Ayuda para transformar terreno de desierto de piedras a jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por principiante, 27/2/09.

1. principiante

principiante Thanks for the memories

Re: de desierto de piedras a jardin, me ayudais?

aguaribay:5-okey: vale, ya ire plantando, mientrasss....veamos la 2ª parte que seria esta:

hay que tener en cuenta que no podre plantar a menos de 60-80 cm de la valla, por culpa de los pedruscos de las que esta hecho el muro.

tenia pensado plantar (donde estan las manchas verdes) la polygala y el durillo que me han "sobrado" de la 1ª parte.

y como me he enamorado de la lantana que salia en una de tus fotos, le tenemos que buscar un hueco:smile: y que mas plantamos??

:beso:

2. remo

remo ¿Normas? ¿qué normas?

Vas genial Principiante. En ese hueco que quedaba podrías poner algo con hoja rojiza. Te recomendaría el berberis artropurpurea nana, pero no sé qué tal irá en tu clima.

En este lado aparte de la lantana, polygala y durillo, repite alguna de las del otro lado. Justo en el límite entre la barandilla y la pared blanca podrías poner un solanum jasminoide, el mío está empezando a florecer ya y seguirá floreciendo hasta el invierno....

3. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Estoy de acuerdo con remo, enel hueco un berberis artropurpurea nana , va ir muy bien en alicante.

bueno veo que remo ya encaro la segunda parte.
    si hay que repetir algunas especies o algo de loque hay del otro lado,

quizas los ceantohus que den regularidad y las variaciones las hacen los demas arbustos.

4. marin_gatova

marin_gatova Ing agricola / Ing montes

Primero quiero saber que arbol es el que esta mas peladete del medio... esque no me acuerdo..

Coincido con remo y con aguari, necesitamos que repitas plantas del otro lado de la composición para que haya uniformidad.

sobre las plantas, estaria perfecto añadir las que te sobraron y por supuesto la lantana, la puede colocar, si la pones en el borde de la valla, tapara automaticamente el borde de los 50 cm de pedrusco. Solo la tendras que dejar que vaya a su aire.

5. principiante

hola tod@s,

hola remo que buena idea la berberis, me acuerdo haberla visto en "mi" vivero.
    junto al muro blanco, no va hacer falta plantar ninguna trepadora mas, porque la madre selva ya se la esta "merendando" (mañana prometo foto actual) tengo un solanum jasminoide, a continuacion de la madre selva e ira tapando junto con ella el techo de la pergola.

hola aguaribay

vale, pues repetimos ceanotus. donde crees que iria mejor?

hola marin

el arbol (ahora ya no tan pelado) es un granado.

la gran noticia (para mi lo es) .....he terminado de plantarlo todo todo y todo !!! :52aleluya: :52aleluya: :46platano: :46platano: :46platano:

mañana sin falta os subo las fotos.

6. aguaribay

se merece mil emoticones de alegria que no los pongo para no crear precedentes :13mellado:

7. Lirón

Lirón Habito entre robles

¡fotos!...¡fotos!...¡fotos!

8. principiante

hola tod@s,

aguaribay y liron

mañana mismo conforme salga el sol (que ahora estoy en el curro y no puedo)
    hago las fotos y las subo. prometido.

las lantanas y el cyanothus mas o menos asi?

manchurrones azul: cyanothus
    manchurrones amarillos y lila : lantana

9. principiante

hola tod@s,

aqui lo prometido es deuda:

[​IMG] [​IMG]

tambien he colocado piedras para delimitar la nueva zona:

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] lo mismo desde arriba:

[​IMG] [​IMG]

donde estan las flechas crecen 3 plantidas de boca de leon, seguramente seran de color rojo. las podriamos dejar no?
    aqui las tengo con flor casi todo el año, porque se siembran ellas solas siempre en el mismo sitio.cuando estas de la foto estaran marchitas en verano, ya estan floreciendo los siguientes. me suelen salir en rojo, amarillo o bicolor rojo/amarillo.

[​IMG] [​IMG]

y un poco fuera de tema, no queria dejar de enseñaros mi jazmin de invierno, que esta precioso ahora. que pena que no puedo enviaros el olorcito que da:

10. principiante

hola tod@s,

habia pensado tambien, que podriamos poner aqui un romero de los bajitos porque el granado no es que digamos muy alto.

como lo veis?

