Re: Trasformar mi Balcon. Me ayudan? Landart!!! Qué historia tan hermosa!! y qué preciosidad de Ipomea (estoy aprendiendo ahora todos estos nombres). Me ha encantado, yo también me levanto temprano y desayuno en mi terracita, estoy deseando hacerlo con muchas plantas, a ver si para la primavera que viene la tengo ya colmadita de flores y plantas. Y Susuni los aloes son la mar de agradecidos, yo diría que se ha hecho toda una MUJER, más que un hombre, jeje, porque pronto te dará hijitos alrededor y podrás multiplicarla, yo ya tengo dos chiquitujos que han salido de su madre, mi grandota!!! Muchos besos, me encanta leeros y observar vuestro amor por la naturaleza. Gracias por estas historias!!!
Re: Trasformar mi Balcon. Me ayudan? Susuni Los cactus no aguantarian las heladas por eso compre esa jardinera. En realidad es linda, pero no la veo como "fija" en el balcon. Ademas durante el invierno tiene un lugar hermosisimo dentro de la casa donde podria estar todo el ano pero prefiero sacarla en primavera afuera... veras veras La historia de tu Aloe es bellisima, pero como dice Celiah se volvio mujer! XD veras que dentro de poco te dara tantos hijitos! Celiah yo estoy como tu! no veo la hora cada vez que salgo la imagen que tengo en mi cabeza como que se sobrepone a la realidad. La proxima primavera sera como la quiero llueva, truene o relampague.
Re: Trasformar mi Balcon. Me ayudan? Encontre un nuevo juguete hace una par de dias, todo gracias al novio que se la pasa proyectando edificios y demas cosas y me encontro este pequeno coso online (para curiosos http://www.smallblueprinter.com/garden/planner.html). Asi que con nuevo juguete, mas sofisticado... no pude evitar ponerme a jugar y termine de poner lo ultimos detalles en cuanto a la distribucion y demas cositas. He aqui, Sra. y Srs. El plano final, definitivo, comprobado, y super estudiado que hice (no puse las medidas pero todo cuadra a la perfeccion, puse todo en su lugar, medi con precision, etc, etc)... https://img843.***/img843/2946/distribucionorganizacio.png https://img294.***/img294/8215/vasoscompocisionplantas.png Esta en Italo-Espanol (el novio no entendia algunas cosas asi que tuve que hacer la traduccion, y ya no pude quitarlas!) El gran cambio de todo viene generado sobretodo por la jardinera grande que contiene al Jazmin (tengo el esqueje enraizando, el que compre murio de no se que aun, arana roja?..) y toda esa zona. Estuvimos pensando en la forma de montar la celosia, algo complicado visto que es alli la zona critica de viento, y teniamos algo de miedo porque se podia venir todo abajo. Bien, el suegro (con juguete nuevo tambien) me dijo "y porque no ponemos un arco saldado a la reja y todo? asi se mantiene todo mas estable y bla bla bla" Yo pense que no era buena idea, pero tanto darle vueltas a la cosa termine convencida. Pondremos un arco que cubrira el fondo, asi el jazmin se subira por alli, algo asi: El montaje es horrible, perdonenme! https://img525.***/img525/7638/pruebaz.jpg La otra cosa interesante son las tres pequenas masetas colgadas a la reja. en practica son 3 masetas de 15cm de diametro que no quiero ver regadas por el suelo y que el abuelo del novio (que tiene mas juguetes que todos nosotros juntos) me dijo que arreglaria. Manana voy a ir a buscar las cositas que me hizo para colgarlas, quedaran a 3 alturas diferentes y no veo la hora de tenerlas! (prometo fotos!) Otra cosa que ven raro son las cajas de frutas decoradas (idea sacada del Orticola milano 2010) y que pienso hacer pero de lo que no tengo que preocuparmi ya que colocare cosas a las que pensare en un segundo momento, les dejo de igual manera la idea principal, son las cajitas esas amarillas: https://img833.***/img833/1904/orticola001.jpg Tambien puenden ver la ubicacion de la conifera (aun no me decido por cual ya que la maseta la libere solo hoy) y que al lado en las masetas cuadradas puse algo llamado "barba di giove" que seria esta planta rosada que se ve en todo su esplendor aqui (madre de mi futuro esqueje), y que una amiga (propietaria de ESE esplendido balcon) me enviara gentilmente: https://img689.***/img689/2033/drosanthemumfloribundum.jpg Visto que en todo caso es una planta grasa lo ideal es tenerla sola, pero como quiero que caiga en ese angulo lo que hare sera dividir la maseta con algo antes de meter la tierra, asi las raices no tendran problemas ni nada. Tambien tengo un nuevo vaso libre que es donde escribi arbol bola, antes tenia el perejil que murio este verano,estoy buscan informacion sobre el arbol pero aun hay tiempo para pensar en eso. Sobre las plantas aun tengo muchos huecos por todos lados porque no se ni que buscar... Me estoy encarinando de las azaleas, pero necesito una que resista mi clima, y tengo que conseguirle un hueco en donde no pegue el sol, pero no se ni que poner en el resto (acepto ideas ok? ). Donde vean huecos (nada de nombres) en el plano general, podrian darme algun nombre de planta, arbusto o lo que sea, perenne? recordando el sol llega por todos lados desde que sale y que la parte mas angosta del balcon tiene sol directo hasta las 10.30 de la manana y la parte donde esta el asador hasta las 2-3 de la tarde! Bien, estoy cansada por el momento, asi que me voy a la cama... Los dejo con mi post kilometrico, motivador, algo lloron y todo lo demas! Besitos!
