Ayuda para terraza grande, soleada y con aire, en Valencia

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por bilivit, 25/6/13.

  1. bilivit

    bilivit

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Lliria, valencia, España
    Hola¡¡ soy nueva en el foro..

    Primero de todo decir que hay por aquí terrazas y jardines que son de gran ejemplo e impresionantes.

    Bueno vivo en Valencia, a 30 km hacia el interior. calor verano, noches frescas y frío en invierno, sin nevadas y a veces heladas.

    La terraza tendra unos 72 m2, esta algo despoblada. ahora mismo tenemos mesa y sillas de madera, y pusimos 2 toldos porque hace un calor tremendo en verano y eso si sin nada de sombra en las horas mas fuertes de calor. hasta las 16-17 hras no empieza a haber algo de sombra.
    plantas ahora mismo tengo:

    1 olivo, varios tipos de geranios, fresas, laurel, claveles, 3 cicas revolutas( creo que se llaman así), romero, salvia, tomillo, lavanda, menta, pasionaria (que la tengo que trasplantar para ponerle una celosia para que se agarre), distintas plantas crasas, campanulla, lilliums orientales, margaritas gigantes y normales y algunas mas que no se como se llaman. las vereis en las fotos. casi todo son plantas que aguantan bien el calor y el sol.

    mi idea es crear un ambiente tranquilo, y que relaje. tengo una valla puesta para tener intimidad del vecino, ahi quiero poner algo pero no se el que.
    las macetas casi todas son en blanco o de madera. no me gusta el colorin de las macetas, o en todo caso el marron de las de barro.

    Solo hay una zona que no puede poner nada, que es el tendedero. por lo demás, admito sugerencias, de que plantas poner, como decorarlo porque no tengo ni idea de hacerlo.

    por cierto quiero poner una pergola desde la salida del comedor de unos 6 metros de largo. si alguien entiende de esas cosas o se ha echo el una para casa, que me lo diga, mi marido esta deseando poder hacer algo en la terraza, bueno cuando tenga suficiente dinero para ponerla, por ahora los toldos me hacen su funcion.

    espero vuestra ayuda.:mrgreen:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    ah las fotos estan tomadas a las 14 horas. 21 de junio. mas o menos el sol a lo largo del año es casi igual.

    un saludo¡¡¡
     
  2. bilivit

    bilivit

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Lliria, valencia, España
    Re: ayuda en terraza grande, soleada y con aire.

    ah y estas son las plantas mas de cerca.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  3. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: ayuda en terraza grande, soleada y con aire.

    Bienvenida Bilibit.

    que maravilla de terraza tienes¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ la verdad es que te puedes permitir lo que quieras. Tienes un espacio estupendo.

    Compartimos unas cuantas cosas asi que me permito aconsejarte que cuanto antes pongas riego por goteo, de verdad que es fantástico para las plantas por que controlas mucho mejor el agua que les das y lo notan muchisimo, ademas es mas comodo tener pasada la tuberia principal y luego de ahi ir sacando tubitos a las macetas que vayas colocando.

    Podriais hacer jardineras de madera, hay muy buenos tutoriales por el foro y asi ir haciendo composiciones y agrupar plantas, lo agradecen, por que no pruebas de armar grupos como las que tienes centradas ???? quedan mas bonitos los volumnenes por manchas que macetas alienadas a parte que asi las plantas cran microclima entre ellas y se protegen.

    De plantas, si quieres pasaté por mi terraza, yo tengo mucho mucho aire, asi que algunas no me las permito o bien por sucias, la bugambilla que como trepadora en un buen macetón por que quiere tierra, es preciosa, como las de hojas grandes por que el aire me las rompe.
    Pero tienes el callistemon que funciona muy bien, el granado, la dipladenia, ( en zona de sombrita es una trepadora que a mi me está alucinando) la handerbergia...el trachelo y la parra.

    para que no se vea la ropa tendida podrías poner una celosía sujeta por unos buenos macetones de madera asi no veríais la ropa tendida.

    Y bueno hace falta una zona de sofas o tumbonas que invite al relax¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ que no todo va a ser trabajo en la terraza.
     
  4. DANHAI

    DANHAI

    Mensajes:
    4.569
    Ubicación:
    BARCELONA (ESPAÑA )
    Re: ayuda en terraza grande, soleada y con aire.

    Bilivit Bienvenida !!! muy bonito tu espacio,seguro que logras un ambiente relajante,un lugar donde desconectar,ya veo que Dimi te dio buenisimos consejos,muchos ánimos !!!
     
  5. bilivit

    bilivit

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Lliria, valencia, España
    Re: ayuda en terraza grande, soleada y con aire.

    Muchas gracias por vuestro consejo. he cambiado algunas cosillas. he quitado unas margaritas que estaban ya en sus ultimas, y he colocado cosas de manera distinta. quiero hacerlo poco a poco porque no tenemos `resupuesto ahora para grandes cosas como la pergola, pero vamos a ir ordenando.

    os dejo unas fotillos

    [​IMG]
    en la primera, he puesto clavelinas, alyssum maritimum, y orquidea de exterior. estan bajo los toldos para que no les de el sol del medio dia mas duro. me queda una maceta mas pequeña que no se que poner.

    [​IMG]
    me han regalado una pasiflora, bueno o pasionaria, le he puesto unas petunias que me han dicho que aguantan bien el sol.

    [​IMG]
    al olivo le he añadido un poco de romero rastrero para que le de un poco mas humedad.

    [​IMG]
    unas zinias para alegrar un pequeño rincon al lado de la puerta del trastero.

    [​IMG]
    la zona de las crasas las he puesto todas juntas en el rincon.

    [​IMG]
    [​IMG]
    y por ultimo he quitado las margaritas, y he dejado las dimorfotecas que han vuelto a resurgir, y he puesto un limonero, y en la otra maceta un cupressus gold, un coleus blumei, y 2 alegrias guineanas, me dijeron que estas aguantaban bien el sol no se si sera cierto o no.

    quiero ver como monto una zona de sombra delante de la puerta del comedor, desde la pared a unos palos de metal para poner encima o cañizo o una tela de sombreo, ya veremos si se puede. aunque estamos en duda con eso o con alguna pergola metalica, y todo de los correderos, porque la madera hay que cuidarla mucho y no tenemos tanto tiempo para eso.
    cuando tengamos vacaciones a ver si podemos ir haciendo algo.

    mi dilema es que plantas y donde las pongo… como reordeno la terraza… uffff

    DIMININA, gracias por el consejo de el riego por goteo, primero tenemos que sacar otro punto de agua que lo teniamos al otro lado de la terraza al lado de los geranios, pero nos revento la tuberia en una invierno helado y lo quitamos, queremos pasar una tuberia por fuera para tener ese punto y asi poder hacer lo que dices…. pero todo es con tiempo, primero la sombra y luego el riego, por ahora me arreglo con la manguera.

    si alguien me quiere dar consejos o referecias de otras terrazas, bienvenido sea.

    un saludo¡¡¡:52aleluya:
     
  6. Mantuky

    Mantuky Poco a poco,aprendiendo

    Mensajes:
    925
    Ubicación:
    Villarreal-Castellon
    Re: ayuda en terraza grande, soleada y con aire.

    Unas plantas muy bonitas y esa passi pronto en alguna celosia para que se vaya enredando,yo creo que lo que te hace falta en la terraza son unos buenos maceteros,grandes donde puedas hacer combinaciones.
    En el rincon de las crasas en vez de tener un monton de macetas haria como una rocalla,o bien con una jardinera grande y luego haciendo diferentes alturas con rocas o hacer una composicion de rocas y pequeñas macetas entre ellas,no se si me explico muy bien.jejejejej
    Tampoco se si tu idea es poner mas jardineras o recolocar las que ya tienes.
    Pero pienso que al ser una terraza grande y con un sin fin de posibilidades tambien necesitas darle cuerpo y para eso unos buenos y enormes maceteros.
    En el tema de la rocalla podrias hacer con madera una jardinera a diferentes alturas y asi no seria tanto peso y podrias combinar mejor.
     
  7. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: ayuda en terraza grande, soleada y con aire.

    Me gusta como vas agrupando, ya se ve otra cosa¡¡¡¡

    No tengo muy claro lo del vivero, no se si las alegrias te aguantarán el sol de ahí al medio día, bueno ni el coleo tampoco.
    Las dimorphotecas son agradecidisimas, cuando las ves mal tijeras y rebrotan.

    De sombra, pongas lo que pongas sujetaló bien por que luego llega el invierno y sale todo volando¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ lo reconozco estoy un poco paranoica con el aire.
    si es cañizo coselo literalmente con alambre a los palos de arriba, la ventaja del toldo es poder retirarlo pero en contra que con un poco de aire que venga de repente se puede ir o romper.
    La pergola siempre la puedes anclar a unos palets y poner encima unos buenos macetones para no tener que agujerear el suelo.

