Ayuda para transformar terreno de desierto de piedras a jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por principiante, 27/2/09.

1. principiante

principiante Thanks for the memories

Re: de desierto de piedras a jardin, me ayudais?

hola tod@s,

hola aguaribay

mira que tenia los pequeños ya en la mano y compre estos por ser mas amarillos.:11risotada: :11risotada:

no pasa nada, mañana los cambio, no habra problema.

entonces hare nuevas fotos, con los cambios que me indicas.

hola aficionada
    gracias por pasarte por aqui. Esto esta quedando mucho mejor de lo que yo me imaginaba - gracias a tod@s vosotr@s.ç

:beso:

2. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

huyyyy me alegras el dia.temi que no pudieras cambiarlos !!

:eyey:

si !!! quedara un bello jardin.
    Que buenas plantas estas consiguiendo las hebes, los ceanothus hermosos ¿ es un garden?

trata de ver de tener por ejemplo corteza de pino para cuando plantes y alredededor del cepellon le pondras eso.

Olvide de decirte , esas flores del bordillos son lantanas montevidensis lilas y amarillas son una pasada y van fantasticas en tu clima.
    Pero en este lugar creo que con los ceanothus ya hay suficiente.
    s i se agregan lantanas habra un poco de barullo.

3. marin_gatova

marin_gatova Ing agricola / Ing montes

Tranquila aguaribay, tiene muchas zonas más para rellenar de plantas. Asi que no te preocupes que las lantanas entran pero fijo!

Bueno veo que ya ha comprado todo, me alegro, la verdad esque las planta que esta comprando tienen un aspecto explendido. Estan todas grandotas y fuertes, almenos eso parece.

En cuanto al orden de los alisium... Yo los veo salvajes por mi zona y se expanden unos 20 cm. asi que dejandoles 10 cm sobra.

Sobre las gazanias.. Intenta separarlas un poquito mas unas de otras, como un palmo que estas tambien se ensanchan los suyo, cuando reciben agua.

Sobre la posición de la maceta donde ira el plumbago, quiza esta demasiado fuera.. Yo la arrimaria mas hacia la valla, ten encuenta que sera su punto de apoyo.

4. aguaribay

si, por supuesto el plumbago va contra la valla.Ya comentamos que en invierno se poda completamente y podras pintar cuando quieras la valla.

quizas puedes separar la gazanias u7n poco y los alisum tambien como te dice marin

5. principiante

hola tod@s,

hola aguaribay y marin

veamos, he cambiado los formios, he transplantado el plumbago y los ceanotos.
    he separado las gazanias y los alysum.

aver si todo esta bien asi.

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

no he podido arrimar el plumbago mas a la barandilla, porque 1º pasa una tuberia electrica por ahi - y 2º en este punto hay unas piedras del muro que miden mas de 1 m de ancho y me encuentro con ellas.

de todas formas, ya veremos si sobrevive el pobre plumbago, porque lo saque con un grandisismo cepellon y se me rompio al transportarlos. :( ya vere si sobrevive con lo que le ha quedado de raiz. Por si acaso lo he podado al maximo. solo cabe esperar y regar.

6. principiante

..........he subido mal la foto.......perdon..

7. principiante

hola otra vez,

este hebes no esta demasiado metido en la sombra??

no seria mejor asi?

8. remo

remo ¿Normas? ¿qué normas?

:ojoscorazon: :ojoscorazon: ¡¡Pero qué precioso está quedando!!!!
    Sí, el hebe que está en sombra lo desplazaría un poco hacia alante y ala derecha, pero a los otros dos los veo bien así. Creo que los alisum los puedes separar más, doblarán su tamaño. Puerdes retrasar algunos y separarlos todos, O sea la franja te quedaría más ancha. Esto abultará más o menos así, así que te conviene separarlos

9. aguaribay

si, buena observacion la de remo, que quede la franja mas ancha quedara mas bonito ademas.

si te queda como el dibujo de remo ya estamos para ganar un premio :smile:

No se que pensarán los demás , a la morera la bajaría un poco de altura.que llegue a la altura segun la foto de ese techo blanco de atrás.

10. remo

remo ¿Normas? ¿qué normas?

:11risotada: De la poda de los árboles te ocupas tú, que yo no tengo ni idea, pero si cortando de arriba se facilita que ensanche, sería perfecto.

11. marin_gatova

Yo igual que remo... de podas ni idea.

Lo qeu veo que esta demasiado lejos es el plumbago.. va a tener que hacer gran recorrido hasta llegar a la reja.

De todas formas siempre nos queda la opcion de mantenerlo como arbusto, con podas. Es la forma mas comun de verlo por aqui por valencia.

12. aguaribay

¿porque lo puso alli?, hay una zapata? El plumbago tiene que estar pegado a la reja , es una trepadora ,no puede estar en el aire. ;)

13. principiante

hola tod@s,

hola aguaribay
    Si aguaribay, hay como una especie de zapata. Son las piedras del muro, que son estrechas pero muy anchas.
    yo habia empezado hacer el agujero mas cerca, pero a los 15-20 cm me he tenido que ir hacia atras porque me topaba con las piedras.
    asi y todo he conseguido romper la punta de una de ellas para poder plantar dondes esta el plumbago ahora.
    aver si te lo explico con esta foto.

hasta hemos desistido enterrar el cable que da electricidad a parte baja de la parcela (piscina, depuradora, alumbrado ect. ).

lo siento, pero no podia hacer otra cosa.
    O se mantiene como dice marin como arbusto o se le da una ayuda para llegar a la barandilla. y hay que ver si sobrevive el transplante.

respecto a la poda de la morera:

lo tendre en cuenta para el invierno que viene (ahora es tarde para podar, no?)

14. aguaribay

Entonces, no importa lo que debes hacer es plantar el plumbago algo "acostado " y apoyarlo en la verja.Tambien a mi me ocurre esto muchas veces.

15. marin_gatova

De todas forma como arbustillo tambien queda bien.

Mira:

Sobre la poda... yo si la haria ahora. Asi te ahorras un año. y favoreces las ramas laterales.