Ayuda para transformar balcón

Tema en 'Decorar balcones con plantas' comenzado por landart, 22/6/10.

  1. landart

    landart Novata!

    Re: Trasformar mi Balcon. Me ayudan? :smile:

    El lunes fuimos a la playa y vimos un camion con masetas en arcilla, me enamore de una con un hueco bellisima, y zaz la compre (contrate y todo por primera vez en mi vida), ayer mientras limpiaba la rosa la tia del novio que vive al frente de la casa estaba "limpiando" sus semprevivum, me vio con cara de "yo quiero uno" y me dijo, agarra la bolsita (extrallena) y ve los que pueden usarse y los que no botalos o ponlos a secar! y asi hice. Tenia la maseta nueva, los semprevivum y zaz los puse alli... eco el resultado:

    https://img825.***/img825/8821/dsc02267a.jpg

    https://img821.***/img821/4373/dsc02265yr.jpg

    Me sobraron algunos, me daba cosita botarlos (si los veo bien no tengo el corazon de botarlos... ) asi que los meti aqui provisoriamente hasta que les consiga un lugarsito, o si alguno no sobrevive puedo remplazarlo... claro que creo que exagere porque vi la maseta de la tia del novio y no tiene espacio :/ en fin, aqui la foto:

    https://img843.***/img843/5692/dsc02266.jpg
     
  2. landart

    landart Novata!

    Re: Trasformar mi Balcon. Me ayudan? :smile:

    Termine mi escalerita, y la pinte de un color que me vuelve loca... Azul algo "electrizante" :ojoscorazon:

    https://img26.***/img26/9281/dsc02253i.jpg

    Aqui pueden verla en su lugar al lado de la jardinera que pinte del mismo color pero que quedo mas bonita aun porque se ve un poco el blanco de abajo :ojoscorazon::eyey: el conjunto es bonito... me hacen falta solo las plantas :icon_evil:

    https://img841.***/img841/8457/dsc02273a.jpg
     
  3. landart

    landart Novata!

    Re: Trasformar mi Balcon. Me ayudan? :smile:

    Compre una cuphea, muy bonita :smile: pero luego de 2 semanas se estan secando algunas ramas... sera que tiene algo que se la come? o es normal y yo me estoy complicando la vida?

    Consejos?

    https://img214.***/img214/238/dsc02271b.jpg

    https://img824.***/img824/8416/dsc02272p.jpg
     
  4. landart

    landart Novata!

    Re: Trasformar mi Balcon. Me ayudan? :smile:

    Por ultimo, tengo estas semillas de violas y garofanos, que hago? superaran el invierno? las meto donde las quiero? las guardo dentro hasta la primavera?

    https://img441.***/img441/2853/dsc02258n.jpg
     
  5. landart

    landart Novata!

    Re: Trasformar mi Balcon. Me ayudan? :smile:

    ahora tengo que irme, luego vuelvo con todos los cambios, necesitare un poco de ayuda.

    La lavanda parece que murio, la lleve al jardin de abajo, no se si sobreviva.
    El perejil murio, demasiado calor.
    La cuphea tiene algo...
    La albahaca murio.
    La menta se enfermo y murio.
    El jazmin no sobrevivio (pero me daran un ramito para ver si logro reproducirlo, tengo esperanzas aun).
    Las dahlias se enfermaron de no se que y nunca terminaron de mostrarme una verdadera flor, se medio abrian y ahora murieron por completo.

    De los mysotis sobrevive milagrosamente solo uno.
    Perdi la mitad de las matthiolas y por ultimo todos los esquejes de rosa se esfumaron...

    cuento con que el esqueje de hortensia sobreviva, y con que lo demas resista... que verano horrible...!!!

    :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

    No quiero seguir perdiendo plantitas :(
     
  6. Re: Trasformar mi Balcon. Me ayudan? :smile:

    Yo tengo el mismo problema... me dijeron un ficus pumila para acompañar mi rosal mini. Este es variegado pero lo hay todo verde.

    [​IMG]

    Ahora no recuerdo quien me lo dijo, pero lo tenia ella y le iban muy bien juntos
     
  7. Re: Trasformar mi Balcon. Me ayudan? :smile:

    Acabo de comprobar que la cuhpea o cufea necesita mucha agua. Tal vez la tuya está pasando sed, como la mía. Yo no sabia porque no florecía bien la mía. Gracias a tu duda ahora se que le pasa.
     
  8. landart

    landart Novata!