Re: Trasformar mi Balcon. Me ayudan? Alaaaaa Landart, tu plano sí que es profesional! tiene muy buena pinta, si lo consigues acoplar todo como quieres. Me parece muy chulo el arco con trepadora del fondo, creo que te hará muy acogedora la terraza. Yo me acabo de comprar dos mini arbustos verdes, creo que son muy resistentes, uno es un viburnum y el otro un phitosporo, deben de ir bien porque aquí se ven mucho por los parques, y tengo ganas de pillar una photinia pero hecha arbolito, luego da flores blancas y se pone preciosa.
Re: Trasformar mi Balcon. Me ayudan? ¿No te gustaría algún hibiscus? http://fichas.infojardin.com/arbustos/hibiscus-rosa-sinensis-hibisco-rosa-de-china.htm A mi me tienen enamorada. En primavera compré el rojo y me ha ido requetebien. El sábado pasado compré el blanco. Los he puesto juntos. El interior rojo del blanco tiene el color casi como el rojo. Juntos están preciosos. No se como pasaran el invierno, pero en la ficha dice que se pueden poner dentro durante el tiempo más frío
Re: Trasformar mi Balcon. Me ayudan? susuni Gracias por lo del plano. Tienes que probar el link es muy bueno! Yo por mi parte espero de conseguir que mi balcon se convierta en eso, en mi cabezita todo se ve maravilloso! pero en la cruel realidad todo procede lentamente Boix me gustan los hibiscus, a pesar de que hasta hace 3 anos ni los tenia en cuenta ya que mi abuela tiene muchos en su casa (de pequena les tiraba la cosita amarilla hasta que saliera el hilito blanco), pero por el momento no quiero poner mas plantas que tengo que traer a la casa durante el invierno. El ano que viene de seguro compro uno pero por el momento es absurdo meterlo afuera, el otono ya esta cerca y con el llega el invierno (insertar temblor por el frio) cruel de mi zona.
Re: Trasformar mi Balcon. Me ayudan? susuni, por cierto gracias por comentarme lo de los arbusto que conseguiste. La photinia me gusta mucho *.* tengo que estudiarmela ^^
Re: Trasformar mi Balcon. Me ayudan? Tengo que reconocer que siento debilidad por los hibiscus, así que en cuanto puedo hablo de mis niñas las alteas, aguantan todo frío y heladas, lo único que pierden la hoja, pero en cuanto empieza la primavera rebrotan, y luego todo el verano con flores, siendo al final del verano su mejor momento. Te mando fotitos de esta mañana, hay que bonitas que me las como!!!!!
Re: Trasformar mi Balcon. Me ayudan? Me gusta, me gusta!!! Pero se pela toda en invierno? :/ Tengo que conseguirle un hueco. Quizas pueda ponerla al lado de la demorphoteca... Cuanto sol necesita? 5 o 6 hrs esta bien? las peores temperaturas que resistieron? hablando de otras cosas, La azalea que me encanta... creo que estara bien al lado del arco, en la maseta vacia entre la jardinera y los tres vasitos colgados, la puedo poner alli toda la primavera/verano/otono y luego si no resiste tanto frio la llevo a la casa.. cada dia me convenzo mas!
Re: Trasformar mi Balcon. Me ayudan? Vaya, Landart, ese plano pinta fenomenal! Anímate con la azalea si te gusta tanto. Yo lo voy a intentar con la camelia aunque en verano la tenga q meter en casa.
Re: Trasformar mi Balcon. Me ayudan? Las alteas se quedan en un palo en invierno, pero brotan muy pronto y luego se ponen preciosas toda la primavera verano y otoño hasta que empieza el frio. Puedes poner una junto a una de hoja perenne y así no se verá desnudo, también está muy bien para ir haciéndola arbolito. Y de frío aguanta toooooo!!! -10º y más, y sol el que le eches. Las azaleas son preciosas, aunque no he conseguido tener una bien aún buscando una sombrita, quizás por el calorazo de Madrid, y luego dentro de casa por el calor de la calefación, en fin como dice Blue date el gustazo!!! ella con su camelia, y yo pienso poner una hortensia con dos cataplines! (perdón por la expresión pero es que me envalentono)
Re: Trasformar mi Balcon. Me ayudan? holas landart que balcon más chulo tienes, me gusta como te va quedando, además el echo de que no tenga ventanas da muchas posibilidades para poner trepadoras, tu clima es muy similar al mío, el trachelo a mi no me ha ido demasiado bien pero creo que es porque tiene mal drenaje, cuando estaba sano era muy bonito incluso en invierno. ciao
Re: Trasformar mi Balcon. Me ayudan? jajaaj susuni.. me parto contigo.. yo tambien me envalentono algunas veces.. Un saludo con un par!!!
Re: Trasformar mi Balcon. Me ayudan? Ay hija, tenemos que tomar las cosas con humor! un beso mariposa (pa traicionera la que se está comiendo mis gitanillas) Landar ande andas??????? estos días estás mising, tengo ganas de ver como llevas tus planes!
Re: Trasformar mi Balcon. Me ayudan? @ Loquillo, @ Mariposa : gracias por pasar por aqui @ Susuni: Querida! estoy toda enrollada. Mi mostro se fue anoche a Grecia y no lo vere por 4 meses, estoy medio deprimida y para completar tengo examen el lunes! En fin, todo es un desastre. Estas vacaciones (se pueden llamar asi?) han sido horribles. Aqui ya llego el mal tiempo, lluvia, viento y un poco de frio por las noches... Lo peor es que todos los esquejes de suculentas estan en veremos porque recibieron mucha agua de la lluvia... Por el resto, estoy comenzando a traer lo mas delicado dentro de la casa, por lo que se esta quedando algo pelado el balcon u.u Consegui una mega oferta en internet y estoy muy tentada de comprarlas... ya vengo con toda la info.