11. marin_gatova

Romero bajo el granado..:994nonono:

En cuanto a las bocas de dragon... aun es pronto para saber si se quedan o les buscas otro lugar.

Bueno veo que has estado haciendo tus primeros pinitos con esto de los montajes.

Veo que la idea la tienes, pero no funciona asi, el hacer grupos, sino tienes que hacerlo de una forma aleatoria....( me estoy contradiciendo???) que lio!!, bueno la cuestion es hacerlo como lo haria la naturaleza, es un poco dificil de entender pero todo tiene su logica, tan solo tienes que aprender a mirarla y ver como ella distribuye las plantas.

Intenta hacer otro, pero esta vez, en vez de acerlo sobre una foto, ( que es un poco mas dificil) intenta hacerlo con un plano, como el que te dibuje yo, cuando estaba en mi epoca de artista. jeje

12. aguaribay

principiante.

esta bien, terminaste de plantar pero te señalo algo para que veas como lo haces y como debieras cambiar esto enla proxima

Marque en las fotos tu fomra de plantar.Los alisum en fila india solo dos o tres que logramos que los pusieras atras

Luego las hebes en linea cuando tenai que formar una espcie de semicirculo. Los cenaothus bien simetri¡cos ,ni que lo hubieras calculado justo´Los formios tambien

No son necesarias estas simetrias en los jaridnes libres eso esta bien en una jardin tradicional, comolos antiguos, pero aqui debes tratar de ser mas libre para plantar

no es grave porque estan bastante juntas las hebes y la linea no se notara mucho.Lo mismo los alisum nos vera tanta linea cuando crezcan pero para otra a ver si llegas verlo. No queda bien las plantas en lineas. a menos que se haga un diseño alineado, pero este no fue hecho asi.

13. Lirón

Lirón Habito entre robles

Vaya Aguaribay,

algo que parece sencillo en concepto es complicadísimo llevado a la práctica...

¿qué se puede hacer para evitar formar líneas?... ¿no hay ningún truco?...

Ví que Remo en una foto, marcó unas líneas auxiliares que le servían de guia para evitar precisamente la línea recta.

¿se podría tirar la manguera al suelo marcando curvas como para dar forma a los bordes de los arriates?....

No sé...

es que creo que a la mayoría de los principiantes nos salen las cosas rectas sin querer...

¡Hay que encontrar un método de ayuda al novato!...

14. principiante

hola tod@s,

aguaribay
    tienes toda la razón y te juro que cuando dispuse los tiestos, estaban en semicirculo (los hebe) - luego a la hora de plantar, haces el agujero en el sitio marcado y cuando terminas y miras, te das cuenta que esta todo alineado :(
    lirón tiene toda la razón cuando dice:
    .

marin
    pues el año pasado, estaba todo distribuido por la madre naturaleza y no me gusto nada. El granado desaparecia entre gramineas y cardos. si fuera tan facil no os estaria dando la lata:icon_redface: .
    me dices que romero rastrero debajo del granado no. porque no? por forma? por color? esplicame, asi me enseñas:beso:

:besogrande: a tod@s

15. marin_gatova

Eso que tu dices es un jardin, perdido, no es lo mismo. En paisajismo se busca un desorden ordenado. Es dificil de comprender y de hacer, pero yo no dije que fuera facil.

Lo que diferencia un jardin de la naturaleza, es que en un jardin las cosas estan donde estan por alguna razon, es decir, reciben un cuidado y una disposición muy estudiadas. En la naturaleza muchas veces esto no sucede asi, sino simplemente nacen plantitas por todos los sitios, unas sobre otras, dejando solo la mas fuerte y la que mejor prospere en esas circustancias. Bien por luz, espacio, agua, heladas...etc.. Lo que se llama seleccion natural.

En un jardin esto no debe de ocurrir, tu colocas las plantas ya preparadas para que esto no ocurra, por eso es tan importate saber la orientación, que sombra reciben etc..

Espero que te halla aclarado algo.

Sobre el romero....Es una labiada aromatica, y como todas las aromaticas, necesita mucho sol, Si lo pones bajo de un granado, en verano no recibira sol y no se desarrollara como lo deberia de hacer, incluso podria morir.

Para eso existen muchas otras plantas que soportan semisombra, pero no las aromaticas.