    Re: Trasformar mi Balcon. Me ayudan? :smile:

    No es la que tiene blueyes en su nueva rosa?
    Crees que resista mi invierno ? :-? voy informarme :smile:

    Por la cuphea, le doy bastante agua, solo que me he dado cuenta que sale bastante rapido por debajo, de ahora en adelante le dare algo mas de agua por la manana tambien y la cambiare un poco de sitio, quizas toma mucho sol de mediodia alli donde la tengo :smile:

    Me alegra que te ayudara con mi duda :beso:
     
  9. Re: Trasformar mi Balcon. Me ayudan? :smile:

    Eso de que salga el agua rápido por debajo no es buena señal. No se si sabré explicarlo.
    He leído por aquí que eso pasa cuando la raíz de la planta está muy "emmogollonada" en el cepellón que traía del garden. Nosotros la ponemos en una maceta más grande, pero si no rompemos el cepellón, dentro de este solo hay raíces y estás han acabado empaquetadas entre si y sin sustrato. Entonces cuando le echamos agua, simplemente... pasa por el cepellón (no hay sustrato que se empape) y no le da tiempo a las raíces pequeñas a retener el agua.

    Las últimas plantas que puse en macetas casi les rompí el cepellón de tanto "despeinarlo" para dejar las raices más grandes sueltas y me ha parecido que funcionan mejor.
     
  10. landart

    landart Novata!

    Re: Trasformar mi Balcon. Me ayudan? :smile:

    mmm.... crees que deberia tirarla un poco y controlar? :-?
     
  11. Re: Trasformar mi Balcon. Me ayudan? :smile:

    Tal vez podrías hacer otro intento. Yo lo hice con unas surfinias y se me recuperaron totalmente. Ya sé que las surfinias lo aguantan todo.
    Pero todo lo que he plantado últimamente lo he hecho así desde un principio y creo que les va mejor!

    La sacas de la maceta y le quitas toda la tierra que puedas sin romper nada, solo dándole golpecitos (si ves que el cepellón queda intacto, con la forma de maceta es que le pasa eso del "emmogollonamiento").

    Entonces lo que yo hice fue: con las manos ir arrancando trocitos del paquete de raíces poco a poco pero sin miedo, hasta que aparecieron las raíces más gruesas. Entonces lo puse en un recipiente con agua justo que cubriera las raíces y lo deje un rato para que se empapara bien.
    Después lo agité un poco para que soltara todo lo que tenia suelto y lo volví a plantar en tierra buena procurando que las raíces quedaran bien puestas, extendidas y cómodas (ya me entiendes, ¿verdad?)
    Acabé de llenar la maceta de tierra, la regué con un plato debajo de manera que la tierra pudiera absorver agua lentamente y a la sombra unos días.
    O se pone preciosa o la matamos!
     
  12. landart

    landart Novata!

    Re: Trasformar mi Balcon. Me ayudan? :smile:

    Entendi perfectamente, esta tarde hare este trabajito, ahora hace demasiado calor...

    Espero que se ponga preciosa, no quisiera matarla ;)

    Gracias guapa! :beso:
     
  13. maripossa traicionera

    maripossa traicionera Jardinera fiel

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Trasformar mi Balcon. Me ayudan? :smile:

    Hola Landart.

    Precioso tu rosal. Queremos más fotitos de los progresos!!!!
    Yo en la base le pondría algo que no le quite el protagonismo al rosal (que está precioso) había pensado en romero rastrero.. pero eso mejor le preguntas a los expertos que seguro que saben que puede venirle bien.

    Un saludo

    Maripossa Traicionera.
     
  14. maripossa traicionera

    maripossa traicionera Jardinera fiel

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Trasformar mi Balcon. Me ayudan? :smile:

    Hola Landart:

    Creo que me he retrasado al mandarte el mensajito.. :meparto:

    Hola boix:

    Excelente tutorial... lo de las raices lo había leido en varios libros.. Mi madre nunca lo hace y me se reía de mi.. ahora le puedo hablar del amogollonamiento de las raíces y de porque es importante peinar las raices al transplantar... Gracias maestra!!!:beso:

    Un saludo

    Maripossa traicionera
     
  15. landart

    landart Novata!

    Re: Trasformar mi Balcon. Me ayudan? :smile:


    Si, es tan lindo! solo que no se que tiene, alguien se lo esta comiendo, aparecen unas manchas grises y luego las hojas se llenan de huecos! :/ cuando lo arregle el otro dia le hice una mega limpieza, y ahora estoy solo esperando que el mix contra enfermedades (la receta la consegui en el foro :eyey: ) este listo para comenzar a aplicarselo. Creo que es algun tipo de animalito, pero yo estoy medio ciega y no logro encontrarlo... en fin.

    Quiero ponerle algun tipo de rastreras que cuelgue en la base, tipo cojinsito! ^^ asi las raices tambien estaran protejidas el invierno, pero estoy buscando opciones aun tengo que investigar... ;)