Ayuda para transformar balcón

Tema en 'Decorar balcones con plantas' comenzado por landart, 22/6/10.

  1. landart

    landart Novata!

    Re: Trasformar mi Balcon. Me ayudan? :smile:

    Tienes mas que razon! :smile: es bueno saber que hay alguien dispuesto a perder su tiempo en ayudarte...

    Como sigue tu jazmin?

    Gracias por pasarte por aqui! :beso:
     
  2. landart

    landart Novata!

    Re: Trasformar mi Balcon. Me ayudan? :smile:

    Ok! he pensado toda esta noche al balcon.

    Hice de nuevo el plano e inclui todas las macetas que tengo (algunas estan ocupadas, y en su sitio de donde no quiero moverlas - perejil y cactaceas- por questiones de sol)

    he aqui todo...
    PD: (las cosas marroncitas son una mesa para el asador - al lado de la puerta - ; La mesita rectangular donde coloco masetas arriba y semillas germinando abajo; Una mini-palet de 20x30 donde coloco plantas en desarrollo; y por ultimo los rectangulino grises son el estante que he de hacer la proxima semana)


    https://img228.***/img228/7094/iniciob.png

    Luego siempre con ese plano hice 3 distribuciones posibles...
    Las masetas se ven un poquito grandes pero en realidad en cada una de las distribuciones hay MUCHO espacio para caminar...
    Luego traere las medidas de todas las macetas que tengo.

    https://img197.***/img197/6429/posibilidades.png

    Opiniones? consejos? ideas? errores? :smile: Todos seran bien recibidos! ;)
     
  3. absenta

    absenta

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    Almeria (España)
    Re: Trasformar mi Balcon. Me ayudan? :smile:

    Creo que la que más me gusta es la 1 :52aleluya:
     
  4. landart

    landart Novata!

    Re: Trasformar mi Balcon. Me ayudan? :smile:

    Gracias absenta... ;)

    A mi tambien me gusta mucho la 1, pero tambien la 3 que podria ser la mas factible por mi terror al peso... En fin ya veremos! tengo toda una semana para decidir! :beso:

    Gracias por pasarte por aqui!
     
  5. Re: Trasformar mi Balcon. Me ayudan? :smile:

    A mi también me gusta más la 1. Se vera menos alargada si tiene una jardinera al fondo. Y el ángulo se vera muy frondoso
     
  6. landart

    landart Novata!

    Re: Trasformar mi Balcon. Me ayudan? :smile:

    Si eso es cierto ;)

    Gracias por pasarte por aqui...

    Creo que la 1 esta ganando :11risotada:
     
  7. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Trasformar mi Balcon. Me ayudan? :smile:

    Voto por la 1.
     
  8. MonsteraMexicana

    MonsteraMexicana

    Mensajes:
    324
    Ubicación:
    Vitoria, Alava
    Re: Trasformar mi Balcon. Me ayudan? :smile:

    ciao cara, uff me encanta el proyecto!! seguro que te queda divino, además en Italia hay tanta cultura de balcones decorados que tienes inspiración por doquier... yo poco te puedo aconsejar pero estaré pasandome por aqui para ver los avances,lo que si te digo es que te cayo un angel del cielo (Celna) y seguro que ella te guia divinamente y podras hacer ese proyecto realidad.

    Estoy alusinando con el programa ese para hacer el proyecto del balcon, es precioso, a ver si me meto con el un dia de estos.

    Alora buona fortuna, cara e ci vediamo cui!
     
  9. landart

    landart Novata!

    Re: Trasformar mi Balcon. Me ayudan? :smile:

    Evviva la numero 1 :11risotada:

    Gracias, yo tambien lo espero... El Miercoles sera un gran dia de inicio :52aleluya:

    El programa es muy bonito, pero muy limitado! :-? si te las ingenias puedes usar lo poco que da para crear lindas cositas, lo unico que las medidas no las puedes poner porque esta todo en pulgadas :( las plantas son como 15 y ya pero puedes usar los colores para darte una idea ;) Espero ver pronto algun proyecto tuyo con el :smile:
     
  10. landart

    landart Novata!

    Re: Trasformar mi Balcon. Me ayudan? :smile:

    Me accabo de dar cuenta que mi pequeno balcon tiene un refuerzo, se nota en la foto del primer post (es como un segundo piso) asi que quizas resista! :smile:

    Como a todos les gusta como viene con la organizacion #1 :5-okey: (y a mi tambien me encanta) decidi meter las plantas "virtualmente" claro :icon_rolleyes:... asi podemos comenzar a pensar en que meter...