    Una pregunta, los maceteros cuadrados son los de autoriego de Lidl???, como lo haces cuando llueve???? Ojo con el gold crest por que el mio es muy sensible al exceso de humedad.
     
  8. bilivit

    bilivit

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Lliria, valencia, España
    Re: ayuda en terraza grande, soleada y con aire.

    Gracias diminina, por el consejo de los palets para no taladrar suelo, la verdad que no lo habia pensado. tengo muchas ideas en la cabeza pero no como llevarlas a cabo.

    Los maceteros blancos bajos no son de autoriego son de los chinos¡¡ de 40x40
    los unicos de autoriego son donde estan las palmeras, pero tienen el tapon quitado y con agujeros por abajo para que no se quede el agua en el deposito. Son de la marca lechuza, nos salieron super baratos hace 2 años en una oferta que pillamos. la verdad que queria cambiar las palmeras ponerlas en otro sitio y ahi poner otra cosa, pero no se que poner que aguante el sol. Por ahora aguantan bien las alegrias, bueno creo que son alegrias¡¡¡ eso me dijeron.
     
  9. bilivit

    bilivit

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Lliria, valencia, España
    Re: ayuda en terraza grande, soleada y con aire.

    MANTUKy: Creo que he entendido lo de la composición en los rincones em alturas, poner una mas grande en el rincón y las demás mas bajas a distintas alturas, lo de la rocalla o con rocas no se que es, perdona mi ignorancia.

    Quiero ir poniendo mas macetas y plantas, hacerlo algo mas frondoso por la zona de las crasas, quiero quitar miradas indiscretas de vecinos sobre todo la zona de la valla, así que quiero ver como hacemos nuestras jardineras de madera, (ya he visto varias montadas por el foro). lo que no se que arbustos, arboles o lo que sea poner. a ver si consigo hacer un plano en condiciones de las ideas que tengo.

    a la passi ya le he puesto una celosía, la hecho mi marido este finde, y ya tengo barnizada la jardinera pequeña cuadrada de al lado me falta forrarla y ver que pongo al lado de la pasiflora, había pensado poner otra trepadora pero ya no se cual. una que aguante el sol, que le da todo el día.

    [​IMG]

    [​IMG]
    por cierto que os parece el montaje de crasas? la lila no se como se llama y la verde claro tampoco, me las dio mi madre, que las tiene de toda la vida.
     
  10. cecidebruno

    cecidebruno

    Mensajes:
    2.656
    Ubicación:
    españa barcelona
    Re: ayuda en terraza grande, soleada y con aire.

    es una trades la lila!! como va cambiandoooooo que bonitas composiciones!!!!!!!!!!!!!!!!!! me encanta tu terraza
     
  11. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Re: ayuda en terraza grande, soleada y con aire.

    Bueno, que peazo terraza tienes!!! me encanta ir viendo los cambios.. poco a poco se irá convirtiendo en un rincón precioso, las combinaciones son muy bonitas!!!

    Por cierto, a que llamas orquídea de interior? es que he ampliado al foto y no veo nada que me suene a orquídea!
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ayuda en terraza grande, soleada y con aire.

    Hola hay formas muy concretas de realizar esto con estas bellas jardineras de madera que tienes.
    si lo deseas podemos ver las zonas que quieres aislarte de los vecinos y que tipod e arbustos serian convenientes y como agruparlos para que den una sensacion de frondosidad

    te muestro terrazas que se hice con maceteros modestos


    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=91108

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=1786643#post1786643


    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=78654

    hay varias mas
     
  13. bilivit

    bilivit

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Lliria, valencia, España
    Re: ayuda en terraza grande, soleada y con aire.

    Gracias cecibruno. ahi vamos poco a poco.

    Rakel es orquidea de exterior o almenos eso me dijeron en el verdecora.
    es la rosa que esta al fondo, es como una orquidea mini mini.
    [​IMG]
     
  14. bilivit

    bilivit

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Lliria, valencia, España
    Re: ayuda en terraza grande, soleada y con aire.

    Gracias aguaribay, asi cojo ideas, aunque conozco muy pocas plantas y arbustos, estoy empezando con todo esto y toda ayuda es bienvenida. si me pudierais decir arbustos, arbolitos que se pudieran poner en es zona encantada¡¡
    un saludo¡¡ :52aleluya: :razz:
     
  15. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.985
    Ubicación:
    Almeria. España
    Re: ayuda en terraza grande, soleada y con aire.

    uyyyyy ,que terraza más bonita y muy grande. Me quedo para seguir tus cambios...

    Bilivit, bienvenida a este rinconcito del foro. :razz: