahorias, lechuga, cebollas, acelgas..., y unas fresitas...
    Lo del sol sin problemas, hay por todas partes..., y lo de la ubicación pues no queríamos tampoco esconderlo, queríamos hacer alguna composición bonita.., aunq no se si eso es real a la hora de la verdad...jajaja:meparto:
    no tengo ni idea de cultivo, pero m informaré.
    L aidea era hacer algo movil, como esto...
    [​IMG]
     
  13. Arhuanu

    Arhuanu bricomaniaca

    Mensajes:
    337
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: TERRAZA EN ATICO AYUDA¡¡¡

    mmm, y por q quieres hacerlo movil??? no te lo recomiendo, a mis tomateras no les ha gustao nada q las esté cambiando de sitio constantemente, porq claro las tenia en medio del patio, y pa regar, y hacer trasplantes, etc... estaba moviendolas cada dos por tres. Claro q tus motivos tendras jejeje;)
    Mira puedes tener las plantas bien puestitas y tal cuando son chicas, pero luego se desmadran un poco y tener el huerto pa concurso to los dias pues como q no... Vamos q bastante trabajo te da pa encima tener q ponerlas guapas... pero claro si tu tienes tiempo para hacerlo ...porq no?:happy: PEro q trabajar hay q hacerlo, el huerto va cambiando constantemente, no es como tener una jardinera ya plantada, q se poda de vez en cuando, se riega se abona y se va viendo crecer.:smile:
     
  14. Arhuanu

    Arhuanu bricomaniaca

    Mensajes:
    337
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: TERRAZA EN ATICO AYUDA¡¡¡

    Bueno mira, para empezar a hacer algo... si lo pienso un poco, yo pondria asi de primeras el huerto donde te indico en la imagen, para q esté un pco escondidillo, asi si no tienes tiempo o ganas de tenerlo mono, pues se ve menos. La zona de comer cerca de la puerta del salon, pa q no des muchos viajes a la cocina, el chillout, ahí porq asi estas mas lejillos de lo q es la vivienda y si estais de jaleo por la noche y ya hay gente durmiendo dentro pues se la molesta menos...
    Luego supongo q tendras q ver los pros y los contras q tu sabes y nosotros desconocemos de poner las cosas de una forma u otra, pero bueno pa ir hablando el tema, aqui tienes el dibujillo.
    [​IMG]
     
  15. juyol_tres

    juyol_tres

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    Madrid
    Re: TERRAZA EN ATICO AYUDA¡¡¡

    abril78. En el msg nº 7 pones en las terrazas que te han gustado una con un sofá de cojines fucsia. La primera después de la de tu terraza. ¿puedes ponerme el link de ese post. Llevo semanas buscándole y no lo encontraba.

    Gracias.

    PD: preciosa terraza. Me encanta.
    Otra cosiila...nunca he visto ningún comentario referente a los metros del piso porque entiendo que el foro es de jardineria ante todo, pero ¿podrías decirme los metros del piso? Sin terraza, claro. Perdona si te parece mal, no es mi itención, pero no conozco a nadie con una terraza así, vamos ni la cuarta parte y tengo mucha curiosidad por los tamaños que tienen los pisos con esas terrazas.