    Donde ya puse los nombres pues no creo que se puedan cambiar (al menos la zona #1, #2, #4 y #6) mas que nada por cuestiones de ambiente, en otros lugares del balcon esas plantas se ponen horribles asi que creo que se quedaran donde estan.

    PD: La dionea tengo que comprarla pero ira alli, cerca de los cactus, pero esa es una zona que no nos interesa! :11risotada:

    https://img695.***/img695/8802/dispocision1organizacio.png


    Que piensan? :happy:
     
  11. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Trasformar mi Balcon. Me ayudan? :smile:

    A mi me gusta mas la distribucion 2
    Creo que la 1 te quedara muy poco espacio para caminar en la esquina de la parte 5 y 6 de las plantas.
    La distribucion 2 tiene solamente un par de macetas en esa esquina y se vera mas claro el camino, recuerda que todo crece y es un poco engorroso tener que caminar de lado o moviendose de aqui para alla para no romper o rozar las plantas
     
  12. landart

    landart Novata!

    Re: Trasformar mi Balcon. Me ayudan? :smile:

    Gracias Juzo!

    En realidad ayer destruyeron mi sueno.
    Trajeron un asador nuevo completo de mesa y todo... y la zona 5 ya no podra ser como se ve en el proyecto... Quedara mas o menos parecido a como esta en la distribucion 3 pero aun no se bien, la mesa es muy larga y ocupa casi toda la pared (que espacio solo para una maseta de 35 de diametro).

    Manana hago el examen, a las 5 estare de vuelta en casa e ire a comprar la tierra, la arcilla y algunas cositas mas que necesito para montar la celosia. El Miercoles es el dia definitivo de cambio. :smile: colocare las masetas que tengo en sus lugares (aunque algunas esten ocupadas) y comenzare a ver bien que meter en las plantas.

    Por cierto, ademas de la arcilla (esa en bolitas), que tipo de tierra tengo que comprar? tengan en cuenta que yo tengo un Bosque casi al lado de la casa y en marzo probe a usar la tierra del bosque y me gusta mucho porque tienes muchos nutrientes, la rosa lo agradecio y la salvia tambien. Asi que tengo intencion de hacer un mix con tierra comprada y tierra de bosque. Que tengo que comprar? Universal? humus? :/ no es que entienda mucho de eso XD yo he usado siempre Tierra (abono, es lo mismo?) universal... el de la Conad es el que mejores resultados me ha dado... pero no se si deberia seguir asi ^^

    Un beso a todos y todas y gracias por la ayuda y los consejos que me han dado!
     
  13. Re: Trasformar mi Balcon. Me ayudan? :smile:

    Bueno, también se trata de poder disfrutar del espacio de otra forma a parte de las plantas, tener una mesa para cenas familiar es también un lujo :razz:


    Abono y tierra no es lo mismo, llamamos tierra a un sustrato donde vive la planta, y el abono es las sustancia que se le añade al sustrato para enriquecerlo, el humus que nombras es un abono, no un sustrato, (Pues es estiércol de lombriz)
    Lo que debes de comprar, te contestas con tu experiencia positiva...sigue con ese sustrato universal, y si te va bien mezclarlo con la tierra de tu zona, pues estupendo¡¡
    Luego ya les irás añadiendo el abono dependiendo del que elijas.

    Muchiiisima suerte con ese examen¡¡¡ ;)
     
  14. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Trasformar mi Balcon. Me ayudan? :smile:

    Pues ya verás qué bien esas cenitas en tu nuevo asador con tus plantas recien regadas y oliendo maravillosamente. Vamos, que me parece fenomenal! Es cuestión de hacer una redistribución, y por suerte aún estas a tiempo.

    Suerte con tu examen!
     
  15. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Trasformar mi Balcon. Me ayudan? :smile:

    Suerte con el examen!!!
    y despues de nuevo al programa para re-hacer el diseno teniendo en cuenta el asador!!!!

    Si tienes tierra de bosque al lado...para que vas a comprar? invierte solo en el humus y en perlita para airear un poco la tierra...pero no compres universal ni nada de eso que seguramente la traen de tu bosque:13mellado: